martes, 16 de agosto de 2022

EBA: ARTEM YAILO REGRESA A QUINTANAR

 

Después de una temporada fuera de las filas del Basket Globalcaja Quintanar, el alero ucraniano Artem Yailo volverá a defender la elástica quintanareña. El jugador se convierte en nuevo componente del equipo de EBA, tras su paso por LEB Plata la pasada campaña en el CD Carbajosa y Mollet. Finalmente terminó la temporada en las filas del filial de OBRADOIRO en EBA.  

 


Puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot, y destaca por su capacidad y gran talento para la anotación. Se ha forjado en las categorías inferiores de TERRALFAS y ha sido internacional por su país en categoría U18 y U20.

 

Yailo fue una de las figuras clave del Basket Globalcaja Quintanar que rozó el ascenso a LEB Plata hace dos campañas, en un curso deportivo en el que cuajó una excelente temporada y en el que progresó notablemente su juego, hasta el punto de llamar la atención de equipos de superior categoría.

 

Su regreso es el segundo que se produce de un jugador que formó parte de aquel BG Quintanar que se quedó a las puertas de ascender, después de confirmarse la llegada de Antonio Guerrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario