miércoles, 17 de agosto de 2022

JUGADORAS/ES ALICANTINAS/OS – NCAA

 

Continuamos el apartado de jugadoras/es alicantinas/os que disputan alguna competición de máximo nivel con las jugadoras/es que este año compiten en la NCAA de USA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este año se aumenta de tres a cuatro el número de alicantinas/os en la NCAA. Continúan PAULA DITS, ALONSO FAURE y KIRIL PANOV. Se incorpora GALA CAMARENA.

 

PAULA DITS

 


Jugadora de CALDWELL UNIVERSITY, en la DIVISION II de la NCAA.

 

DITS, ha jugado en la cantera de los tres grandes clubes femeninos de la ciudad de ALICANTE. Se inició en el C.B.F. CABO MAR donde disputó el CAMPEONATO ALEVIN AUTONÓMICO (temporada 11/12) y el INFANTIL AUTONÓMICO (12/13).

 

En la 13/14 ficha por B.F. SAN BLAS donde pasa tres temporadas. En la primera juega en el INFANTIL AUTONÓMICO consiguiendo la tercera posición de la COMUNIDAD VALENCIANA. Esa misma campaña es seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA. En la 14/15 juega con el CADETE AUTONÓMICO, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y el DÉCIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La ultima que pasa en el SAN BLAS es la 15/16 consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto DÉCIMO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También esta temporada fue a la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE.

 

La temporada 16/17 jugó en el FUNDACIÓN LUCENTUM AKRA de la categoría JUNIOR AUTONÓMICA, consiguiendo la tercera posición y clasificándose para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde alcanzaron el puesto 21. PAULA DITS promedió en la gran cita nacional 9 puntos y 4,7 rebotes.

 

La temporada 18/19 fichó por el VALENCIA BASKET para jugar en el JUNIOR AUTONÓMICO, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA. En el CAMPEONATO DE ESPANA terminaron en decimoséptima posición. DITS estuvo a gran nivel promediando 28 minutos, 13 puntos y 8,7 de valoración.

 

Como guinda a la temporada, fue convocada por la SELECCIÓN BELGA (tiene la doble nacionalidad), para disputar el EUROPEO U18, donde finalizó en quinta posición. Sus medias fueron de 6 minutos, 1 punto y 1,4 rebotes.  

 

La temporada 18/19 debutó en la NCAA II con la UNIVERSIDAD DE CALDWELL, que está situada en el estado de NUEVA JERSEY, disputando la conferencia CENTRAL ATLANTIC COLEGIATE, en la NCAA II.

 

El equipo fue segundo de la DIVISION NORTE con 11 victorias y 8 derrotas. En CUARTOS DE FINAL cayeron ante GEORGIAN COURT por 80-63.

 

DITS, en su primera campaña, disputó una media de 26 minutos, con 7,7 puntos y 6,5 rebotes.

 

En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con la selección belga, conquistando la cuarta posición, al perder por la medalla de BRONCE ante ESPAÑA. DITS promedió 5 minutos, 0,8 puntos y 1 rebotes.

 

La campaña 19/20 promedió 26 minutos, 9,6 puntos y 6,3 rebotes. El récord del equipo esa temporada fue de 8 victorias y 21 derrotas. CALDWELL fue tercero de la DIVISION NORTE de la CONFERENCIA CACC con 8 victorias y 11 derrotas.

 

En la temporada 20/21 solo se disputaron 6 partidos con un promedio de 30 minutos, con 12,2 puntos y 5 rebotes.

 

En la campaña 21/22 su última universitaria, ha disputado 28 partidos con una media de 32 minutos, 12,4 puntos, y 7,3 rebotes. CALDWELL fue cuarto en su grupo, con 8 victorias y 9 derrotas en su conferencia, en la división norte. En CUARTOS DE FINAL cayeron ante CHESTNUT HILL COLLEGE por 82-66.

 

ALONSO FAURE

 


Jugador de la UNIVERSIDAD DE LOYOLA MARILAND.

 

ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la campaña 17/18, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo. 

 

La temporada 17/18 fue la de su consagración con los lucentinos, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.

 

La temporada 18/19 fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.

 

Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.

 

En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.

 

La temporada 20/21 repitió en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y fue un habitual en el equipo de EBA donde fue uno de los puntales del equipo. Sus promedios fueron de 23 minutos, 9,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,8 de valoración. Dos veces fue nombrado máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E.

 

Así mismo, en el mes de DICIEMBRE jugo el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que debían disputarse en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO. Fue uno de los más destacados del torneo. Jugó los cuatro partidos con una media de 30 minutos, 20 puntos, 11,8 rebotes y 26,5 de valoración.

 

FAURE entró en el quinteto ideal del torneo. Siendo el primero en el ranking de valoración, segundo en el de rebotes, cuarto en anotación y quinto en el de tiros libres con un 71%. 

 

En el mes de AGOSTO tuvo su cuarta convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA con la U18, en una concentración que tuvo lugar en VALENCIA.

 

La temporada 20/21 debuta en la NCAA I con LOYOLA MARILAND. Juega 17 partidos con una media de 13 minutos, 5,2 puntos y 3,6 rebotes, con una valoración de 3,9. Son tercero del grupo  SUR de la PATRIOT LEAGUE, llegando a ser finalista.

 

En JULIO del 2021 es convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U19, que prepara el MUNDIAL U19 en LETONIA. Finalmente es baja por lesión.

 

En la campaña 21/22 disputa 22 partidos con una media de 12 minutos, 3,8 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 de valoración.  LOYOLA acaba sexto de la PATRIOT LEAGUE.

 

KIRIL PANOV


 

Jugador del MISSISSIPPI COLLEGE de la GULF SOUTH CONFERENCE de la NCAA II.

 

KIRIL PANOV (STRUMICA, MACEDONIA, 2000). Llegó a L’ALFAS en la temporada 14/15 siendo cadete de primer año. Esa campaña jugó también con el JUNIOR disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría. La temporada 15/16 fue convocado por la SELECCIÓN VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS. El macedonio promedió en el CAMPEONATO 20 minutos de juego y 8,4 puntos. Con TERRALFAS consiguió la TERCERA posición de la FASE FINAL AUTONÓMICA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, cayendo eliminados en OCTAVOS DE FINAL, promediando 28 minutos de juego, 10,8 puntos y 5 rebotes.

 

La temporada 16/17 formó parte del JUNIOR de L’ALFAS, terminando tercero en la FASE FINAL AUTONÓMICA. PANOV, solo jugó una media de 5 minutos. También debutó con el equipo de EBA, disputando 7 partidos, con una media de 8 minutos y 3 puntos.

 

La campaña 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó 8 partidos con los alfasinos en EBA, promediando 10 minutos y 2,6 puntos. En el verano disputó el EUROPEO B U18 con MACEDONIA, (ya había sido convocado con la U14 y U16), terminado en decimoctava posición sobre 25 participantes. KIRIL PANOV fue uno de los destacados de su selección, promediando 28 minutos, 9,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 asistencias.

 

La temporada 18/19 ficha por el ESTUDIANTES CARTAGENA de EBA. Sus promedios fueron de 29 minutos, 11,9 puntos y 6,5 de valoración.

 

La pasada temporada cruzó el charco para jugar en la HIGH SCHOOL, KEBA PREP de OHIO.

 

En la campaña 20/21 inicia su periplo universitario en la MISSISSIPPI COLLEGE de la GULF SOUTH CONFERENCE. Solo disputa 4 partidos, con una media de 3,5 minutos.

 

 En la temporada 21/22 solo disputa un partido.

 

GALA CAMARENA

 


GALA CAMARENA, nacida en el 2003 en TABERNES DE VALLDIGNA (VALENCIA), se inició en el baloncesto en el C.B. TABERNES. En la temporada 14/15 se incorpora a VALENCIA BASKET, club que ha estado hasta la campaña 18/19. La temporada 19/20 fichó por FEMENI MARESME de SANT ANDREU de LLAVANERES (BARCELONA) y la campaña 20/21 se incorporó al conjunto JUNIOR del C.B. TERRALFAS.

 

Con VALENCIA BASKET se proclamó CAMPEONA AUTONOMICA ALEVIN (14/15), INFANTIL (16/17) y CADETE (18/19). Participó en cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES. Medalla de BRONCE INFANTIL en la 15/16 y QUINTO puesto en la campaña siguiente. Nuevo BRONCE en el CAMPEONATO CADETE de la temporada 18/19.

 

La temporada 19/20 en FEMENI MARESME, marchaban en tercera posición de la categoría JUNIOR de CATALUÑA cuando se suspendió la competición.

 

La temporada 20/21 en el C.B. TERRALFAS, participa en categoría JUNIOR AUTONÓMICO, proclamándose SUBCAMPEON AUTONOMICO y consigue la decimotercera posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GALA CAMARENA fue una de las jugadoras más utilizadas, con 26 minutos de media. Además, promedió 11 puntos y 14,5 de valoración.

 

EL palmarés de GALA CAMARENA continúa con CINCO participaciones en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Solo se perdió el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de la temporada 15/16 cuando era INFANTIL de primer año y quedó como reserva de la SELECCIÓN.

 

BRONCE ALEVIN en la temporada 14/15, nuevo BRONCE en INFANTIL en la 16/17 y un CUARTO puesto en la 18/19 en CADETE.

 

SEIS convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, todas ellas cuando pertenecía al VALENCIA BASKET: 

 

AGOSTO del 2015 en la CONCENTRACION ALEVIN de GUADALAJARA.

ABRIL del 2016 disputa el TORNEO DE TRES CANTOS con la U13.

AGOSTO del 2016 repite en la CONCENTRACION INFANTIL de GUADALAJARA.

ABRIL del 2017 disputa el TORNEO DE VILADECANS con la U14.

MARZO del 2018 disputa el TORNEO MHL de ZARAGOZA con la U15.

JULIO del 2018 participa en el TORNEO DE LA AMISTAD de FRANCIA con la U15.

 

Esta temporada ha jugado en la UNIVERSIDAD de EVANSVILLE que está ubicada en el estado de INDIANA y juega en la NCAA I en la MISSOURI VALLEY CONFERENCE.

 

GALA ha jugado 23 partidos con una media de 10 minutos, 1,3 puntos, 1,4 rebotes 1,3 de valoración.

 

Han sido novenas de su conferencia.



10 comentarios:

  1. Y Cintia, mirella y Sandra frau?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nuestras informaciones, no juegan en ninguna división de la NCAA , sino en la NJCAA

      Eliminar
    2. Cintia y Mirella jugarán con Lucentum esta temporada

      Eliminar
    3. Goya, Cintia y Mirella jugarán en Lucentum tras abandonar para ello a Alfas, que el año pasado luchó por subir a liga femenina 2... Que bandazos da esto !! Lo de la pertenencia a un club y a un grupo decididamente se ha pasado de moda... Y esta migración constante de jugadoras de un lado a otro sin cobrar NADA en ningún sitio no deja de resultar curiosa, no ? Qué les contarán para llevarlas de un lado a otro ?? En fin...

      Eliminar
    4. A lo mejor, simplemente, a nivel de traslados les viene mejor estar en Alicante que en Alfas y más si van a estudiar allí. Como tú dices, no cobran nada.

      Eliminar
  2. Al menys tornarán parlant anglés

    ResponderEliminar
  3. El lucentum promete !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya estamos vendiendo humo. De verdad todos los años lo mismo.

      Eliminar
    2. Lo de no cobrar en lucentum suena raro cuando es mucha la gente que sabe que mueven en nacional mucho más dinero que la mayoría de equipos de L2, sin llegar a pelear un ascenso todavía desde que llevan esta filosofia

      Eliminar
  4. Cuando estáva de coordinador José Sánchez no se pagaba a las jugadoras ahora si pagan unos 150 euros y otras 200 euros. mes pero seamos realistas fichan mal y bluff algunas de las que continúan... Lucentum ya debería estar en LF2 hace unos años, en fin un despropósito

    ResponderEliminar