sábado, 27 de agosto de 2022

BASKET SAN GABRIEL ARREGLA LA PISTA DEL COLEGIO PALMERAL. INICIO ENTRENAMIENTOS.

 

Nos hacemos eco de la noticia publicada en el diario INFORMACION el pasado día 16 de AGOSTO. El BASKET SAN GABRIEL arregla la pista del COLEGIO EL PALMERAL por inacción del AYUNTAMIENTO.

 

Foto: Tony Sevilla/Diario Información

La AMPA del centro lamenta que una entidad del barrio tenga que asumir el coste de la reparación para poder hacer uso de las instalaciones pese a las peticiones realizadas "durante años" al bipartito

 

ENLACE NOTICIA DIARIO INFORMACION

 

Conforme indica la noticia, la pista tenia grandes grietas en el pavimento. EL AMPA del centro EL PALMERAL ha reclamado al Ayuntamiento su arreglo durante varios años sin éxito.

 

Ante la falta de instalaciones deportivas en el barrio, el colegio ha firmado un convenio con el BASKET SAN GABRIEL, que se hacía cargo de la reforma de la pista, que aseguran que ha costado en torno a 12.000 euros, a cambio de poder utilizarla por las tardes, fuera del horario escolar. De los aproximadamente 250 menores federados que tiene la entidad deportiva, los que estudian Primaria entrenarán en la pista recién reformada, según fuentes del centro. El pasado curso escolar, el club hizo una primera aproximación al colegio con unas jornadas de captación.

 

INICIO ENTRENAMIENTOS

 

La próxima semana empiezan los entrenamientos en el BASKET SAN GABRIEL según el horario indicado para cada categoría en en cartel.

 


Estáis todos invitados. Desde chicos y chicas en edad sénior hasta niños y niñas de infantil y primaria. Para más información os podéis poner en contacto a través de las RRSS o llamando a los números que aparecen abajo.

 

Si te gusta el baloncesto y quieres JUGAR DIVIRTIÉNDOTE, no dudes en contactar con BSG. Tienen equipos de niños y niñas desde los 5 años hasta los 17. Y también grupos sénior, masculino y femenino.

 


Contacto: +34 618 22 26 77

 

 

21 comentarios:

  1. Por fin un club que actúa en vez de ir llorando por las esquinas pidiendo pabellones. BSG gana por goleada a nuestros ineptos políticos, más preocupados por conservar su cargo que en resolver problemas. Poco tardan en licenciar obras inútiles o terrazas en la vía pública, dar una mano de cemento y pintura a un patio de colegio es más complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado San Blas hizo lo mismo con el colegio Nazaret, un acuerdo de colaboración y San Blas arreglo las instalaciones para poder entrenar allí. Este año San Blas continúa con este acuerdo y además ha firmado un acuerdo con otro colegio para poder colaborar y utilizar su pabellón.

      Eliminar
    2. Jajajajaja hasta cuando no va de ellos aparecen, cuanto ego...
      Pero ya que sacas el tema, las grandes diferencias que hay entre el caso que ocupa la noticia y el que comentas, que ya se trató en el blog, es que Nazaret es un colegio privado, y si sus "dueños" no querían mejorar sus instalaciones es una decisión privada. Aquí estamos hablando de un colegio público del barrio al que pertenece el club y que me consta que estaba realmente impracticable.
      Acciones privadas para beneficios particulares VS Acciones comunitarias para beneficio de la comunidad. Lo has intentado colar, pero no es lo mismo, tampoco estaría mal saber la opinión de lo que nos ocupaba.

      Eliminar
    3. Enhorabuena al CB San Gabriel por esta iniciativa y este logro. Y también al BF San Blas Alicante por su acción en Nazaret, que yo sí veo similar a la primera y digna del mismo elogio que ésta, ya que ambas acciones buscan, mejorando las opciones de practicar deporte de los niños y niñas de esos centros en horario escolar, al mismo tiempo poder usar para entrenar, fuera de dicho horario, esas mismas instalaciones reformadas por ellos. En Nazaret todos los alumnos son menores en riesgo de exclusión social, que, si bien es cierto que en origen el centro fue una iniciativa privada que se mantenía por donativos (no se cobra a las familias de los niños por motivos obvios), ahora tiene un concierto de la conselleria como tantos centros escolares. Pero siguen siendo niños en riesgo de exclusión social. No empecemos por favor, por forofismo de club, a dividir a los niños entre aquellos que se merecen que un club les arregle instalaciones y otros que no, porque entonces sí que ya estaremos tocando fondo de un modo preocupante. Venga, sigamos sin descentrados apoyando al basket y a los que hacen cosas por él. STOP forofos !!

      Eliminar
    4. No entiendo como una noticia directamente relacionada con ampliar y mejorar las instalaciones deportivas por parte de los clubs de Alicante pueden volverse contra ellos, cuando la noticia y la vergüenza debería ser la incapacidad de quienes deberían facilitar la práctica deportiva y construir y gestionar centros para poder practicar deporte cuando una ciudad como Alicante lo lleva pidiendo a gritos desde hace ya no años, décadas. Por el camino lo os que acompañamos a nuestros/as hijos/as vemos cómo en otras ciudades se mejoran constantemente este tipo de instalaciones, sin necesidad de ser lugares donde BenHur podría correr con su cuádriga y municipios de alrededor se convierten en ciudades del deporte. Enhorabuena a las clubes que con esfuerzo privado se comprometen con la comunidad en la mejora de instalaciones.

      Eliminar
  2. Esto es ayudar al deporte alicantino de base,
    intentando crecer y ayudar y mientras otros clubes que no paran de llenarse la boca hablando de "nuestra Fundacion y ayudar al baloncesto de base", lo que hacen es esquilmar sus canteras sin ninguna consideración.

    Bravo San Gabriel y a seguir sufriendo al Lucentum y sus "ayudas al basket alicantino

    ResponderEliminar
  3. Hay clubes que llevan tiempo haciendo éstas cosas en la ciudad pero no se les da publicidad, curioso.

    Lo de esquilmar canteras este verano por parte de Montemar y Lucentum ha sido de vergüenza, qué poco les gusta trabajar lo suyo

    ResponderEliminar
  4. Vamos añadir al San Blas también a este dueto. Que han llamado a media provincia. Y van hasta las sesiones de tecnificación a ver que cazan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hablamos de los actos y como proceden much@s entrenador@s del Programa de Tecnificación con los jugadores que ponen a disposición los clubs para los entrenamientos de la FBCV llevándoselos a sus propios clubs.

      Mira en qué clubs entrenan dichos entrenadores, y tu mismo te darás cuenta.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a San Blas por el trabajo de seguimiento y captación de jugadoras, fundamental en un Club grande y que compite al máximo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, alguien que aunque desde el anonimato, lo reconoce abiertamente. En el principio de los tiempos: "nos gustaría que las mejores jueguen con nosotros". Más tarde "lo normal es que las mejores jugadoras quieran jugar en el mejor club de la provincia". Lo último es "trabajo de seguimiento y captación". Eso sí, lo hacen porque quieren competir al máximo nivel, una causa que lo justifica todo porque la intención de los demás clubes es competir al mínimo nivel.

      Eliminar
    2. Visto desde fuera, si la intención de otros clubes es competir también al máximo nivel que mal lo están haciendo. Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Se puede intentar competir al "máximo nivel" formando a jugadores criados en tú club?
      ¿Competir al "máximo nivel" es empeorar a todo tu alrededor hasta ser el mejor de los malos? El querido club de la nose cuánta cantera de España lucha por esos campeonatos que tanto ansía con el Valencia de 1° año y ciudades de 20.000 habitantes y en varias categorías pese a esquilmar año tras año a todos los clubs de la provincia, prometiendo esos fascinantes campeonatos, no consigue ni clasificarse...
      Para ser un gran club lo que hay que hacer es formar bien a tus jugadores, y eso va más allá de campeonatos.

      Eliminar
    4. Perdona San Blas forma muy bien a sus jugadoras y además compite y tambien ficha a jugadoras que le interesa. Hace todo eso a la vez y por eso está donde está. Por cierto con que edad las niñas tienen que llegar a un club para considerarlas de su cantera? Que tienen que hacer los clubes llevar a las mujeres embarazadas y que den a luz en el pabellón para que sea de la cantera de ese club? Una jugadora que entra en un club a la edad que sea tiene que quedarse allí el resto de su vida deportiva y que no se le ocurra moverse de allí jamás? Aquí en Alicante no me dejáis de sorprender, el movimiento de jugadoras es algo muy normal en otras ciudades y más si es de un club que compite a menos nivel hacia el club referente de la zona, pasa en todos los sitios que yo conozco. Cuanta hipocresía hay aquí. O mejor dicho, cuantos intereses y egoísmos personales por parte de entrenadores y DD, que se anteponen a las necesidades e intereses de las propias jugadoras. Lo más gracioso de todo esto, es que la captación y el intentar fichar lo hace todo el mundo, pero algunos tienen éxito y otros no.

      Eliminar
  6. El club de sus amores lleva muchos años en esto, tiene una estructura directiva completa, por su trabajo es un referente provincial, no tiene problemas excesivos para formar equipos, dispone de buenas instalaciones en comparación con el resto. Intente ver las cosas desde dentro, vaya a un club pequeño métase dentro y verá lo que cuesta sacar adelante un club y formar equipos, así entenderá el daño que hacen en alguna ocasión para mantener ese alto nivel competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, sí el club es pequeño y lo pasa mal para fornar equipos, y a los que trabajan en el club les cuesta sacarlo adelante, las jugadoras no se pueden mover, lo importante es que saquemos equipo, si la jugadora está para jugar en nivel 1 y tiene que quedarse a jugar en nivel 2 o 3 que se fastidie, que tenemos que mantener el chiringuito abierto. Claro que sí.

      Eliminar
  7. Usted mismo se retrata, mientras lo suyo es un club de alto nivel, el resto es un chiringuito. Con esa soberbia está dicho todo. Luego no entienden por qué se les crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación que estas polémicas cruzadas las generan 3 o 4 personas…siempre las mismas…¿porque no quedáis un día en algún sitio y hacéis un debate cara a cara?…os lo pasaréis bien, y nos evitáis el coñazo a los demás con los mismos temas cada año…es como el día de la marmota.

      Eliminar
  8. Es una lucha pérdida.... La prepotencia y altivez de esta gente los retrata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Altivez y prepotencia de esta gente? Que yo sepa, aquí está escribiendo un anónimo y le contesta otro anónimo, que le contesta el tal Bob y vuelve a contestar otro anónimo, ¿y tu te atreves a descalificar a todo un Club por ésto? Ya no sabéis que hacer para intentar manchar a este club. Mientras un club no haga un comunicado oficial sobre su postura sobre un tema, de lo que se escriba aquí es responsable el anónimo que lo escriba.

      Eliminar
    2. No se esfuerce…los haters de este blog nunca lo entenderán.

      Eliminar