martes, 25 de agosto de 2015

PLANTILLAS 2015-16: FUNDACIÓN LUCENTUM 1ª NACIONAL MASCULINA

El segundo equipo de la FUNDACIÓN LUCENTUM competirá esta próxima campaña en 1ª NACIONAL.  Amargo descenso de EBA el de la pasada temporada, no por el hecho de producirse, sino como se produjo. El equipo tenía que encadenar cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas para salvarse. Casi un milagro que se rozó con los dedos. Consiguieron las cuatro primeras y llegaron a la última jornada dependiendo de si mismos. El rival de turno era VALENCIA BASKET. Solo valía la victoria. Los alicantinos se marcharon en el marcador pero, poco a poco, VALENCIA BASKET fue reduciendo la diferencia para ponerse por delante en la última décima de partido. Una lástima para un equipo que demostró en las últimas jornadas que había crecido a pasos agigantados. Se regresa a la categoría que en un principio era donde se quería salir.

Esta campaña había vacantes en el GRUPO E de LIGA EBA. Un grupo pensado para 16 participantes donde solo se han inscrito al final 10 equipos. FUNDACIÓN LUCENTUM ha decidido seguir el plan previsto y no solicitó plaza en la categoría. La 1ª NACIONAL se ha considerado una buena categoría par foguear y conseguir experiencia para los jóvenes jugadores de la cantera.

Como es habitual en los equipos filiales, renovación en la plantilla. Los más veteranos abandonan la entidad. No continuaran en el equipo DANIEL ADRIASOLA y DIEGO PÉREZ, ambos seguirán jugando en la LIGA EBA, ALVARO GOMEZ-ARRONES (al FUNDESEM de AUTONÓMICA) y CARLOS BLANES. También causan baja los menos veteranos ANDRÉS ORTÍN y JOSÉ CARLOS VALLS.

La continuidad la dan FABIO ASTILLEROS, ALEX JORDÁ, JAUME VALLES y ALDO SERNEGUET.

Desde el JÚNIOR AUTONÓMICO suben ALVARO GARRIGÓS y PABLO GRAN, además de MIKI ORTIN, aun en edad júnior.

Tres regresos de jugadores criados en la cantera de LUCENTUM. RUBÉN ORTUÑO, la pasada temporada en el GUARDAMAR de 1ª NACIONAL, MIGUEL ÁNGEL CANTOS desde ADESAVI también de 1ª NACIONAL y PABLO CASTELLÓ que la pasada temporada jugó en el JÚNIOR AUTONÓMICO de MONTEMAR.

Como nuevo en la plaza, el base procedente del ALMERIA BASKET, LUIS RUEDA. Nacido en el 96, la pasada campaña promedio en EBA 27 minutos, 9,9 puntos y 12,6 de valoración.

Y por último, como gran sorpresa, SAMUEL DOMINGUEZ jugará esta temporada en el 1ª NACIONAL del FUNDACIÓN LUCENTUM. La temporada pasada fue uno de los pilares del equipo de LEB PLATA del C.B. LUCENTUM. El canario jugó una media de 22 minutos, aportando 7,3 puntos, 3,9 rebotes, y 8,1 de valoración, cifras que se incrementaron en los play off a 8,9 puntos, 4,5 rebotes y 11,3 de valoración. SAMU había decidido dejar la práctica del baloncesto como profesión y seguir residiendo en ALICANTE. Al final, los rectores del FUNDACION LUCENTUM le han convencido para que no cuelgue definitivamente las botas y ayude a los jóvenes jugadores alicantinos. Si está a su nivel, será uno de los jugadores determinantes de la categoría, sino el que más.

Otro de los lujos del equipo estará en la dirección. MIGUEL ÁNGEL ZAPATA será el encargado de guiar a los cachorros de LUCENTUM hacia cotas más altas a nivel individual y de equipo. El granadino vuelve a LUCENTUM, donde fue ayudante en el último ascenso del equipo, aunque no consumado, a ACB. Tras su periplo por IRÁN, regresa a tierras alicantinas a aportar su experiencia y buena dirección.

Vista la plantilla, un equipo para mantenerse en los puestos altos de la tabla. Si DOMINGUEZ está a su nivel y los jóvenes jugadores progresan adecuadamente, se podrán poner miras más altas.






TEMPORADA :2015-16
CATEGORÍA :1ª NACIONAL MASCULINA 
EQUIPO :FUNDACION LUCENTUM
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
ALVAROGARRIGOSESCOLTA1997LUCENTUM (JUN. AUT.)
LUIS RUEDABASE1996ALMERIA (EBA)
FABIOASTILLEROSALERO1994LUCENTUM (EBA)
ALEXJORDAESCOLTA1995LUCENTUM (EBA)
MIGUELORTINBASE1998LUCENTUM (JUN. AUT.)
PABLOCASTELLÓBASE1997MONTEMAR (JUN. AUT.)
PABLOGRANALERO1998LUCENTUM (JUN. AUT.)
SANUELDOMINGUEZPIVOT1991LUCENTUM (LEB PLATA)
RUBENORTUÑOPIVOT1992GUARDAMAR (1ª NAC.)
ALDO SERNEGUETALA-PIVOT1996LUCENTUM (JUN. AUT.)
JAUME VALLÉSALA-PIVOT1995BAHIA S. AGUSTIN (1ª NAC.)
MIGUEL ANGELCANTOSALERO1994ADESAVI (1ª NACIONAL)
MIGUEL ANGELZAPATAENTRENADOR AFRA KHALIJ (IRAN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario