El pívot alicantino IÑIGO REMÓN abandona tierras manchegas y esta temporada volverá al GRUPO E de LIGA EBA vistiendo los colores del U.P.B. GANDIA.
La semana pasada, las redes sociales del U.P.B. GANDIA anunciaban el último fichaje de este club, IÑIGO REMÓN.
Nacido en 1.989. Procede de la cantera del LUCENTUM. ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM en la temporada 13/14, donde fue uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a liga EBA. En dicha temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM.
La pasada campaña empezó en el equipo EBA del C.B. LUCENTUM, llegando a ser MVP de la jornada del GRUPO E-A a finales del mes de ENERO. Con los alicantinos disputó 16 partidos, antes de fichar por ALBACETE BASKET, también en EBA pero en el GRUPO B. En LUCENTUM tuvo unos promedios de 26 minutos, 7,9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración. Con los manchegos su papel fue menos preponderante en los 11 partidos disputados. 11 minutos de media, 3,5 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 de valoración.
Eso sí, a nivel deportivo, llegó con ALBACETE BASKET a la FASE FINAL, quedándose a las puertas del ascenso a LEB PLATA. Les apeó el FUNDACIÓN GRANADA del MVP de la categoría, JESÚS FERNÁNDEZ.
En la presentación del jugador, la página web del club U.P.B. GANDÍA comenta:
“Iñigo Remón de 2,02 metros y 26 años se ha mostrado ilusionado por el reto que afronta en lo deportivo y en lo personal. Como el mismo ha dicho, en lo deportivo, tiene como referente a jugadores como Shay Miller, que es un espejo en el que mirarse y del que aprender y crecer como jugador, también, el hecho de contar con un entrenador como Víctor Rubio, le hizo decantarse por unirse a UPB Gandía, pese a tener ofertas de otros clubs, porque según ha comentado, “Víctor es un entrenador al que sigo desde hace tiempo y con el que tenía ganas de jugar, porque es garantía de seguir creciendo”. En lo personal cree que venir a Gandía, por historia, por espectadores que asisten cada fin de semana al pabellón, es un reto que un jugador como él no puede dejar pasar.”
“Ha comentado que una de sus características es su rápida adaptación al rol que se le marque en el equipo.”
“Se trata de un jugador joven proveniente del Lucentum, que jugó la mitad de la temporada pasada en el Albacete, del Grupo B de liga EBA, dónde según él le tocó asumir un rol defensivo, llegando a la fase final de Ascenso a LEB Plata.”
“Aguerrido, luchador, duro y polivalente, capaz de jugar de 4 y de 5. Tiene un buen tiro desde la distancia de 4 a 5 metros y es un jugador con mucha hambre en el rebote ofensivo. Puede defender a los pívots de esta liga, pero al mismo tiempo correr la pista como un exterior. La combinación ideal para los otros dos pívots de la plantilla.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario