sábado, 7 de septiembre de 2013

S.C.D. CAROLINAS CEDE LOS DERECHOS DE SENIOR AUTONÓMICA MASCULINO AL C.B. GUARDAMAR

Conforme indica el comunicado oficial del C.B. GUARDAMAR del JUEVES 5, la S.C.D. CAROLINAS ha cedido los derechos del SENIOR AUTONÓMICO MASCULINO al C.B. GUARDAMAR para la temporada 2013/2014.

El acuerdo se empezó a gestar ante la imposibilidad de S.C.D. CAROLINAS para competir en AUTONÓMICA sin equipo filial y sin un júnior. La normativa de la FBCV obliga a los equipos participantes en AUTONÓMICA mantener los siguientes equipos:

1 EQUIPO EN SENIOR O JÚNIOR MASCULINO
1 EQUIPO JÚNIOR MASCULINO
1 EQUIPO CADETE MASCULINO
1 EQUIPO INFANTIL MASCULINO

La S.C.D. CAROLINAS no ha podido formar un segundo equipo masculino y las posibilidades de hacer un equipo JÚNIOR aún están en el aire. Visto así las cosas, y conforme a la normativa, CAROLINAS tendría que renunciar a la categoría AUTONÓMICA.

Con este acuerdo, el histórico CAROLINAS podrá mantener la categoría que mantuvo en la cancha la temporada pasada. Aunque aún no hay confirmación oficina, el equipo podría competir bajo la denominación de C.B. GUARDAMAR - CAROLINAS.

Otro caso más de la difícil situación que están pasando los clubes alicantinos a la hora de formar equipos. Más de una vez se ha puesto en entredicho esta normativa de la FBCV. La misma se creó para fomentar que los clubes se dedicaran también a fomentar el baloncesto de formación y aumentar el número de equipos en cada categoría. Pero en los tiempos actuales cada día es más difícil conseguir completar equipos en categorías inferiores. El obligar a los clubes a inscribir equipos en ciertas categorías, en vez de fomentar que haya más equipos, está haciendo que se tengan que buscar las vueltas para poder sacar equipos en las categorías que corresponde.



No es justo que un club que SI ESTA TRABAJANDO CON LA CANTERA, sea penalizado de esta forma por no poder sacar un SENIOR o un JÚNIOR, cuando posiblemente tengan dos CADETES y dos INFANTILES, además del SENIOR FEMENINO y otros equipos de formación en FEMENINO.
¿No sería más justo cambiar la normativa e indicar que los clubes de AUTONÓMICA deben tener al menos tres o cuatro equipos en categorías de formación? ES HORA QUE LA FBCV revise la normativa de las competiciones y adaptarla a la situación real actual. El objetivo debe ser el FOMENTAR EL BALONCESTO EN LAS CATEGORÍAS DE FORMACIÓN y no penalizar a los clubes que están trabajando en ello.

NUEVAS INCORPORACIONES EL EL C.B. GUARDAMAR  




El acuerdo de vinculación ha propiciado que dos jugadores del S.C.D. CAROLINAS se incorporen al C.B. GUARDAMAR:

PABLO PATERNA, 24 años, pívot de 1,95 metros. Ya jugó en 1ª NACIONAL del 2009 al 2012 en las filas del S.C.D. CAROLINAS y la temporada pasada en AUTONÓMICA. Es posible que alterne tambien con el AUTONÓMICO de CAROLINAS.

GONZALO DE PALLEJA, 23 años (1990), pívot de 1,90, también jugó durante tres campañas en 1ª NACIONAL con CAROLINAS y la temporada pasada en AUTONÓMICA.

Tras estas dos incorporaciones, la plantilla del C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL quedaría cerrada con la siguiente composición:

BASES: ANDRÉS ORTIN y JOSÉ GARCÍA
ESCOLTAS: PAU GARCIA
ALEROS: MIGUEL MARTÍNEZ, LUIS MIGUEL FUENTES, CARLOS PÉREZ, ALBERTO MONCHOLI
PIVOTS: JOSÉ CARLOS VALLS, RUBEN ORTUÑO, PASCUAL ROMERO, PABLO PATERNA y GONZALO DE PALLEJA.

S.C.D. CAROLINAS




Muchas bajas en el equipo con respecto a la temporada anterior. Ocho jugadores de la plantilla abandonan el equipo:

NACHO GAYA, que jugará en el C.B. BENIDORM en EBA
LUIS MIGUEL FUENTES y GONZALO DE PALLEJA, en GUARDAMAR de 1ª NACIONAL.
DANI MILLOR, que se desplaza a FRANCIA.
PEDRO SÁNCHEZ y DARIO FUENTES, sin confirmación oficial de en qué equipo jugará.
JAVIER RUIZ que se retira.
VALENTÍN GARCÍA, que volverá a ejercer las funciones de ENTRENADOR.

Como altas, de momento, la vuelta al equipo de RAFA PASTOR, procedente de MONTEMAR llega el base FERNANDO NOGALES y la incorporación al equipo de dos jugadores procedentes del CADETE PREFERENTE, EDUARDO ABENZA y JAVIER GARCÍA.

Continuan en el equipo MATEO GAYÁ, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, SALVA PAÑOS y PABLO PATERNA, que como indicabamos anteriormente alternaría con el equipo de GUARDAMAR.    

1 comentario: