miércoles, 11 de septiembre de 2013

AMISTOSOS C.B.F. CABO MAR – C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA

El pasado SÁBADO 7 de SEPTIEMBRE en el PABELLÓN de BABEL se celebraron una serie de amistosos entre los equipos de CBF CABO MAR y C.B. JORGE JUAN de NOVELDA, a fin de afinar la puesta a punto de sus equipos de cara al inicio de la competición.

Se disputaron tres partidos de las categorías SENIOR, JÚNIOR y CADETE, con la victoria en los tres del CBF CABO MAR.



 














SENIOR: CBF CABO MAR 50 C.B. JORGE JUAN 43

Típico partido de preparación, con muchos errores y gran desconcierto por parte de ambos equipos. El partido lo comenzaron más enchufadas JORGE JUAN, intentando defender con intensidad en toda la pista, lo que les permitió obtener una ventaja inicial 9-16 (final del primer cuarto).

En el principio del segundo con un 0-4 de parcial les sirvió para obtener la máxima renta 9-20. A partir de ahí las de NOVELDA dejaron de anticiparnos en defensa y en ataque no terminaban de encontrar el orden necesario para poner en práctica su juego y sentirse todas partícipes en ataque. Poco a poco la renta se fue esfumando y llegamos al descanso con un reñido 25-24.

Tras el descanso, las locales llevaban la iniciativa en la mayoría de las acciones y JORGE JUAN no eran capaces de finalizar con precisión alguna de las posibilidades de las que dispusieron cerca del aro. Tras una máxima renta de CABO MAR de 48-33 reaccionaron las visitantes en defensa para reducir las diferencias hasta el 50-43 final.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)


JÚNIOR: CBF CABO MAR 50 C.B. JORGE JUAN 39

Inicio de partido de tanteo entre los dos equipos, fuertes defensas y ataques sin mucho acierto. A partir del minuto cinco los ataques comienzan a encontrar aro, pero la igualdad sigue tanto en el juego como en el marcador 14-12.

El segundo cuarto es totalmente noveldense, su defensa puede con el ataque de CABO MAR y las alicantinas solo consiguen 2 puntos en este cuarto. Sin embargo el ataque de JORGE JUAN no es definitivo y la multitud de errores de cara al caro nos dejan con un partido a favor de las visitantes pero una diferencia corta para afrontar la segunda parte. 16-23.

Tras el descanso CABO MAR sale rapidísimo y en apenas 4 minutos da la vuelta al marcador y al partido, a base de rápidos contraataques y mejor defensa. JORGE JUAN tiene problemas con el balance defensivo y esto lo aprovechan las alicantinas para desfondarlas físicamente. A partir de aquí las de NOVELDA vuelven a defender con fuerza, a atacar con intensidad y remontan pero de nuevo en los últimos minutos las alicantinas toman ventaja. 36-31.

En el inicio del último cuarto JORGE JUAN consigue acercarse en el marcador, pero a partir del minuto 4 se hunden físicamente y no consiguen defender con fuerza y rapidez y en ataque hacían lo más difícil para luego quedarse sin fuerzas a la hora de lanzar. CABO MAR estuvo mejor físicamente en este cuarto.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)

CADETE: CBF CABO MAR 87 C.B. JORGE JUAN 31

Buen inicio de partido por parte del C.B. JORGE JUAN, la defensa daba sus frutos y en ataque las de NOVELDA sumaban lo suficiente para mantenerse en el partido. Al final del primer cuarto 16-11 y mucho por jugar.

El inicio del segundo cuarto comienza por los mismos derroteros pero en tres minutos las alicantinas se dan cuenta de las carencias de las visitantes y comienzan a correr y apretar más su defensa, lo que desconcierta al equipo de NOVELDA. Al descanso el partido estaba roto 47-13.

Después del descanso las cosas no mejoran para las visitantes. CABO MAR comienza a notar el cansancio y su defensa no es tan agobiante y su rapidez en ataque no es tan letal. JORGE JUAN sigue en defensa blandas y reaccionando un segundo tarde. La diferencia entre un equipo autonómico y otro zonal se ve claramente en este cuarto. 71-21.

En el último cuarto levantaron las de NOVELDA un poco la moral y volvieron a ser las del primer cuarto. Parcial 16-10 y el resultado final 87-33.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario