sábado, 13 de agosto de 2022

LIGA CHALLENGE: ANGELA VENDRELL FICHA POR RECOLETAS ZAMORA

 

El equipo de LIGA CHALLENGE, RECOLETAS ZAMORA, ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de la alicantina ANGELA VENDRELL.

 


El equipo zamorano fue tercero en la liga regular de la pasada campaña, clasificándose para el play off de ascenso y cayendo en la final ante JAIRIS, quedándose a las puertas del ascenso.

 

VENDRELL, formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde estuvo dos temporadas.

 

Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES.

 

La temporada 14/15, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.

 

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina hasta esa temporada:

 

MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.

DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA

ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET

 

La temporada 15/16 dejó el equipo federativo y su destino fue PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputó la LIGA FEMENINA 2. Esa campaña disputó 16 partidos en LF2, con una media de 9 minutos, 2,6 puntos y 1,8 rebotes. Con el equipo JUNIOR de PICKEN CLARET alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y se colgó la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VENDRELL fue una de las jugadoras destacadas del CAMPEONATO donde firmó unas medias de 12 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración.

 

Esta actuación le valió la convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que disputó el CAMPEONATO DE EUROPA en HUNGRIA consiguiendo la medalla de PLATA. Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA promedió 3,4 puntos y 2 rebotes.

 

El 13 de ABRIL del 2016 anunciaban las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM que ÁNGELA VENDRELL jugaría la temporada 16/17 en la NCAA con este equipo. La UAB BLAZERS juega en la DIVISION I de la NCAA en la CONFERENCIA USA. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en el año 1.994. Cuatro temporadas pasa en la NCAA promediando en su última campaña 27 minutos de juego, 7 puntos, 7,4 rebotes y 4,5 asistencias y 12,9 de valoración, siendo la jugadora más valorada de su equipo.

En la tercera semana de DICIEMBRE 19, fue nombrada Jugadora de Baloncesto Femenino de la Semana de la Conferencia USA después de una gran actuación en la que registró un triple-doble con 19 rebotes, 10 puntos y 10 asistencias. Vendrell fue la tercera jugadora en la historia de la UAB en registrar un triple-doble y el primero desde 2001.

 

ANGELA fichó la campaña 20/21 por el equipo griego de la máxima categoría PAS GIANNENA, pero debido a la situación sanitaria se suspendió la competición, por lo que decidió regresar a ESPAÑA, incorporándose a PICKEN CLARET en la séptima jornada.

 

El PAS GIANNENA lideraba la tabla clasificatoria hasta la tercera jornada, con tres victorias. VENDRELL estaba teniendo una actuación muy destacada, promediando 8,3 puntos, 6,7 rebotes y 12,3 de valoración.

 

En su regreso a PICKEN CLARET en LF2, promedió 21 minutos de juego, 7,9 puntos, 5,4 rebotes y 9,3 de valoración en 21 minutos de media. En equipo termino en el puesto 11 del GRUPO B con 11 victorias y 15 derrotas.

 

La pasada campaña jugó en el equipo de 1ª NACIONAL FEMENINA de FUNDACION LUCENTUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario