miércoles, 18 de septiembre de 2013

BF SAN BLAS: PARTIDOS AMISTOSOS JUGADOS EL PASADO FIN DE SEMANA.

Fin de semana plagado de partidos amistosos para los equipos de BF SAN BLAS. Los seis equipos que forman el club de INFANTIL a SENIOR jugaron partidos para ponerse a punto ante el inicio de la competición oficial.

Las chicas del SENIOR se desplazaron a MURCIA para jugar contra el UCAM JAIRIS, rival también en la competición oficial. El resto de las categorías se midió a los equipos del C.B. JORGE JUAN de NOVELDA.

Estos son los resultados y resúmenes que hemos recopilado:

SENIOR:

UCAM JAIRIS 57 BF SAN BLAS 52

Gran partido el disputado por las alicantinas en casa de UCAM, equipo llamado a dominar la categoría, con un físico propio de un equipo de LF2. El partido se jugó a un ritmo más propio de partidos de temporada más avanzados, que de un amistoso a un mes del inicio de la competición.

Gran inicio de las alicantinas que de no ser por su falta de acierto hubiese podido ser más favorable 16-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, fue con claridad para UCAM, gracias a su defensa de la línea de pase (parcial 4-13). Al descanso se llegó con 29-22 para las murcianas.

Aun así SAN BLAS no se deshizo y gracias a una gran actividad defensiva sobre todo en el poste bajo conseguía seguir en partido (15-14 de parcial) y 44-36 al final del tercer periodo.

En el último cuarto las visitantes sumaban a su actividad defensiva, una buena lectura de las trabas defensivas que ponían las murcianas, permitiendo ganar el último parcial por 13-16 y dejando el marcador en el 57-52 final.



Valoración del técnico IVÁN FERRANDO: 

“Estoy contento con el trabajo realizado por las nuestras, habiendo mostrado clara mejoría en una semana”

“Hemos sabido sufrir y no perder la cara al partido tras el segundo cuarto, incluso hemos terminado llevando el partido a un final igualado”

“Las jugadoras han dado un nivel defensivo colectivo e individual muy alto, y deben entender que es el único camino para que nuestro equipo compita”

“También me han gustado las soluciones tácticas en ataque, gracias a una buena lectura y la valentía en el 1x1 frente a jugadoras físicamente superiores”

“El objetivo ha de ser mantener el nivel de entrega durante el trabajo diario”
(Resumen recibido del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del BF SAN BLAS).

El equipo de SAN BLAS continuará disputando amistosos en las próximas fechas. Este es el calendario previsto:

19 de SEPTIEMBRE: BF SAN BLAS – CBF CABO MAR. 20,30 horas en BABEL.
28 de SEPTIEMBRE: UB ARCHENA – BF SAN BLAS
5 de OCTUBRE: CBF CABO MAR - BF SAN BLAS

JÚNIOR:

BF SAN BLAS 70 C.B. JORGE JUAN SENIOR 65

Salieron las de NOVELDA a la pista muy enchufadas y pronto consiguieron imponerse en defensa y abrir ventajas en el marcador, pero tras un tiempo muerto local, las de SAN BLAS aclararon sus ideas y la intensidad defensiva visitante ya no fue la misma y eso equilibro las fuerzas. Al descanso todavía mantenían una ventaja por encima de los diez puntos el C.B. JORGE JUAN. La falta de concentración y voluntad a la hora de cerrar el rebote de las de NOVELDA había permitido a las locales mantenerse vivas en el partido pese a su gran desacierto desde el triple.

En la reanudación salió JORGE JUAN sin ningún tipo de tensión a la pista y en apenas dos minutos habían dilapidado toda la ventaja que les costó obtener en la primera parte. Tras un tiempo muerto reaccionaron y tras mejorar en el rebote defensivo volvieron a ponerse por delante en el marcador. Una racha de contraataques al principio del último cuarto permite a las visitantes volver a contar con diez puntos de ventaja, que poco a poco se van esfumando por falta de acierto a la hora de finalizar cerca de canasta. Pese a todo llegan al último minuto con una ventaja  de 5 puntos que no saben gestionar y que las de SAN BLAS recortan gracias a su fe en la victoria. A falta de 6 segundos no son capaces de anotar ninguno de los dos tiros libres JORGE JUAN que les daría la victoria y nos vamos a la prórroga 61-61.

El comienzo de la  prórroga es desastroso para las visitantes, continúan perdiendo balones y eso permite a las locales alcanzar una renta de 9 puntos. Un último esfuerzo final de JORGE JUAN permite recortar diferencias hasta el 70-65 final.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)

CADETE:

BF SAN BLAS A 71 C.B. JORGE JUAN JÚNIOR 27

Desde el inicio las alicantinas dominaron tanto en defensa como en ataque, dando pocas posibilidades de juego a JORGE JUAN. En los diez primeros minutos el partido ya estaba roto. 19-7.

El segundo cuarto fue algo más igualado, pero SAN BLAS era dueño de los rebotes. Los puntos de las visitantes llegaban tras romper la presión alicantina. Al descanso se llegó con 31-15.

En la reanudación SAN BLAS salió a por todas sin dar opciones de juego a NOVELDA. El marcador se fue al final del tercer periodo a 53-17.

En el último cuarto aparece el pundonor de algunas jugadoras de JORGE JUAN y SAN BLAS bajo algo el nivel. Las de NOVELDA más agresivas en defensa y SAN BLAS debe recurrir al tiro exterior. Al final 44 puntos de diferencia, 71-27.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)

BF SAN BLAS B 39 C.B. JORGE JUAN 54

El inicio es muy dubitativo por parte de los dos equipos pero el ataque de las alicantinas es mejor y marcan las primeras diferencias. Las noveldenses reaccionan y comienzan a ver el aro con más facilidad, sin bajar el nivel defensivo, en los últimos minutos pudieron romper el partido pero fallaron canastas muy fáciles y solo consiguieron 5 puntos de ventaja 9-14.

El segundo cuarto se inició como terminaron el primero las de NOVELDA, seguras en defensa y con intensidad en ataque y marcaron ya los diez puntos de diferencia. Parece que el partido esta finiquitado, pero varios despistes en defensa y los fallos en ataque cuando más fácil lo tenían vuelven a meter al SAN BLAS en el partido. Parcial 12-13.  21-27 al descanso y todo por decidir.

Tercer cuarto y aparece el cansancio en los dos equipos, las defensas ya no están tan rápidas y los ataques no son nada seguros. El SAN BLAS se mantiene en el partido gracias a sus mejores porcentajes de tiro y los fallos bajo aro de las noveldenses. Parcial  8-12 y 29-39 de nuevo 10 puntos a falta del último cuarto.

El último cuarto es un correcalles, muchas impresiones en los pases y cierto descontrol en las defensas esto viene bien a JORGE JUAN que va por delante y siguen marcando diferencias en el marcador. Al final victoria para las noveldenses por 39-54.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN)

INFANTIL:

BF SAN BLAS A 77 C.B. JORGE JUAN A 23

BF SAN BLAS B 34 C.B. JORGE JUAN B 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario