miércoles, 26 de agosto de 2015

FUNDACIÓN LUCENTUM: SIGUE XAVI HERNANDEZ Y SE INCORPORA AL EQUIPO JON ARAMBURU (GETAFE)

Más novedades con respecto a la plantilla del LEB PLATA del FUNDACIÓN LUCENTUM. El base balear XAVI HERNANDEZ comandará nuevamente la nave con ADRIÁN FUENTES. Nuevo refuerzo para la pintura. El PIVOT JON ARAMBURU llega desde el GETAFE a tierras alicantinas.

Estas son las notas de prensa sobre las incorporaciones de los jugadores:

XAVI HERNÁNDEZ



Xavi Hernández completa la pareja de bases de la Fundación Lucentum en LEB Plata.

El entrenador Kuko Cruza avala el fichaje al considerar a Hernández un jugador capaz de sumar mucho en poco tiempo.

Xavi Hernández (Mahón, 1992) ha firmado por una temporada con la Fundación Lucentum. El base de 182 cm de altura acumuló 689 minutos en la LEB Plata 2014/15, su debut en la categoría. Además anotó 274 puntos, con un 41.1% en tiros de campo, y repartió 85 asistencias. Hernández ha declarado que “espera seguir creciendo como jugador al menos al ritmo del último año”.

Para el entrenador Kuko Cruza, “Xavi es un talento nato: tiene desparpajo, puede aportar frescura cuando el equipo lo necesite y capacidad para sumar mucho en poco tiempo”. “Tiene una mano privilegiada, es capaz de recibir y lanzar con gran acierto, también tras bote”, ha señalado el preparador. Al tiempo que reconoce que “debe mejorar su primer paso hacia canasta”.

Por su parte, el vicepresidente deportivo Miguel Médicis ha definido a Xavi como “un jugador de trayectoria ascendente” que “sin duda va a seguir mejorando sus prestaciones” lo que permitirá a la entidad “dar un salto de calidad en lo deportivo”.

Hernández es un base ofensivo. Disfruta de las rápidas transiciones y aprovecha su  preciso lanzamiento de tres puntos cuando se presenta la ocasión, pero todavía ha de trabajar en la dirección del equipo. “Estoy mejorando y aprendiendo cada vez más a interpretar el juego”, ha indicado. En este aspecto, su compañero Adrián Fuentes tiene un papel destacado: “Adri es fundamental para mí en este aspecto, domina a la perfección la dirección de juego y me ayuda a ser mejor cada día”.

De Alicante, ha destacado el amor por el básket que se respira. “La afición es de 10”, ha recalcado. “Vivo los partidos intensamente, siempre intento contagiar a la grada y a los compañeros”, ha explicado, y la sintonía con el público del Ferrándiz es total: “la grada es capaz de llevarnos en volandas cuando se enciende”.

Criado en la cantera del C.D. Alcázar desde los cinco años, Xavi permaneció en el club de Mahón hasta los 18 años. Entonces dejó la isla y firmó por el C.B. Vic. Tras dos temporadas, recaló en el Básket Zaragoza 2002 S.A.D., para jugar en Liga EBA de 2012 a 2014. Sus buenos números llamaron la atención de la dirección deportiva de Lucentum que se hizo con sus servicios la pasada temporada para la incursión en LEB Plata.

JON ARAMBURU



Jon Ander Aramburu ficha por la Fundación Lucentum.

El ala pívot donostiarra llega a Alicante con la experiencia de haber jugado las tres últimas temporadas en Plata.

Jon Ander Aramburu Lamy (San Sebastián, 1992) ha sido presentado por la Fundación Lucentum para reforzar su juego interior. Aramburu, de 204 cm, ha firmado un año de contrato con los alicantinos. Procede de Viten Getafe, filial del equipo ACB de Fuenlabrada. Ha militado en LEB Plata desde 2012. En la temporada 2014/15, disputó 25 encuentros de Liga Regular y dos de Playoff. Sumó casi 600 minutos en pista en los que aportó a los getafenses una media de 6.6 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias.

“A pesar de su altura, es un jugador rápido”, ha explicado Kuko Cruza. Para el técnico, Aramburu “corre bien el campo y finaliza rápidas transiciones”, pero además “es hábil en el uno contra uno”. “Y tiene buena mano en tiros abiertos”, ha apuntado. En definitiva, un ala pívot que Cruza resume con tres calificativos: “Versatilidad, dinamismo y polivalencia”.

El conocimiento previo de la categoría que atesora Aramburu representa un valor añadido. Según Miguel Médicis, “es un jugador con experiencia en Plata, sabe lo que es ascender a LEB Oro y esto nos va a ayudar en diferentes momentos de la temporada”. También ha destacado el Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum “la facilidad de anotar” del jugador vasco y su aportación al rebote de equipo.

Por su parte, el preparador lucentino ha señalado que “Ander es un jugador de los que hace vestuario” y no ha dudado de su rápida adaptación al grupo y al rol asignado. “Espero que nos aporte solidez defensiva, intimidación y desequilibrios en las posiciones de 4”, ha sentenciado Cruza.

Jon Aramburu se formó en el 347 San Ignacio IK. A los 18 años fichó por el Askatuak de Liga EBA. En la temporada 2011/12 contribuyó al ascenso a LEB Plata del equipo con 10.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. En 2012 debutó en Plata con Askatuak. Su progresión le abrió las puertas de Fuenlabrada. Y con el filial de los madrileños obtuvo el ascenso a Oro en la temporada 2013/14. Ahora Alicante ha llamado a su puerta.

Aramburu añade velocidad a la plantilla lucentina que competirá en LEB Plata en la temporada 2015/16. En la pintura compartirá minutos con Edu Guillén y Johan Kody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario