lunes, 10 de agosto de 2015

FUNDACIÓN LUCENTUM: CRUZA RENUEVA COMO TÉCNICO. FECHAS INICIO ENTRENAMIENTOS Y CAPTACIÓN ABONOS

Más movimientos en la FUNDACIÓN LUCENTUM. Este fin de semana se ha anunciado la “renovación” del técnico KUKO CRUZA para dirigir al equipo de LEB PLATA. Así mismo, se han publicado las fechas de inicio de entrenamientos de los equipos de la cantera y ya se anuncia la fecha en la que se pondrán a la venta los abonos de la temporada. Será el 17 de AGOSTO.

KUKO CRUZA



 
Conforme indica la nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA seguirá una temporada más como técnico de los lucentinos.

El banquillo de la Fundación Lucentum es de Kuko Cruza

El técnico renueva su compromiso con el baloncesto alicantino y dirigirá el cuadro local del Pedro Ferrándiz por tercer año consecutivo

Kuko Cruza (Bilbao, 1975) ha sido el elegido por el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis para dirigir el equipo de LEB Plata de la Fundación Lucentum. Para Médicis, “Cruza es un entrenador intenso, trabajador y capaz de sacar el máximo de cada uno de sus jugadores. La piedra angular”. El preparador vasco permanecerá ligado a la entidad una temporada más. Pese a encontrarse de vacaciones, no descansa en el trabajo constante para confeccionar una plantilla ganadora.

Cruza es el sexto entrenador de la historia de Lucentum con más partidos al frente del equipo, 64. La temporada 2014/15 fue su primera como entrenador en LEB Plata, firmó 22 victorias en 36 encuentros. Con esta rúbrica, el club asienta el nuevo proyecto. Tras el técnico, es el turno de dar a conocer los jugadores que formarán el equipo en la temporada 2015/16, cuya campaña de abonos se lanzará el 17 de agosto.

La próxima será la tercera temporada de Kuko Cruza en Alicante. Considera que “es pronto para marcarse objetivos” ya que aún se desconoce “el nivel del resto de equipos”, que se espera “tan alto como la pasada temporada”. El técnico ha admitido que “el reto es entrar en Playoff y conseguir que la afición se divierta y se sienta orgullosa cada fin de semana”.

La LEB Plata 2015/16 será una liga de talento y físico, especialmente en los filiales de equipos como Barcelona, Unicaja, CAI Zaragoza o Fuenlabrada. Y contará con clásicos del baloncesto ACB como Granada y Valladolid. Una liga “atractiva y con muchas sorpresas, donde ganar fuera de casa será muy complicado”, ha afirmado Cruza.

 “Los viajes y desplazamientos condicionarán en gran medida el resultado final”, ha explicado el técnico vasco. La igualdad y dureza de una competición como la LEB Plata exige un trabajo de vestuario que permita a los jugadores entender “que nadie es imprescindible, pero al mismo tiempo todos son muy importantes”.

Cruza se inició en los banquillos del C.B. Benidorm en la temporada 2012/13, entonces en Primera Nacional. Tras conseguir el ascenso a Liga EBA recaló en el CB Lucentum SAD, de nuevo en Primera Nacional. Su debut fue el 5 de octubre de 2013, ante Terralfas con una victoria ajustada por 58 a 55. En una excelente temporada, el equipo conquistó la F4 que se vivió en el Centro de Tecnificación de nuevo ante Terralfàs Serra Gelada y aseguró su ascenso a Liga EBA. Más de 2.000 aficionados presenciaron aquel encuentro. No obstante, el ascenso de Lucentum fue mayor. En la temporada 2014/15 la entidad presidida por Antonio Gallego disputó la Adecco Plata con Cruza en el banquillo.

Con el objetivo de alcanzar un lugar entre los nueve primeros clasificados, Lucentum cerró en quinta posición la Liga Regular de Adecco Plata, con 18 victorias y 10 derrotas; y llegó a dominar la tabla durante nueve jornadas, enlazando ocho partidos invicto. En Playoffs el equipo alcanzó las semifinales plantando cara a Amics Castelló. Amics finalmente obtuvo el ascenso a LEB Oro, pero necesitó de cinco encuentros para doblegar a un combativo y esperanzador Lucentum.

INICIO ENTRENAMIENTOS CANTERA

Conforme indica en su página web, la FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE (FLBA) contará en la temporada 2015/16 con un equipo júnior, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y un benjamín.

La pretemporada de la Base arranca el 11 de agosto con los infantiles y cadetes. El 17 de agosto se incorporarán a los entrenamientos los alevines. Al 20 de agosto esperarán los júniors. Y hasta septiembre no empezará la formación de los benjamines.



Durante las primeras sesiones se confeccionaran los distintos equipos, por ello es importante que los jugadores acudan con ropa de entrenamiento desde la primera convocatoria. En este primer encuentro, se informará a los asistentes de los entrenamientos de pretemporada.

Los equipos de la Fundación Lucentum están inscritos en la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) en las categorías Alevín, Infantil A y B, y Cadete A y B. No obstante, los equipos Infantil B y Cadete B han obtenido ya una plaza en Nivel 2 gracias a la existencia de plazas vacantes, por no tanto no tendrán que disputar la FAP. Los equipos A y el Alevín lucharán en las pistas para conseguir el Nivel 1 de cada categoría.

Puede obtenerse más información al respecto contactando con el Coordinador de la Base Óscar Retortillo a través de la dirección de correo electrónico base@fundacionlucentum.com.

CAMPAÑA ABONOS

El 17 de agosto es la fecha que la Fundación Lucentum se ha fijado para poner en marcha su campaña de abonos. Los abonados al CB Lucentum SAD en la temporada 2014/15 dispondrán de descuentos por su implicación con el baloncesto alicantino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario