lunes, 31 de agosto de 2015

UNANUE CAMPEÓN DEL TORNEO DE LA AMISTAD CON ESPAÑA U15

Triunfo de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 MASCULINA en el TORNEO DE LA AMISTAD celebrado en ITALIA, del 26 al 28 de AGOSTO. Los rivales, ITALIA, FRANCIA y GRECIA cayeron derrotados por los hispanos en los tres partidos. Con la zamarra roja formó el ex jugador del C.B. LUCENTUM, CARLOS UNANUE, actualmente en las filas del REAL MADRID CADETE.




En el primer partido del campeonato, ESPAÑA venció a FRANCIA por 94-72. El equipo dirigido por JAVIER ZAMORA firmó un partido redondo en ataque siendo el acierto de tres puntos (11/24) una de las claves donde los españoles castigaron a los 'bleus'.


Uno de los más acertados desde la línea de 3 puntos fue CARLOS UNANUE, que firmó un 4/6 desde los 6,75 metros. UNANUE jugó 19 minutos, con 12 puntos y 4 rebotes.


Más difícil fue el partido de la segunda jornada ante GRECIA, de lo que indica el resultado. Los helenos consiguieron ponerse en cabeza en el segundo cuarto y finalmente acabaron sucumbiendo ante la gran intensidad del equipo español.


El choque comenzó con una GRECIA muy enchufada en ataque que aguantaba bien el ritmo a ESPAÑA (25-20) al término del primer periodo e incluso siendo capaz de tomar la cabeza en el segundo con un parcial inicial de 0-8. Los españoles reaccionaron antes del descanso con otro parcial, éste de 13-0, que dio la tranquilidad al descanso.


ESPAÑA fue una apisonadora en la segunda parte, llegando a tener ventajas de hasta 50 puntos. Al final 103-57.


UNANUE volvió a jugar 19 minutos, con 14 puntos y 1 rebote.


En la última jornada del torneo, ESPAÑA se jugaba el titulo ante ITALIA.


En un ambiente desfavorable, ITALIA intentó complicar las cosas a ESPAÑA con una salida en tromba que les otorgó el liderato en los primeros compases. Los españoles no atinaban con el tiro exterior, pero en el rebote ofensivo se seguía mostrando indestructible.


ESPAÑA cogió la batuta al final del primer cuarto (11-13) y desde ese momento comenzaron a trabajar una ventaja que no volverían a recortar los italianos.


El tercer cuarto permitió a ESPAÑA disfrutar de sus mejores momentos con un parcial global de 22-32 y ventajas que llegaron a los 21 tantos (64-43). Sin embargo, ITALIA no iba a decepcionar a su público y reaccionó de forma épica.  ESPAÑA aguantó bien la presión italiana en el cuarto final para llegar al final del partido con cinco puntos de ventaja, 82-77, y el título para esta generación del 2000.




UNANUE dispuso de 25 minutos en pista, para anotar 9 puntos y capturar 3 rebotes.


Nuevo título en el palmarés de CARLOS UNANUE. El alicantino ha tenido minutos de juego, 21 de media, y los ha aprovechado con creces. 11,6 puntos y 2,6 rebotes fueron sus otras estadísticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario