lunes, 3 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM

Empiezan las noticias sobre la nueva FUNDACIÓN LUCENTUM. Acabamos de recibir la primera nota de prensa del “nuevo club” que transcribimos a continuación.



 

Además de la presentación del nuevo logo del club, nos informan sobre la directiva (que se mantiene de la anterior estructura del C.B. LUCENTUM), estructura de los equipos así como los lanzamientos de la página web y Facebook esta misma semana.
 

Os dejamos con la nota oficial:
 

ALICANTE MANTIENE UN REPRESENTANTE EN LAS CATEGORIAS FEB DE BALONCESTO
 

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante toma el relevo del CB Lucentum SAD como equipo de referencia en LEB Plata.
 

 A las 10 AM la cuenta de Twitter de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (@FundLucentum) ha lanzado el primer mensaje de un nuevo proyecto baloncestístico: “Hay alguien al otro lado. Nuevo rumbo, nueva ilusión”. Con una imagen con un interrogante que se ha desvelado a las 20h. como el nuevo logo, se ha presentado la entidad que se ha gestado en los despachos en los últimos meses para garantizar el baloncesto de máximo nivel en la provincia de Alicante.
 

“El objetivo es formar personas y crecer como club referente del baloncesto alicantino con una gestión transparente”, ha declarado el presidente de la entidad Antonio Gallego. Gallego, Daniel Adriasola y Miguel Médicis son los patronos de la Fundación, un modelo jurídico sin ánimo de lucro sometido a un alto control económico. Adriasola ejerce de vicepresidente en el organigrama del club, Médicis es el vicepresidente deportivo. A su lado, un nuevo equipo de comunicación y Óscar Retortillo como coordinador de la Base.
 

La Fundación Lucentum comienza a desplegar su operativo en redes. Primero ha sido en Twitter, el martes será el turno de Facebook, y antes de concluir la semana se presentarán la nueva web y los primeros fichajes del proyecto 2015/16 en LEB Plata. La campaña de abonos se lanzará a mediados de agosto.


La estructura deportiva de la Fundación está compuesta por dos equipos sénior –uno en LEB Plata y otro en Primera Nacional–, un júnior autonómico, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y un benjamín.
 

El club tiene sus oficinas en el Centro de Tecnificación ‘Pabellón Pedro Ferrándiz’, ubicadas bajo la grada D de la pista central. La pretemporada del primer equipo dará comienzo el 24 de agosto. El debut en LEB Plata será el 4 de octubre en Alicante ante el Sáenz Horeca Araberri, en partido correspondiente a la primera jornada de liga.

7 comentarios:

  1. ¿A ésto se le puede llamar prepotencia? ¿Solo existen ellos?

    ".....para garantizar el baloncesto de máximo nivel en la provincia de Alicante......"

    ResponderEliminar
  2. A ver cuanta pasta les suelta ahora el Ayuntamiento y en concepto de que...

    ResponderEliminar
  3. Pues a ese nivel, sí...

    ResponderEliminar
  4. Pues a es nivel, sí. Y tal y como está el baloncesto profesional, no pensemos que Alfaz o Benidorm (lamentablemente) vayan a llegar a Leb Plata.

    ResponderEliminar
  5. Parece que ese nivel sí.
    Lamentablemente, tal y como está el baloncesto en España no podemos imaginar que Alfaz o Benidorm lleguen a Leb Plata. Con mantenerse en Eba creo que cumplen de sobra con sus presupuestos y masa social.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa mi ignorancia pero, ¿que otro equipo de la provincia esta en LEB Plata? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada de la provincia de ALICANTE solo compite en LEB PLATA el FUNDACIÓN LUCENTUM.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar