domingo, 15 de septiembre de 2013

ÁNGELA VENDRELL Y MONTSE BROTÓNS JUGARÁN EN EL EQUIPO FEDERATIVO DEL SIGLO XXI

No ha pasado desapercibido a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO su progresión y talento. Las jugadoras cadetes ÁNGELA VENDRELL (BF SAN BLAS) y MONTSE BROTÓNS (BF CABO MAR) han sido seleccionadas esta temporada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 y al final del verano han sido reclamadas para formar parte del equipo federativo SIGLO XXI.
 
ÁNGELA VENDRELL, del BF SAN BLAS, fue convocada este mes de MARZO para la CONCENTRACIÓN de la OPERACIÓN TALENTO U15.
 
 
 
 
 
MONTSE BROTÓNS también fue convocada para la OPERACIÓN TALENTO U15 que organizó la FEDERACIÓN ESPAÑOLA en el mes de MARZO y que disputó el TORNEO DE ZARAGOZA. Este verano ha sido incluida en la lista de jugadoras seleccionadas para la SELECCIÓN U15, que disputó el TORNEO DE LA AMISTAD en KAVALA (GRECIA) del 26 al 28 de JULIO, contra ITALIA, GRECIA y FRANCIA.
 
 
 
 
Pero ¿Qué es el equipo SIGLO XXI?
 
 

Según la información publicada en la pagina de la FEDERACIÓN CATALANA, el Siglo XXI es un proyecto deportivo que permite, al jugador de proyección en edad de formación, compaginar el baloncesto de alto rendimiento con los estudios y su desarrollo personal.
 
El Siglo XXI de BARCELONA surge en 1990 y se convierte en el primer centro de formación de baloncesto, con el objetivo principal de subir el nivel del baloncesto femenino. Pero la formación que se imparte en este centro, no sólo es deportiva (tanto física como técnico-táctica), sino que también engloba la formación humana (tanto psicológica como educativa).

El Siglo XXI de BARCELONA está incluido dentro de la estructura del Comité Técnico de la FCBQ, concretamente como área de alto rendimiento deportivo, por lo tanto, tiene como máximo responsables al Director Técnico de la Federación y el subdirector responsable directo de la ejecución del Programa.

El Siglo XXI cuenta con 23 jugadoras que se dividen en dos equipos: el SENIOR que juega en LIGA FEMENINA 2, entrenado por RAMÓN JORDANA y formado por 12 jugadoras, y el JÚNIOR, al frente del que se encuentra SILVIA FONT y que cuenta con 11 jugadoras.
Las dos jugadoras alicantinas, aun en edad CADETE, jugarían con el equipo JÚNIOR del siglo XXI.
 
No son las primeras alicantinas en jugar en el SIGLO XXI. Ya lo hicieron en su momento LAURA ALIAGA y ANA CARLOTA FAUSSURIER de la generación del 94, ambas procedentes del BF SAN BLAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario