lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMBIOS EN LA PLANTILLA DEL C.B. GUARDAMAR DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Hace unos días informábamos sobre la formación de la plantilla del C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL. Desde entonces varios cambios en la plantilla motivados principalmente por dos nuevas  bajas de jugadores, pilares fundamentales del equipo la temporada pasada.

 
 
 
A las cuatro importantes bajas ya conocidas anteriormente, el veterano pívot NANDO OLCINA y CARLOS POVEDA que han pasado a LA VILA, LUIS GARCÍA MORATO que se incorpora al ESKILSTUNA BASKET en la LIGA SUECA e IÑIGO REMÓN, fichado por el C.B. LUCENTUM, se unen dos mas:

 
RAFA PRATS, alero, que también se incorpora a la disciplina del C.B. LUCENTUM.

 
RAÚL QUINTO, (1988) base de 1,75 metros. Jugó en la S.C.D. CAROLINAS hasta CADETES donde pasó al C.B. LUCENTUM hasta la temporada 07/08, jugando dos campañas en 1ª NACIONAL y la ultima en EBA. De ahí paso al ALFAS también de liga EBA, para recabar en el C.B. GUARDAMAR la 09/10 donde ha estado tres temporadas en 1ª NACIONAL. RAÚL QUINTO abandona el equipo por motivos profesionales ya que debe desplazarse a MADRID.
 
 
 
 

Seis bajas que cambian mucho la fisonomía de este equipo.

 
Con respecto a las ALTAS, destacar que finalmente EMIGDIO FOLLANA no será de la plantilla del C.B. GUARDAMAR como todo parecía indicar al principio.

 
El que si se ha confirmado es la incorporación del base ANDRÉS ORTÍN.

 
A dicho fichaje se le une la vuelta de LUIS MIGUEL FUENTES (1990). Alero de 1,88 metros. Formado en la cantera del S.C.D. CAROLINAS, donde jugó hasta la temporada 10/11, tanto en AUTONÓMICA como en 1ª NACIONAL. La temporada 11/12 militó en el C.B. GUARDAMAR en 1ª NACIONAL, para volver la siguiente campaña a CAROLINAS para jugar en AUTONÓMICA.

 
 
 

Continúan en el equipo de la plantilla de la temporada anterior los jugadores CARLOS PÉREZ, ALBERTO MONCHOLI, JOSÉ CARLOS VALLS, RUBÉN ORTUÑO, MIGUEL MARTÍNEZ y PAU GARCÍA, a los que se unen los jugadores del segundo equipo, JOSÉ GARCÍA y PASCUAL ROMERO.

 
Por tanto, la plantilla quedaría de la siguiente forma:

 
BASES: ANDRÉS ORTIN y JOSÉ GARCIA
ESCOLTAS: PAU GARCIA
ALEROS: MIGUEL MARTINEZ, LUIS MIGUEL FUENTES, CARLOS PÉREZ, ALBERTO MONCHOLI
PIVOTS: JOSÉ CARLOS VALLS, RUBEN ORTUÑO, PASCUAL ROMERO  

 
ENTRENADOR: MIGUEL ÁNGEL MOLINA.

 
A priori, las bajas han mermado el potencial del equipo pero se trata de una plantilla muy joven y cuyo rendimiento mejorará conforme vayan creciendo deportivamente sus jugadores.

 
También se conoció la semana pasada que ÓSCAR RETORTILLO entrenará el equipo B de 1ª ZONAL y ANDREU RODILLA formará parte del cuadro técnico del club como ENTRENADOR FORMADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario