jueves, 20 de agosto de 2015

ZAPATA, UN ENTRENADOR DE LUJO PARA LA CANTERA DE LUCENTUM. LLEGA EL JUNIOR ALEX GONZÁLEZ (UCA ALBACETE)

Dos importantes incorporaciones para los equipos de base del FUNDACIÓN LUCENTUM. MIGUEL ÁNGEL ZAPATA entrenará los equipos de 1ª NACIONAL y CADETE. El manchego ALEX GONZÁLEZ formará este año en las filas del equipo JÚNIOR.

MIGUEL ÁNGEL ZAPATA



Sin duda, una de las noticias más importantes para la cantera lucentina. MIGUEL ÁNGEL ZAPATA se incorpora al cuerpo técnico para dirigir el SENIOR B y el CADETE A, donde aportará su experiencia acumulada estos años.

ZAPATA, nacido en GRANADA (1.980), comenzó a entrenar en el C.B. LAS GAVIAS de GRANADA de donde pasó al C.B. GRANADA. En el 2007 sube al primer equipo, en ACB, donde ejerce las funciones de ENTRENADOR AYUDANTE de TRIFÓN POCH. En el 2011 POCH es cesado y sustituido por CURRO SEGURA que tampoco acaba la temporada, haciéndose cargo del equipo hasta final de la temporada ZAPATA. La temporada 2011/12 fue el técnico del C.B. GRANADA en LEB ORO. Dura temporada donde el club andaluz acaba disolviéndose.

En la campaña 12/13 ZAPATA ficha por el C.B. LUCENTUM, en LEB ORO, en calidad de entrenador ayudante de RUBEN PERELLÓ. Temporada que acaba con el ascenso a ACB, no materializado y que dio con el equipo alicantino en 1ª NACIONAL para la siguiente campaña.

Estos dos últimos años se marchó a entrenar a IRÁN, al AFRA KHALIJ, colaborando también con la FEDERACIÓN IRANÍ DE BALONCESTO.

“Me considero un entrenador formativo, tanto dentro como fuera de la pista”, indica ZAPATA en la página web del club. El Coordinador de la Base ÓSCAR RETORTILLO le define como “un entrenador capaz de sacar lo mejor de cada jugador y equipo” y asegura que “es un lujo contar con él en nuestra Base”. MIGUEL MÉDICIS, Vicepresidente Deportivo, apunta que “pese a su edad, MIGUEL ÁNGEL ZAPATA tiene amplia experiencia en categorías FEB y un envidiable currículo”, y confía en que “aporte calidad y profesionalidad a la estructura de la FUNDACIÓN LUCENTUM” en un espacio tan importante como la cantera.

Como objetivo principal de la temporada, “preparar a los cadetes para dar el salto al júnior sobre todo fijando conceptos tácticos. Mejorar la técnica individual en categorías de formación y asentar un juego rápido y polivalente”.

ALEX GONZÁLEZ



El UCA de ALBACETE anunciaba hace unos días la salida al FUNDACION LUCENTUM de uno de sus mejores jugadores del equipo CADETE, ALEX GONZÁLEZ.

GONZALEZ, nacido en 1.999, jugó la pasada campaña en el UCA ALBACETE CADETE, que se proclamó CAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde se enfrentó al MERIDIANO LUCENTUM.

ALEX también formó parte de la SELECCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCCIONES AUTONÓMICAS, clasificándose en decimoquinto lugar.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA de clubes, su equipo no pudo conseguir la victoria en los tres partidos disputados. ALEX GONZALEZ fue el mejor de los albaceteños, con una media de 32 minutos, 16 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas y 21 de valoración. Su mejor partido fue ante HOSPITALET, con 24 puntos, 12 rebotes, 10 faltas recibidas y 38 de valoración.

ALEX GONZÁLEZ mide 1,92 metros y juega habitualmente de escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario