martes, 11 de abril de 2017

1ª DIVISIÓN FEMENINA: BF SAN BLAS ALICANTE 60 VALENCIA BC CALVESTRA 48


B.F. SAN BLAS completó una semana de ensueño y logró la tercera y definitiva victoria que aúpa a las alicantinas a la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2. Después de 6 años, B.F. SAN BLAS volverá a disputar la fase definitiva a la segunda categoría femenina.




 

Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

 

San Blas vence, se clasifica y completa una semana de ensueño.

 

Jornada 10, Senior Femenino Cto. 1ª División.

 

BF SAN BLAS ALICANTE 60-48 VALENCIA BC CALVESTRA

Parciales: 13-8, 16-12, 19-15, 12-13

 

Hace poco más de una semana, a doce minutos del final, San Blas perdía por quince puntos el derbi contra su bestia negra en las dos últimas temporadas...lo que son las cosas, hoy escribimos 82 minutos repartidos en dos partidos y algo más de un cuarto, sobre la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de un Senior de San Blas que ofreció su mejor versión cuando más lo necesitó.

 

Aquella remontada en el derbi, dio pie a dos victorias convincentes y solventes ante rivales como L'Eliana y Valencia obrando el milagro en las vísperas de la Semana Santa, pasando de la última cena a la resurrección.

 

San Blas y Valencia se jugaban el pase, comienzo de partido lleno de nervios, imprecisiones y pérdidas, con un marcador que ni se inmutaba en esos primeros compases. Dos triples consecutivos de San Blas rompían el choque ante un Valencia duro y pegajoso, que no daba tregua a pesar del dominio del rebote y de la iniciativa en defensa de las locales, que mantenían a raya a las valencianas (13-8).

 

En el segundo cuarto, otro nuevo estirón de las locales les hacía coger un colchón en torno a los diez puntos, bien gestionados gracias a una defensa por momentos infranqueable que desesperaba y desquiciaba a un Valencia, que sobrevivía a buenas penas con acciones individuales esporádicas, insuficientes para recortar la desventaja en el marcador ante la inspiración al límite de la posesión en varias jugadas de las locales (29-20).

 

Lejos de relajarse, San Blas seguía controlando el choque ante un Valencia, que intentaba ralentizar el ritmo con sus defensas alternativas, bien atacada por las locales durante buenas fases del cuarto. Una minipájara local permitió resurgir al Valencia que, en tres acciones consecutivas, lograba reducir la desventaja a seis puntos a apenas tres minutos de finalizar el cuarto.

 

Los galones hicieron acto de presencia y con oficio y experiencia, otro parcial volvía a estirar el choque con la máxima diferencia del partido al final del cuarto (48-35).

 

En el último cuarto, San Blas controló la ventaja en todo momento ante un Valencia impotente, incapaz de recortar la diferencia a pesar de endurecer la defensa al límite por momentos, cerrando el partido las alicantinas en su favor por 60-48 y completando una trilogía de cine en apenas siete días.

 

Ahora un mes por delante para preparar el desembarco en una ilusionante experiencia en la fase final de ascenso a Liga Femenina 2, aguardando sede y posibles rivales aún por confirmar en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario