martes, 2 de agosto de 2022

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E-DESCENSO - 3. LA NUCIA LUCENTUM ALICANTE

 

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Continuamos con el GRUPO E – DESCENSO de LIGA EBA y con los equipos alicantinos.

 

Toca esta vez repasar a la composición de la plantilla de LA NUCIA LUCENTUM ALICANTE.

 

10 de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en equipos de la provincia en las categorías inferiores. La temporada pasada fueron seis.

 

Repiten: JUAN GERARDO VERDU, NORBERTO ALBALADEJO, CARLOS VELAZQUEZ,

Ya no están: ALDO SERNEGUET (en CAROLINAS), GUILLEN ARCOS (en el equipo de LEB ORO) y JOSE LUIS IBAÑEZ (ILICITANO).

Se incorporan este año: PACO BARROS (desde CAROLINAS), AURELIO BONILLA (REAL MURCIA), ROBERT PALOMO (CALPE) y desde el equipo junior JOEL MADINYH, ALEJANDRO ARCONES, SALMUEL GALGEZ y VICTOR GALVEZ.

 

EBA - GRUPO E-DESCENSO

 

LA NUCIA FUNDACION LUCENTUM

 

JUAN GERARDO VERDU

 

 


Nacido en 2.000. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.

 

En la temporada 13/14 se incorpora a los INFANTILES de la FUNDACIÓN LUCENTUM consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y termina en el puesto SEPTIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 13 minutos, con 6,3 puntos y 6,7 rebotes.

 

Esa misma campaña, juega con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, consiguiendo la quinta plaza. VERDÚ juega una media de 13 minutos.

 

En el verano del 2014 es becado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO para acudir al CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO que celebra en GUARDAMAR.

 

En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. Las medias de VERDU fueron de 18 minutos en juego, 3,8 puntos y 4,3 rebotes.

 

En el verano del 2015 repite beca de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO en el CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO de GUARDAMAR.

 

En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el vigésimo primera posición. GERARDO VERDÚ es uno de los destacados del equipo, con un promedio de 21 minutos, 13 puntos, 8,3 rebotes y 11 de valoración.

 

Esa misma temporada, alterna con el equipo JUNIOR, logrando también el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto 16 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 10 minutos, con 3,7 puntos y 5,3 rebotes.

 

También forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la SEXTA posición. VERDÚ juega una media de 20 minutos, con 4,8 puntos y 5 rebotes.

 

La temporada 16/17 alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. GERARDO VERDÚ fue el máximo reboteador del equipo, 7,3 rechaces de media. Además, aportó 6 puntos por partido.

 

La campaña 17/18 sigue con el JUNIOR AUTONÓMICO, que alterna con el equipo de EBA, con los que jugó 10 partidos. Sus promedios fueron de 11 minutos, 2,5 puntos y 2,3 rebotes.

 

Tras dos temporadas fuera del club, regresó la temporada 20/21 a la FUNDACION LUCENTUM, para jugar en EBA. Sus medias fueron de 21 minutos de juego, 5,9 puntos, 4,7 rebotes y 7,5 de valoración.

 

Esta campaña repite en el equipo, promediando 18 minutos, 4,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,8 de valoración.   

 

NORBERTO ALBALADEJO

 


Nacido en el año 2000. Juega en las categorías inferiores del C.B. TORREVIEJA hasta que en la temporada 15/16 se incorpora al CADETE B del LUCENTUM. Esa campaña además juega la FASE FINAL con el CADETE A proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde los alicantinos terminan en la posición 21.

 

En la 16/17 regresa a TORREVIEJA para jugar en JUNIOR PREFERENTE, donde están a punto de clasificarse para la FASE FINAL. Retorno en la 17/18 a FUNDACION LUCENTUM para integrarse en el JUNIOR AUTONÓMICO, que se proclama CAMPEON AUTONÓMICO. NORBERTO es uno de los destacados del equipo, con 13,3 puntos y 10,7 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA se clasifican para OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el F.C. BARCELONA y finalizan en decimosegunda posición. ALBALADEJO promedia 8,8 puntos en esta ocasión.

 

Las temporadas 18/19 y 19/20 juega en el 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, dando el salto a EBA en la campaña 20/21 con los lucentinos. Promedió en esa temporada, 21  minutos de juego, 10,1 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 de valoración.

 

Esta campaña ha promediado, 21 minutos de juego, 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 10,6 de valoración.

 

CARLOS VELAZQUEZ

 


Nacido en el 2002. Se inició en el baloncesto en los benjamines y alevines del COLEGIO JESUITAS para pasar a la FUNDACION LUCENTUM donde milita desde categoría ALEVIN. En la campaña 13/14 forma parte de la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA y en la 17/18 de la CADETE que se llevó la medalla de BRONCE.

 

Debutó la pasada temporada en categoría SENIOR con el segundo equipo de la FUNDACION LUCENTUM en EBA, promediando 21 minutos de juego, 4,1 puntos, 2,5 rebotes y 4,4 de valoración.

 

Esta temporada ha repetido en el equipo. Sus medias han sido de 29 minutos de juego, 11,7 puntos, 3,2 rebotes y 10,6 de valoración.

 

Además, ha participado en 7 partidos del primer equipo en LEB ORO.   

 

FRANCISCO BARROS

 


BARROS, nacido en 1.995. Formado en la cantera del C.B. LUCENTUM, dio el salto a SENIOR en el ALBUBASKET donde estuvo cuatro años jugando en PREFERENTE y AUTONÓMICO. En la temporada 17/18 ficha por el C.D. ADESAVI para jugar en 1ª NACIONAL, donde estuvo hasta su incorporación en ENERO del 2021 a CAROLINAS para debutar en EBA. En su debut promedió 21 minutos de juego, 7,1 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 de valoración.

 

Esta temporada regresó a FUNDACION LUCENTUM, en EBA. Ha promediado 30 minutos, 11,6 puntos,  4,2 rebotes y 3,5 de valoración.

 

AURELIO BONILLA

 


Nacido en Orihuela, (2003). 201cm, ocupa la posición de alero/ala pívot.

 

Jugó en el equipo JUNIOR de TERRALFAS y ya debutó en EBA en la temporada 19/20. En la 20/21 ficha por el REAL MURCIA BALONCESTO, compaginando la competición SENIOR 1ª NACIONAL con el equipo JUNIOR.

 

Esta temporada regresó a tierras alicantinas ya como senior. Ha promediado 14 minutos, 1,9 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 de valoración.

 

JOEL MADINYH

 


Joel Madinyh (2003). Empezó a jugar en los benjamines de CAROLINAS, club en el que estuvo hasta categoría cadete. En la 18/19 ficha por el cadete de FUNDACION LUCENTUM, donde ha jugado en junior y este año debutaba en senior en EBA.

 

Sus promedios han sido de 14 minutos, 2,1 puntos y 3,2 rebotes.

 

ROBERT PALOMO

 


Natural de Benissa, de la generación del 2003, escolta.

 

PALOMO empezó a formarse en la Escuela Municipal de Benissa y en categoría alevín abandonó dicho club para unirse al Denia Básquet, dónde jugó durante cuatro años. Tras pasar por las filas del club dianense Palomo dio un salto de calidad, recalando en el CB Terralfàs para jugar en liga autonómica en su etapa cadete y junior de primer año.

 

Desde su llegada al CB Terralfàs el exterior fue un refuerzo en categorías superiores. La temporada 19/20, a pesar de formar parte del junior autonómico, debutó en Liga EBA y jugó dos partidos del último tramo de competición hasta que se canceló la liga, demostrando su nivel en esta liga.

 

La temporada pasada fichó por CALPE en EBA. Sus promedios fueron de 14 minutos, 4,3 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 de valoración.  

 

Esta temporada fichó por FUNDACION LUCENTUM también en EBA. Sus medias han sido de 12 minutos, de juego, 1,9 puntos y 2,3 rebotes.

 

ALEJANDRO ARCONES

 


Nacido en 2004. Aun en edad junior. Jugó en el DENIA BASQUET hasta categoría alevín en la que se incorpora a la FUNDACION LUCENTUM, pasando por todas sus categorías.

 

Jugó en las selecciones valencianas en INFANTIL, (consiguiendo la cuarta posición) y en CADETE, (medalla de BRONCE).

 

Esta campaña ha doblado con el junior y el EBA, donde ha jugado 21 partidos con una media de 11 minutos, 4 puntos, 1,4 rebotes y 2,3 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

SAMUEL GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. Este año ha jugado con el junior, alternando con el equipo de EBA.

 

Con el EBA ha jugado 21 partidos, con una media de 11 minutos, 6 puntos, 2,5 rebotes y 5,7 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

VICTOR GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. Este año ha jugado con el junior, alternando con el equipo de EBA.

 

Con el EBA ha jugado 23 partidos, con una media de 13 minutos, 2,5 puntos, 1,2 rebotes y 3 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario