sábado, 28 de septiembre de 2013

PLANTILLAS 2013-14: CBF CABO MAR SENIOR 1ª NACIONAL FEMENINA

Renovada y corta plantilla la que presenta de momento el CBF CABO MAR para participar nuevamente en la 1ª NACIONAL FEMENINA.

Las alicantinas buscarán mejorar las actuaciones de las dos ultimas temporadas, donde quedaron en el puesto 14, de 17 participantes en la temporada 11/12, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas y en la pasada temporada, 12/13,  donde en la primera fase solo obtuvieron 1 victoria en los 12 partidos disputados, dándole el ultimo lugar de la clasificación en dicha fase y teniendo que jugar el TORNEO FEDERACIÓN, donde perdieron los cuatro partidos que disputaron.

Uno de  los principales males del equipo la temporada pasada fue la cortedad de su plantilla. 9 jugadoras conformaban la misma. Este problema vuelve a surgir al inicio de la presente campaña. De momento, solo 8 jugadoras senior en la plantilla, por lo que tendrán que dar la alternativa a varias jugadoras JÚNIOR en el equipo.

Además, nueva renovación en la plantilla. Si en la 12/13 solo tres jugadoras continuaban de la temporada anterior, ROSA MARÍA PÉREZ, ANA EVORA y CLAUDIA PAYA, en esta 13/14 repiten otras tres, las mencionadas ROSA MARÍA PÉREZ y CLAUDIA PAYA y PATRICIA WIZNER que llegó la temporada pasada del desaparecido C.B. ALICANTE.

Causan baja con respecto a la temporada anterior, MARINA CORRALES, ANA EVORA, TATIANA SANTANA, IRINA GIRON, CRISTINA ORTEGA, VIRGINIA MARTÍN y RAQUEL MIRA, esta última ha recalado en el BF SAN BLAS.

Para cubrir estas bajas, se ha confiado en tres de las cuatro jugadoras del equipo JÚNIOR AUTONÓMICO que pasaban a SENIOR, MARINA MOYA, CRISTINA WAGNER y JUDIT FARRANDO. El equipo JÚNIOR estuvo a punto de clasificarse para la FASE FINAL AUTONÓMICA. Solo perdieron tres partidos en las dos fases de clasificación, pero el basket-average en contra les dejo fuera.


Dos nuevas jugadoras son alta en el club. ANDREA PONS, que la temporada anterior no jugó, pero con experiencia en la 1ª NACIONAL BALEAR en el C.D. ALCÁZAR. Y otra no tan nueva en el club, MARÍA VILCHEZ regresa al CABO MAR, tras un periplo profesional en INGLATERRA.

Para dirigir al equipo se ha confiado en MIGUEL ÁNGEL CUARTERO, que regresa esta temporada al baloncesto femenino. La pasada campaña empezó en el JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO de MONTEMAR, pero que tuvo que abandonar por motivos laborales.

Se ha confiado en la juventud de gran parte de la plantilla para mejorar los resultados de las últimas campañas.

Una competición que ha sufrido modificación esta campaña. Solo tres equipos de los siete equipos del grupo pasaran a la fase definitiva. No parece que sea esta la aspiración del CBF CABO MAR sino conservar la plaza para la siguiente campaña.
TEMPORADA :2013-14
CATEGORÍA :SENIOR 1ª NAC.FEMENINA
EQUIPO :CBF CABO MAR
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4PATRICIA WIZNERPIVOT1,801991CABO MAR (1ª NAC.)
6MARINAMOYAESCOLTA1,641995CABO MAR (JUN. AUT.)
9ROSA MARIAPÉREZPIVOT1,791965CABO MAR (1ª NAC.)
10MARIAVILCHEZALERO1,821991INGLATERRA
12CLAUDIAPAYAESCOLTA1,701990CABO MAR (1ª NAC.)
13JUDITFARRANDOALERO1,791995CABO MAR (JUN. AUT)
14ANDREAPONSALERO1,721993NO JUGÓ
23CRISTINAWAGNERBASE1,611995CABO MAR (JUN. AUT)
MIGUEL A.CUARTEROENTRENADORCABO MAR (1º NAC.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario