jueves, 5 de septiembre de 2013

PLANTILLAS 13/14: BF SAN BLAS 1ª NACIONAL SENIOR FEMENINO

La plantilla de BF SAN BLAS de 1ª NACIONAL ha quedado prácticamente cerrada con la renovación de 7 jugadoras y la incorporación de 3 nuevas componentes. No obstante, el cuerpo técnico no descarta la incorporación de nuevas jugadoras. De momento trabajan con el equipo en pretemporada cuatro jugadoras júnior, ADA CARAVACA, NOELIA RUIZ, MARTA GOMIS y ALBA ALDANA.





Siete son las jugadoras que continúan de la temporada anterior:

BASES:

LUCÍA GÓMEZ: La capitana y desde pequeña en el SAN BLAS. Su reto debe ser seguir creciendo para consolidarse como una de las mejores bases la categoría. El año pasado dio un gran paso adelante en la anotación, además de seguir mejorando en la dirección y debe seguir siendo uno de los puntales del equipo.

ESCOLTAS:

ELENA COLOM: Se espera la mejor versión de ELENA este año, ya que una agenda menos cargada este año le permitirá estar mejor físicamente. Debe ser la defensora referencia para jugadoras exteriores y el puñal en el contraataque. Debe mejorar en la táctica individual, el pase y el tiro.

ALEXANDRA WIKSTEN: Se encuentra convaleciente de una operación de rodilla y deseamos muy pronto verla en la pista con el resto de sus compañeras. La lesión llegó en su mejor momento, cuando defendía y corría la pista de mejor manera. Su especialidad son las penetraciones y debe mejorar en el tiro.

ALEROS:

DEESIREÉ MIRA: Otra de las jugadoras referente por su juego y por su ambición y veteranía. El año pasado vivió uno de sus mejores años en lo físico, y parece que su estado de forma sigue siendo bueno, así que seguirán necesitando de su empuje y anotación. Ayuda en el rebote y debe mejorar en la velocidad de ejecución de algunas acciones de ataque.




ALA PIVOT:

MARTA NAVARRO: En su segundo año, la jugadora canaria debe dejar atrás los problemas de adaptación del año pasado y haber aprendido de todo lo vivido dentro y fuera de la pista para conseguir una correcta integración con el equipo. Debe aportar al equipo su movilidad y tiro exterior y debe mejorar los desplazamientos defensivos, el pase y la lectura del juego.

PIVOT:

ADELA MORALES: Una de las torres interiores. Aprovechará la pretemporada para ponerse a tono y trabajar la prevención de posibles problemas físicos. Debe ser una referente interior tanto en ataque como en defensa, contando para ello con su experiencia en la categoría y su buena lectura del juego (lo que le permite ser una buena asistente), pero para conseguirlo debe subir un par de peldaños en la agresividad en las dos zonas además de ser más regular.

ANA MARÍA ORTEGA: El realizar la pretemporada correcta y mejorar en el aspecto físico, debe ayudar a ANA, en su segunda temporada en el equipo, a consolidarse y demostrar que puede ser regular confirmando los buenos destellos del año pasado. Al igual que ADELA debe mejorar mucho en la agresividad en ataque y defensa, ayudar en el rebote, explotar su buen tiro a media distancia y sobre todo empezar a saber jugar con la presión de ciertos partidos.

Causan BAJA con respecto a la temporada anterior, las jugadoras, MACARENA PÉREZ, CAROLINA GIL, SILVIA RODRIGO, IRATXE DONAZAR y ARIADNA JAQUES.

Y las tres nuevas incorporaciones son:

PATRICIA BELTRÁN: Base de 1.67 y 18 años procede del CB JORGE JUAN de NOVELDA. Se trata de una jugadora sénior de segundo año, con muy buen físico y gran intensidad defensiva donde ayudará mucho. Debe aprovechar el año para mejorar en la dirección, en el pase y en el aspecto ofensivo.

PALOMA MARTÍN: Alero de 1,72 y 18 años procede del CBF AKRA LEUKA. Otra jugadora sénior de segundo año. Llega con una gran motivación por aprender. Se trata de una jugadora con recursos ofensivos que debe conseguir ser más regular en su tiro exterior y mejorar tanto en la lectura del juego como en el aspecto defensivo.

RAQUEL MIRA: Ala-Pívot de 1,76 y 26 años proceden del CBF CABO MAR. Es una vieja conocida del club, donde militó varios años en categoría sénior. Debe demostrar que ha adquirido la experiencia necesaria para ser importante gracias a su tiro exterior y gracias a su trabajo defensivo sobre todo en el rebote. Por contra debe de esforzarse para encontrar su mejor estado físico que le permita moverse con rapidez por la pista.

El equipo volverá a ser dirigido por IVAN FERRANDO y como ayudantes ALEX GIL y LOLA CAMPILLO.







El BF SAN BLAS cerró la pasada temporada en cuarta posición, a tres victorias de la FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2. Esta temporada solicitó plaza en dicha categoría pero fue denegada su petición por la FEDERACION ESPAÑOLA.

Nuevas aspiraciones para las de SAN BLAS con el objetivo claro de entrar en la FASE de ASCENSO y, como no, intentar conseguir la plaza de LF2 en la cancha.


TEMPORADA : 2013-14
CATEGORÍA : SENIOR 1ª NACIONAL FEM.  
EQUIPO : BF SAN BLAS  
NOMBRE APELLIDOS PUESTO EST. AÑO NAC. TEMP. ANTERIOR
ADELA MORALES GOLPE PIVOT     BF SAN BLAS (1 NAC)
ELENA COLOM ESCOLTA     BF SAN BLAS (1 NAC)
MARTA NAVARRO MONTESDEOCA ALA-PIVOT     BF SAN BLAS (1 NAC)
DESIREE MRA ALERO     BF SAN BLAS (1 NAC)
LUCIA GOMEZ DELVAL BASE     BF SAN BLAS (1 NAC)
ANA MARIA ORTEGA RUBIO PIVOT   1994 BF SAN BLAS (1 NAC)
ALEXANDRA WIKSTEN ESCOLTA     BF SAN BLAS (1 NAC)
PATRICIA BELTRA BASE 1,67 1994 C.B. JORGE JUAN (AUT.)
PALOMA MARTIN ALERO 1,72 1994 AKRA LEUKA (1 NAC)
RAQUEL MIRA ALA-PIVOT 1,76   CABO MAR (1 NAC)
IVAN  FERRANDO LORENTE ENTRENADOR     BF SAN BLAS (1 NAC)
ALEJANDRO GIL MOROTE ENTRENADOR     BF SAN BLAS (1 NAC)
LOLA CAMPILLO ENTRENADOR     BF SAN BLAS (INF. AUT.)
 
   



  
 
 




     
      
     
     
     
      
     
     

 
   
    
      
      
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario