martes, 18 de abril de 2017

EL EX LUCENTINO TOM DIGBEU EN EL JORDAN BRAND CLASSIC DE BROOKLYN


El ex jugador de la cantera del FUNDACIÓN LUCENTUM, TOM DIGBEU, participó el pasado 14 de ABRIL en el JORDAN BRAND CLASSICC.

 

El JORDAN BRAND CLASSIC celebró su 16ª edición. Supone cada año un escaparate inmejorable para jóvenes jugadores de élite. Tras una selección inicial en BARCELONA, en el mes de MARZO, donde participaron 20 jugadores cadetes, se eligieron a 10 para estar en la final mundial que se celebraba el pasado día 14 de ABRIL en NEW YORK.

 

Entre los elegidos estaba el ex jugador de la cantera del FUNDACIÓN LUCENTUM, TOM DIGBEU.



 

TOM DIGBEU jugó la temporada 13/14 en el INFANTIL B del C.B. LUCENTUM. La siguiente temporada la familia se trasladó a FRANCIA. TOM jugó en el U15 del ASVEL VILLEURBANNE. La pasada temporada regresaron a ALICANTE, integrándose en el CADETE AUTONÓMICO del FUNDACIÓN LUCENTUM.

 

DIGBEU se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO con los lucentinos. Fue el segundo jugador más valorado del equipo. Sus medias fueron de 22 minutos, 9,3 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración. Hay que tener en cuenta que era cadete de primer año (nacido en el año 2001).

 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA volvió a destacar, jugando una media de 18 minutos, con 12,3 puntos, 7,3 rebotes y 13,3 de valoración.

 

Esta temporada fichó por el F.C. BARCELONA y ha sido integrante de la SELECCIÓN CATALANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS.

 

En el partido celebrado en BROOKLYN, DIGBEU jugó 17 minutos, anotando 7 puntos y capturado 4 rebotes.

 

Además de DIGBEU, otros dos jóvenes talentos que se forman en España fueron elegidos para la final mundial de BROOKLYN: KAREEM QUEELEY (REAL MADRID), y JAIME PRADILLA (CAI ZARAGOZA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario