lunes, 9 de septiembre de 2013

LIGA VALENCIANA. VICTORIA DE LUCENTUM EN SU DEBUT

LIGA VALENCIANA 1ª NACIONAL MASCULINA

Se disputó la primera jornada:

GRUPO C

Victoria en casa del C.B. LUCENTUM por 82-49 ante DENIA.  

Lleno en las gradas del Pabellón de Florida-Babel. La afición no dejó de apoyar a los suyos en todo momento.

Comenzó el partido con mucha igualdad, con los locales defendiendo con agresividad pero con algunas dudas en ataque (11-5, min. 5). Los de CRUZA buscaban ante todo correr a la mínima oportunidad, especialmente con JOSÉ LUIS GONZÁLEZ y ÁLVARO FUENTES, mientras que su rival trataba de llevar un ritmo más lento, consciente de su inferioridad en el ataque estático. Pese a ello, las distancias se iban incrementando, lo que obligó a LUIS ZUANZES, entrenador dianense, a pedir su primer tiempo muerto (17-7). Tras el tiempo muerto, los visitantes subieron su defensa, lo que unido a la salida de CHUS BALLESTEROS redujo la diferencia alicantina en el electrónico (23-18 al final del periodo).

El inicio del segundo periodo volvió a poner distancia en el marcador (32-18, min. 12), y aunque los visitantes trataron de frenar la escapada lucentina rotando banquillo, la diferencia ya no bajó de los 10 puntos en el resto del choque (38-24, min. 16). De todos modos, si bien es cierto que la rotación de los de CRUZA no bajaba en ningún momento el esfuerzo defensivo, hay que reconocer que en ataque sí se mostraba más dubitativa, aunque también la defensa de los del DENIA tuvo algo que ver en ello. Se llegó al descanso con 44-33 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el LUCENTUM siguió ejecutando el mismo guión que en la primera parte, esta vez con el quinteto inicial en pista, destacando MASLLORENS en defensa y ADRIASOLA en la anotación (52-37, min. 23). Los lucentinos subieron su defensa colectiva en este inicio del tercer periodo, lo que prácticamente rompió el partido, obligando de nuevo a SUANZES a pedir tiempo muerto (61-39, min. 24), tratando de frenar el ímpetu local. LUCENTUM desde aquí sólo tuvo que mostrarse serio en el rebote defensivo (bien LÓPEZ VALERA, REMÓN y LAPEÑA en este apartado) y mover con tranquilidad en ataque para conservar la ventaja y llegar al final del periodo con ventaja clara, 64-42.

El último y definitivo periodo sirvió para que ambos entrenadores repartieran minutos entre sus hombres. Los locales alcanzaron máximas cercanas a los 30 de diferencia (72-42, min. 32) en los primeros minutos, dejando el encuentro visto para sentencia mucho antes del pitido final.
(Resumen extraído de la página web NOSTRESPORT.COM).

En el plano anotador, destacaron por parte del LUCENTUM, ÁLVARO FUENTES, 15 puntos, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 12, ÍÑIGO REMÓN, 12 y DANIEL ADRIASOLA, 10.


CLASIFICACIÓN
  PTOSJGP
F.F.1C.B. LUCENTUM2110
 2DENIA B.C.1101
 3L'ALFAS0000



PRÓXIMA JORNADA, DÍA 10, A LAS 20,30 HORAS:

L’ALFAS PARC NATURAL SERRA GELADA – C.B. LUCENTUM

1 comentario:

  1. El objetivo de lucentum debe ser subir. No conseguirlo es fracaso en la categoria en que esya y con el equipo que tiene

    ResponderEliminar