jueves, 27 de agosto de 2015

MAS NOTICIAS EN B.F. SAN BLAS: ENTRENADORES Y JUGADORAS

Siguen la información desde el B.F. SAN BLAS sobre las novedades de la temporada con respecto a entrenadores de los equipos de cantera y jugadoras que formarán parte de la primera plantilla. Estos son los anunciados esta semana:

ENTRENADORES:

TONI MARTORELL



Tarraconense de 45 años, se inició como entrenador en TARRAGONA, en ADT TORREFORTA, SALLE TGNA, C.B. TARRAGONA, C.B. VALLS. Ya en ALICANTE, entreno al C.B. GUARDAMAR, B.F. SAN BLAS durante tres temporadas. Otras tres en la cantera de C.B. LUCENTUM donde llevó al equipo JÚNIOR al CAMPEONATO DE ESPAÑA dos temporadas consecutivas. Hace dos temporadas fue coordinador de cantera de C.B LUCENTUM, además de entrenar al SENIOR de AVV. ALBUFERETA. La pasada campaña empezó con el EBA del C.B. LUCENTUM hasta que fue sustituido a mitad de temporada.

El pasado 17 de agosto empezó los entrenamientos en BFSB con el CADETE B, preparando la FAP NIVEL 1 de la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ya que la primera eliminatoria tendrá lugar el próximo fin de semana y le enfrentará al AKRA LEUKA. También dirigirá al equipo ALEVÍN A que comenzó sus entrenamientos el 24 de agosto.

Los objetivos que se marca: "Hacer crecer a las jugadoras tanto individual como colectivamente y colaborar a que el club sea un poquito más grande de lo que ya es. Es mi segunda etapa en San Blas y que es como volver a mi casa..."

JAVI MARTI



JAVI MARTI, 27 años,  comenzó en BFSB en la temporada 2010/2011 como entrenador ayudante del INFANTIL PREFERENTE. Al año siguiente (temporada 2011/2012) compaginó entrenador del INFANTIL PREFERENTE y entrenador ayudante en el JÚNIOR AUTONÓMICO. Temporada 2012/13, entrenador del INFANTIL PREFERENTE. Temporada 2013/14, entrenador CADETE PREFERENTE. Temporada 2014/2015 compagino CADETE PREFERENTE y JÚNIOR PREFERENTE, ambos como entrenador. También ha formado parte, esta última temporada, del cuerpo técnico de la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE FEMENINA.
 Esta nueva temporada dirigirá el JÚNIOR B.

Sus objetivos para esta temporada: "dar un salto cualitativo, la plantilla está compuesta por parte del núcleo de la temporada pasada al que se le suman incorporaciones que llegan con gran ilusión y ganas de demostrar. Trabajar en el crecimiento y la progresión técnico-táctica de las jugadoras, centrándome en la identidad y estilo de juego del club, con el fin de formar buenas jugadoras y permitir así posibles rotaciones e incorporaciones en el futuro a nuestros hermanos mayores, el Júnior A y el Senior, sin olvidar el rendimiento competitivo del equipo."

ANTONIO CASTELLÓ



CASTELLÓ, de 45 años, inicia sus primeros pasos en este mundillo de la canasta en el año 86 donde la labor formativa, tanto a nivel de clubes como en escuelas deportivas, ha ocupado gran parte de su andadura.

 Esta temporada continuará con el ALEVÍN C, formado por jugadoras de primer año (2005) y alguna que otra en edad BENJAMÍN (2006). Comenzó el pasado 24 y su misión será: "Enganchar a las niñas al baloncesto, enfocándolo desde la perspectiva de un juego, con lo que ello conlleva de actitud lúdica, de recreo y diversión, sin dejar de lado la competitividad, que bajo mi punto de vista, enriquece aún más el propio deporte. Me gustaría poder transmitir a las niñas, la idea de que el juego de equipo lleva aparejado un componente de esfuerzo, que deben apoyarse en el grupo; donde la eficacia o el rendimiento final vendrá dado por la suma de las capacidades individuales de cada una de ellas, y aprovechando así el baloncesto como un excelente medio para su educación.  Intentaremos entre todos desarrollar al máximo las habilidades técnicas de las niñas para así alcanzar el mayor nivel de juego posible. Todo ello en un ambiente, sano, de amistad y de esfuerzo.”.

JUGADORAS:

HELENA RODRIGUEZ



HELENA RODRIGUEZ, 21 años, alero de 1'75 metros.

De la cantera de B.F. SAN BLAS desde los 5 años practicando y jugando al baloncesto. Ha jugado 6 años en la las categorías de la FBCV (con sus respectivas fases finales), lleva en sus espaldas jugados varios Campeonatos de España de clubes.

Volvió al club a mitad de la campaña pasada y para este año tiene un objetivo muy especial: "Intentar conseguir llegar a lo más alto a nivel de club, de equipo e individual."

2 comentarios:

  1. con respecto a toni martorell ,hace dos temporadas tb " entrenaba" al cadete B; Entiendo que no lo mencioneis porque se limitó a "estar" y punto .Año perdido para los chavales que lo que querian era aprender entrenando como cualquier otro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos indicado solo algunos de los equipos que ha entrenado. Durante algunas temporadas entrenaba dos o tres equipos y para no hacer innumerable la lista no los hemos detallado todos.

      Eliminar