miércoles, 19 de agosto de 2015

EBA: ADRIASOLA A PUERTO SAGUNTO, SOLSONA RENUEVA CON BENIDORM Y LLEGA ALBERTO RAMON A ALFAS

Siguen las noticias y movimientos de jugadores y clubes alicantinos. En la categoría EBA, DANIEL ADRIASOLA deja la entidad lucentina y jugará esta campaña en el C.B. PUERTO SAGUNTO. PACO SOLSONA volverá a vestir la elástica de BENIDORM una nueva campaña y llegado desde CANARIAS, el L’ALFAS ha fichado al jugador ALBERTO RAMÓN.

DANIEL ADRIASOLA (C.B. PUERTO SAGUNTO)


 
Escolta, 27 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. Hace dos campañas vuelve a LUCENTUM para jugar en 1ª NACIONAL y conseguir el ascenso a LIGA EBA. La pasada temporada empezó en la plantilla de LEB PLATA aunque, por motivos laborales tuvo que dejar el equipo y reforzar el filial de LIGA EBA.

La pasada temporada promedió 29 minutos, 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración en la LIGA REGULAR, que se vieron ampliados a 32 minutos, 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 15,4 de valoración en la FASE DE DESCENSO aunque no sirvieron para evitar que los lucentinos bajaran de categoría.

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo siendo MVP del grupo en una ocasión.

DANIEL ADRIASOLA reforzará el juego exterior del C.B. PUERTO SAGUNTO, recién llegado a la LIGA EBA.

PACO SOLSONA (C.B. BENIDORM)



El C.B. BENIDORM sigue formando su equipo para la competición en liga EBA y apuesta por la renovación de FRANCISCO SOLSONA.

PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Escolta nacido en LA CORUÑA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JÚNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó en la temporada 13/14 a EBA con el descendido U.B. ARCHENA.

La pasada temporada recaló en el equipo de BENIDORM donde ha sido uno de sus puntales. Sus promedios fueron de 31 minutos, 16 puntos, 6,4 rebotes y 18,9 de valoración, cifras que aumentaron en la FASE DE DESCENSO a 20,2 puntos, 5,7 rebotes y 24,2 de valoración.

Doce veces figuró la pasada campaña entre los destacados del GRUPO E, con 4 MVP de grupo.

Destaca por su gran tiro exterior y  fuertes penetraciones que le hace ser el referente ofensivo de la temporada pasada para el equipo de  benidormense.

Con esta renovación el Baloncesto Benidorm sigue contando con la base de la temporada pasada para poder este año poder asaltar la fase de ascenso de la Liga EBA.

El que no continuará en la disciplina del club es ANTONIO SANCHEZ CUTILLAS, que jugará esta temporada en el equipo murciano del C.B. MYRTIA.

ALBERTO RAMÓN (L’ALFAS)



ALBERTO RAMÓN, jugador de baloncesto criado en las filas del MAGEC TÍAS. La temporada pasada en las filas del CONEJERO donde disputó la LIGA AUTONÓMICA JÚNIOR, clasificándose para disputar el CAMPEONATO CANARIAS JÚNIOR MASCULINO, donde su equipo terminó en SÉPTIMA posición.

El de LANZAROTE es JÚNIOR de segundo año esta temporada, por lo que en un principio formará parte del equipo JÚNIOR de L’ALFAS, aunque con la posibilidad de subir al primer equipo que disputará la LIGA EBA.

1 comentario:

  1. Bienvenida a los jugadores canarios que están llegando. Suerte

    ResponderEliminar