viernes, 21 de agosto de 2015

FUNDACIÓN LUCENTUM: LLEGA PORCHER. KODY Y JOSE ANTONIO SÁNCHEZ RENUEVAN. PAU GARCÍA LLEVARÁ EL BENJAMÍN.

Día a día nos van dejando informaciones sobre la composición de la plantilla del LEB PLATA del FUNDACIÓN LUCENTUM. En estos tres últimos días el anuncio de la continuidad del PIVOT JOHAN KODY y del ayudante de KUKO CRUZA, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ y la llegada de MARCO PORCHER. Además PAU GARCÍA entrenará al equipo BENJAMÍN del club.
 

Estas son las notas de prensa sobre las incorporaciones de los jugadores y las referencias de los entrenadores publicadas en la página web de la FUNDACIÓN LUCENTUM:


MARCO PORCHER

 
 
 

Marco Porcher aterriza en la Fundación Lucentum desde la NCAA norteamericana.
 

El técnico Kuko Cruza espera que la potencia física y la aportación ofensiva del escolta den un plus de calidad al equipo.
 

El escolta Marco Porcher Jiménez (Córdoba, 1992) se une al proyecto deportivo 2015/16 de la Fundación Lucentum. Es un jugador zurdo que ocupa las posiciones exteriores y destaca por su potencia física y capacidad anotadora. “Puede lanzar de dos y de tres con comodidad, ya sea tras salida de bloqueos o en transiciones ofensivas”, según ha explicado el entrenador Kuko Cruza. Porcher mide 193 cm de altura y suma experiencia en las ligas norteamericanas de la mano del Oak Hill Academy, la Universidad Fairleigh Dickinson (FDU) y los Panthers de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
 

Kuko Cruza ha señalado que “Porcher puede dar un punto más al equipo en el apartado físico,  una ayuda constante en el rebote ofensivo”. También en la anotación desde el perímetro: “Quiero que sienta mi confianza y la de sus compañeros”. Para el entrenador de la Fundación Lucentum, la falta de experiencia en la categoría la suplirá Porcher “con sus ganas de agradar y de hacerse un nombre en el baloncesto FEB” ya que, pese a que la LEB Plata es una liga física, “Marco está acostumbrado a un alto nivel competitivo en la División I (D-I) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA)”.
 

Por su parte, el Vicepresidente Deportivo de la FLBA Miguel Médicis ha expresado que Marco es más que un tirador, ya que “anota de muchas formas, ayuda en defensa gracias a su gran físico y quiere cumplir las expectativas que su paso por Estados Unidos ha generado”.
 

Marco Porcher dispone de doble nacionalidad española y norteamericana. Los rápidos progresos en sus inicios en el básket le llevaron a campus de perfeccionamiento en España y Norteamérica, y tras superar unas pruebas de aptitud dio el salto al Oak Hill Academy; instituto por el que han pasado talentos como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Rajon Rondo.
 

La Universidad Fairleigh Dickinson del estado de New Jersey le permitió debutar en la NCAA en 2010. Tras pasar un año duro donde disputó catorce encuentros, pidió el traslado a Miami para jugar en FIU, donde ha permanecido las tres últimas temporadas. Porcher recoge dos baloncestos diferentes: el norteamericano que luce músculo y el europeo que presume de técnica y táctica; ambos precisan de mucho trabajo y sacrificio.
 

En la temporada 2014/15 disputó 28 encuentros con la Universidad de Florida en la D-I de la NCAA: promedió 3.4 puntos por partido, 1.2 rebotes y 0.4 asistencias en 13.6 minutos. Porcher se une a Fuentes, Bowie y José González en el juego exterior de la FLBA en la temporada 2015/16, y puede actuar como escolta y alero gracias a su capacidad atlética.
 

JOHAN KODY

 
 
 

Johan Kody se sitúa en la zona de la Fundación Lucentum para aportar su experiencia ACB.
 

El pívot camerunés afronta el reto de convertirse en un referente para los alicantinos y mejorar sus números en LEB Plata.
 

Johan Ernest Bitjaa Kody (Yaoundé, 1993) ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Lucentum por una temporada. El nuevo fichaje de los alicantinos es un pívot de 207cm espigado con capacidad reboteadora, intimidatoria y ofensiva. En la temporada 2014/15 jugó 34 partidos en LEB Plata, 26 en Liga Regular y 8 en Playoff. Disputó casi 20 minutos por encuentro, aportando 8 puntos de media con un 60.7% de acierto en tiros de 2. Además consiguió 4.5 rebotes por partido y colocó 17 tapones.
 

 “Kody representa presencia en la pintura en todos los sentidos: juega al poste, intimida y suma capacidad reboteadora al grupo”, ha explicado el entrenador de la Fundación Lucentum Kuko Cruza. Para Cruza, “Kody es un jugador listo que entiende bien el juego y tiene buena mano” y ha añadido que “debe dar un paso adelante a nivel físico y de autoexigencia”. Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo, ha valorado al pívot camerunés como uno de los referentes interiores de la categoría: “Adaptado a la competición desde el primer salto, puede dominar en su posición”. “Va a ser un jugador muy importante este curso tanto en nuestro club como en LEB Plata”, ha asegurado.
 

Kody, jugador versátil y alegre, disfruta jugando a baloncesto y se ha marcado el objetivo de “llevar al equipo a lo más alto”. Para ello, ha reconocido que debe seguir progresando y puliendo defectos. “Tengo que mejorar mi tiro”, ha indicado,  a pesar de firmar un 63% en tiros en Liga Regular, anotando 85 de los 135 lanzamientos intentados.
 

De su año deportivo en Alicante ha destacado la competitividad: “Podíamos ganar a cualquiera, cualquiera podía ganarnos y eso nos hacía ser mejores en cada entrenamiento y partido”. “El proyecto de esta temporada es muy interesante, hay talento en el equipo y ganas no van a faltar”, ha apuntado Kody. El camerunés ha explicado que el nivel de la liga se ha igualado todavía más, lo que hace de la LEB Plata 2015/16 un reto deportivo interesante para aficionados y jugadores.
 

A pesar de su juventud, Kody ha disputado 25 partidos en ACB. Una competición en la que acumula 139 minutos. Las temporadas 2012/13 y 2013/14, Kody compatibilizó entrenamientos y partidos en ACB con Manresa y en Liga EBA con el Sabadell Sant Nicolau. En EBA militó tres temporadas antes de recalar en el C.B. Lucentum S.A.D.
 

El fichaje de Kody se suma al de Edu Guillén para apuntalar el juego interior de la Fundación Lucentum en LEB Plata. El equipo alicantino todavía tiene que incorporar dos piezas más para completar su pintura.
 

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

 
 
 

José A. Sánchez ayudará en la dirección del LEB Plata
 

El técnico murciano asumirá el papel de entrenador ayudante y preparador físico del primer equipo de la Fundación Lucentum.
 

José Antonio Sánchez González es el elegido por la Fundación Lucentum para ayudar en la dirección del primer equipo de LEB Plata. Sánchez, que ya fue preparador físico del CB Lucentum S.A.D. durante la temporada 2014/15, asume ahora más responsabilidad como segundo entrenador del técnico Kuko Cruza. El preparador de Murcia admite que su intención es “ayudar en todo lo posible, tanto a nivel técnico-táctico, como en la gestión del equipo en el día a día”.
 

Desde que Sánchez empezó su carrera como entrenador ha pasado por diferentes equipos como CB Alhama de Murcia, la Universidad Miguel Hernández en el campeonato universitario, CE Molins de Rei y Elche CF Basket (donde ha compartido la labor de técnico con la de director deportivo). También realizó prácticas profesionales en reconocidos clubs como UCAM Murcia y Joventut de Badalona.
 

El preparador murciano se define como “un entrenador muy metódico, polivalente, trabajador y capaz de ayudar a un equipo realizando diferentes funciones como entrenador, en la edición de vídeos, en la preparación física o el trabajo de técnica individual”. Además, confiesa que le gusta que sus equipos estén a un nivel óptimo físicamente, que sean serios en defensa y ordenados en ataque.
 

José Antonio Sánchez tiene como referentes a entrenadores como Sito Alonso, Diego Ocampo o Borja Comenge. Técnicos que llegan a la ACB tras titularse en la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estudios con los que también cuenta el preparador lucentino, y aplican su método de entrenamiento al más alto nivel.
 

Para esta temporada el objetivo que marca Sánchez para el primer equipo de la Fundación Lucentum es el de “trabajar cada día para ser una plantilla competitiva en la liga y llegar a los playoff en las mejores condiciones posibles” y, como preparador físico, será uno de los encargados de velar para que ese objetivo se cumpla.
 

La competición oficial comenzará el 4 de octubre y el entrenador murciano considera que la liga LEB Plata es “una categoría muy dura, donde hay muchos jugadores jóvenes tratando de dar el salto a ligas superiores y veteranos que siguen jugando a un gran nivel”. Otro de los aspectos que señala que puede marcar la diferencia son los desplazamientos y las victorias fuera de casa.
 

Con respecto a los partidos que la Fundación juegue como local, Sánchez apunta que pelearán cada minuto en la pista para transmitir a la afición la ilusión que tiene el equipo. “Espero que la ciudad de Alicante responda, y se llenen las gradas del Pedro Ferrándiz. Con ellos, todo será más fácil”, manifiesta el técnico.
 

PAU GARCÍA

 
 
 

Pau García formará a los benjamines de la Fundación Lucentum.
 

El técnico llega a la Fundación con la intención de impulsar el Baloncesto desde la Base.
 

Pau García Sáez entrenará a las promesas más jóvenes de la Base de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante durante la temporada 2015/16. El de Guardamar del Segura formará a los benjamines a los que promete que intentará inculcar valores que persigue la Fundación, como el del trabajo en equipo o enseñarles a disfrutar jugando al baloncesto.
 

Aunque Pau García empezó a entrenar con tan solo 16 años en el Club Baloncesto Guardamar, se define como un entrenador en construcción. “Año a año descubro cosas nuevas, aprendo de los entrenadores con los que me rodeo y de las experiencias y circunstancias que me ocurren. Metodología, actitud, estilo… todo cambia, la “fórmula” perfecta aún queda lejos, pero andamos buscándola a cada paso”, explica el alicantino. En su trayectoria también ha ganado práctica como entrenador de la selección universitaria de baloncesto de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante 2 años y como técnico del Infantil del C.D. Santa Teresa-Lucentum durante la temporada 2014/15.
 

Ahora llega a la Fundación Lucentum donde afirma que el modo de entrenar a niños es diferente de las técnicas para jugadores adultos y hay que potenciar la faceta pedagógica. “Los objetivos por los que practican deporte son muy distintos y es importante conectar con los motivos por los que todos ellos han elegido pertenecer a este equipo y respetarlo, crecer desde ese motivo e intentar que todos terminen jugando a baloncesto porque se lo pasan bien, les hace felices, han hecho amigos y se sienten competentes”, añade García.
 

El técnico alicantino se muestra orgulloso y agradecido de formar parte del proyecto de la Fundación y admite que quiere contribuir a devolver al equipo donde se merece con capacidad de trabajo, ilusión, ganas y toda su formación. “Las cosas están cambiando a mejor y el objetivo está claro: que la ciudad de Alicante vuelva a respirar baloncesto”, expone el de Guardamar del Segura.
 

Este año contará en la Fundación Lucentum con compañeros como Óscar Retortillo, Miguel Ángel Zapata o Kuko Cruza, de los que afirma que es una suerte tenerlos cerca. García Sáez señala que cada técnico que ha conocido ha dejado algo en él y que tiene una lista interminable de entrenadores de los que he sacado algo positivo cuando ha coincidido con ellos.
 

Para la temporada 2015/16, Pau García garantiza que su atención está centrada en los 12 jóvenes que va a tratar de “educar, enseñar y hacer disfrutar”. “Empieza una temporada llena de ilusión y ojalá que ésta sea compartida por mamás, papás, entrenador y jugadores”, declara el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario