lunes, 10 de agosto de 2015

SALOME GARCÍA REGRESA A CORTEGADA (LF2), MANOLO BLAZQUEZ A LA RODA (EBA). ALEX MARTIN PRIMER FICHAJE DE ALFAS (EBA).

Más noticias sobres jugadores alicantinos en COMPETICIONES FEB y primeros fichajes de los equipos de EBA.
 

SALOME GARCÍA (CORTEGADA)

 
 
 

La alicantina SALOME GARCÍA regresa al CORTEGADA de AUROSA, tras pasar una temporada en el REAL CLUB CELTA de VIGO. Con este fichaje las gallegas dan por cerrada su plantilla.
 

SALOME suplirá a la alicantina LAURA ALIAGA  en la función de alero y ala-pívot.
 

SALOME GARCÍA SEGURA, nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas. La temporada pasada abandonó el club de VILLAGARCÍA DE AROSA para fichar por el RC CELTA SERMARK de VIGO.
 

La temporada pasada promedio 26 minutos, 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración, algo por debajo de sus números de hace dos temporadas donde promedio 12,2 puntos y 10,5 de valoración.
 

La alicantina llega a CORTEGADA para servir tanto de alero titular como de cuatro cuando toque dar descanso a las dos torres senegalesas de 197 centímetros con las que este año contará el CORTEGADA.
 

MANUEL BLAZQUEZ (GLOBALCAJA C.P. LA RODA)

 
 
 

El FUNDACION GOLBALCAJA C.P. LA RODA ha dado un golpe de efecto en su plantilla, reforzando el equipo con dos importantes jugadores. Por un lado, MANOLO BLAZQUEZ. Por otro, el pívot BLAKE VEDDER. Dos fichajes para el estreno del conjunto rodense en el Grupo B de la Liga EBA.
 

BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 
 

Siete temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.
 

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.
 

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM. Su última campaña bajo la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo como vinculado en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.
 

Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde jugó en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.
 

Hace dos temporadas volvió a EBA, de la mano del equipo de su ciudad natal, ALBACETE BASKET, donde ha jugado dos FASES de ASCENSO A LEB PLATA, quedando en las dos a las puertas de conseguirlo.
 

La primera campaña con el ALBACETE BASKET la paso prácticamente en blanco por una grave lesión. Solo disputó 7 partidos.
 

La pasada campaña promedio 21 minutos de juego, con 4,2 puntos y 4,2 de valoración.
 

Su nuevo equipo, el FUNDACION GLOBALCAJA C.P. LA RODA ha sido noticia estos días a nivel nacional por el fichaje de BLAKE VEDDER, un pívot de 2,24 metros de altura que procede de la Kent State Univesity de la NCCA y, de momento es el techo de las COMPETICIONES FEB esta temporada.
 

ALEX MARTIN (C.B. TERRALFAS)

 
 
 

Según indica la página web “BASKET INSULAR”, ALEJANDRO MARTÍN OCÓN, jugará la próxima temporada en el Grupo E de la Liga EBA y lo hará en el C.B. TERRALFAS.
 

ALEX MARTIN, comenzó en el baloncesto en la categoría minibasket del HISPANO INGLES,  para luego formarse en el UNELCO TENERIFE, hasta el último año JUNIOR donde ingreso en las filas del TENERIFE BALONCESTO, debutando con el equipo de LEB PLATA en un partido.
 

En verano de 2012 se marcha a la Península Ibérica para fichar por el EUROCOLEGIO CASVI en la PRIMERA DIVISION MASCULINA de la COMUNIDAD DE MADRID. La temporada 13/14 la inicia en CASVI fichando en OCTUBRE por el C.B. TORMES de SALAMANCA de LIGA EBA, promediando 19 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 de valoración.
 

La pasada campaña la inicio en el NAUTICO DE TENERIFE en EBA, vinculado del IBEROSTAR TENERIFE de ACB, donde disputó 1º partidos hasta finales del mes de ENERO. Promedio 19 minutos, 2,6 puntos y 1,3 rebotes. A partir del mes de ENERO jugó en el C.B. SANTA CRUZ de categoría SENIOR MASCULINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario