domingo, 30 de abril de 2017

MARÍA GONZÁLEZ BECADA EN EL PROYECTO FER

La jugadora MARÍA GONZÁLEZ es una de las 33 deportistas que han sido becadas por el PROYECTO FER para la próxima temporada.

 

¿QUE ES PROYECTO FER (Foment Esportistes amb Reptes)?

Es un proyecto que apoya el esfuerzo de los atletas valencianos.

FER es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte.


Trinidad Alfonso es el nombre de la madre de su presidente. Y fue su carácter dinámico y abierto el que hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos. Trinidad Alfonso enseñó al presidente y a sus hermanos y hermanas la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 10 años en la misma (7 años en el caso de Vivero).

En 2017 cumple su quinta edición y englobará un total de 121 deportistas, distribuidos en tres categorías: 28 en Élite, 33 en Promesas y 60 en Vivero.

MARÍA GONZALEZ ha sido una de las 33 deportistas elegida en la categoría de PROMESAS. Esta categoría la forman deportistas que ya destacan en competiciones internacionales y tienen opciones de llegar a participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

La ficha de MARIA GONZALEZ en el proyecto FER indica lo siguiente:

María González Albaladejo

Disciplina
Baloncesto

Fecha de nacimiento
02/01/1998 (Albacete, pero vive en Alicante desde 2005).

Estudios/Profesión
Cursa primero de Magisterio.

Principal éxito 2016
Medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-18.

Objetivo 2017
Ser convocada por la selección española sub-19 para disputar el Mundial de la categoría y jugar en Liga Femenina 1.

Palmarés

•Medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-18 de Hungría en 2016.
•Medalla de bronce con el PickenClaret en el Campeonato de España júnior de clubes en 2016.
•Ascenso con el PickenClaret a la Liga Femenina 2 en 2015.

Enhorabuena para esta joven alicantina de adopción, criada en las canteras de los clubes C.B.F. CABO MAR y B.F. SAN BLAS.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario