miércoles, 11 de septiembre de 2013

LOS EQUIPOS ALICANTINOS VUELVEN A DAR LA ESPALDA A LA LIGA VALENCIANA

No parece que la competición de la LIGA VALENCIANA sea del agrado de los clubes de la ciudad de ALICANTE.

Completadas las inscripciones en las categorías de 1ª NACIONAL MASCULINA y FEMENINA, SENIOR MASCULINA, JÚNIOR MASCULINA, INFANTIL MASCULINO y FEMENINO y ALEVÍN MASCULINO y FEMENINO, solo 3 equipos de ALICANTE se han inscrito en esta competición.

C.B. LUCENTUM inmerso ya en la competición de 1ª NACIONAL, CBF AKRA LEUKA, que empieza el día 15 en la de 1ª NACIONAL FEMENINA y C.D. SALESIANOS DON BOSCO que lo hará en SENIOR MASCULINO ZONAL son los únicos equipos de la capital que participaran.

Si comparamos con la temporada pasada, descenso del 5 a 3 en el número de equipos. C.B. LUCENTUM lo hizo en la LIGA VALENCIANA SENIOR MASCULINA, C.B. ALICANTE SENIOR ESPECIAL MASCULINO y JÚNIOR ESPECIAL,  y CBF AKRA LEUKA y BF SAN BLAS en 1ª DIVISIÓN FEMENINA.

Una competición que podría servir para poner a punto a los equipos para la temporada y que no es aprovechada por los clubes. ¿Motivos? Principalmente el económico. Aun con la rebaja de precios que indica la FEDERACIÓN, hay que pagar arbitrajes y desplazamientos y precisamente las arcas de los clubes no están muy boyantes para gastos adicionales. Es preferible en esta situación buscar rivales para la pretemporada en los clubes cercanos, concertar varios amistosos entre equipos de varias categorías y que el arbitraje se realice por algunos entrenadores del club. Total coste 0.


La FEDERACIÓN debe buscar soluciones para una competición que podría cumplir el objetivo de rodar a los equipos pero que el agravante económico sea el menor posible. Es hora de que las FEDERACIONES trabajen para el bien de los clubes que la forman. No solo debe primar el éxito económico de la competición.





Aún queda por cerrar la inscripción en las categorías SENIOR, JÚNIOR y CADETE FEMENINA y la CADETE MASCULINA, que tradicionalmente es donde más participación han tenido los equipos de ALICANTE. La temporada pasada participaron los equipos de C.A. MONTEMAR y C.B. ALICANTE en CADETE MASCULINO, BF SAN BLAS con dos equipos, CBF AKRA LEUKA y CBF CABO MAR en JÚNIOR FEMENINO y BF SAN BLAS en CADETE FEMENINO. Siete equipos en total. ¿Se llegara a este número esta temporada? Las previsiones son pesimistas.   

6 comentarios:

  1. Quieren que los equipos participen en liga valenciana pero no ponen facilidades, el arbitraje en los mejores casos es de 50 euros, a cambio de que? De un arbitro y un mesa. La federacion se dedica a recaudar, aunque en todos sus cursis siempre dicen que todo es "sin animo de lucro"

    ResponderEliminar
  2. Hay que pagar muchos sueldos en federación

    ResponderEliminar
  3. Si queréis incluso la federación podría pagar a los clubes por jugar y que los árbitros y oficiales de mesa no cobren nada y al acabar el partido se queden a limpiar a fondo todas las instalaciones donde se haya jugado el partido... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira señor no se dive que no cobreis pero si se bajen los sueldos los jefazos federativos. si no muchos equipos se terminaran cansando de jugar en federacion y buscaran ligas alternativas ( como la que esta montando el peras ,ole sus huevos)

      Eliminar
    2. Ya esta bien de tanto monopolio federativo. bajan de un 2 a un 5% las cuotas y encima de publicarlo a los cuatro vientos se piensan que con eso arreglan el mundo
      a este paso nos quedamos sin niños que pravtiquen deporte y si no al tiempo

      Eliminar