sábado, 15 de abril de 2017

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, HISPAGAN GANDIA - HLA LUCENTUM

Penúltima jornada de LIGA este fin de semana, ya pensando en llegar de la mejor forma posible a los play off.

Visita a GANDIA en el duelo regional, con los locales prácticamente descendidos, a no ser que se produzca un milagro. Que ganen todos los partidos y sus rivales caigan. Muy difícil.

Adjuntamos la nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de LEB PLATA, HISPAGAN GANDIA - HLA LUCENTUM:

 

El HLA Lucentum visita a Hispagán UPB Gandia con la mirada puesta en los Playoffs.

El equipo alicantino juega el último derbi de la Comunidad Valenciana a falta de dos jornadas para el fin de la liga regular.

El HLA Lucentum se enfrenta a Hispagán UPB Gandia el domingo, 16 de abril, a las 18:00 horas. El equipo lucentino visita, en el pabellón municipal de Gandía, al colista de LEB Plata en la penúltima jornada de Liga Regular. En esta jornada y en la siguiente, la última, los partidos se disputarán con horario unificado.

El HLA Lucentum, después de veintiocho jornadas disputadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata, igualado con el tercero, con un balance de diecinueve victorias y nueve derrotas. Hispagán UPB Gandia, por su parte, afronta el encuentro ante el equipo alicantino después de caer derrotado en Sevilla ante AF Morón por 86 a 75. El equipo valenciano cierra la clasificación con un balance de siete victorias y veintiuna derrotas.

Alberto Carrillo, ayudante de Miguel Ángel Zapata, ha declarado que la única baja lucentina confirmada para el partido es la del base Miki Ortín que permanecerá alejado de las pistas un par de semanas todavía tras la lesión sufrida con el UA FLBA. El susto lo dio al principio de esta semana Luka Nikolic. El serbio, con un esguince, ha tenido que guardar reposo hasta las últimas sesiones preparatorias antes de reincorporarse al trabajo. Méndez ha puesto la nota positiva recuperándose de los problemas que le impidieron participar en el choque ante Alcázar de la jornada 28.

 

Según Alberto Carrillo: “Dominar el ritmo de partido, el rebote y hacer buenos tiros en cada ataque, además de elevar el nivel defensivo, va a ser clave para afrontar el duelo ante Gandia”. El HLA Lucentum tiene por delante dos jornadas antes de empezar el Playoff, y aunque está certificada la ventaja de campo, el club desconoce a su rival y no quiere relajarse. “Hay que llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles y seguir entrenando fuerte”, ha explicado. Pero, para Carrillo, “no existe una preocupación en el cuerpo técnico, pues los jugadores tienen sobrada ambición para afrontar el reto que se les presenta”.

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que los gandienses, en una situación delicada, “van a querer demostrar a su gente que quieren estar en LEB Plata”. “En casa tienen mayor acierto en el tiro de tres, sobre todo Adrià Duch, también Sergio Vidal e incluso Kevin Navarro desde las esquinas”, ha indicado Carrillo. Aunque el principal peligro puede llegar desde la pintura: “Conde y Miller son veteranos y tienen un uno contra uno fuerte”. Cheick Conde es el jugador más destacado de Hispagán UPB Gandia con 12,8  puntos de valoración media por encuentro. El pívot guineano promedia 10,1 puntos y 6,6 rebotes por partido. Asimismo, su compañero en la pintura Shalawn Miller aporta al equipo 7.4 puntos y 6.1 rebotes de media”.

En el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta, en el Pedro Ferrándiz de Alicante, el HLA Lucentum se impuso por 82 a 63 con 19 puntos de Álvaro Lobo. El pívot Shalawn Miller fue el mejor de los gandienses con 11 puntos y 4 rebotes. El encuentro se rompió en la primera parte y los lucentinos solo tuvieron que gestionar su ventaja con el paso de los minutos para alzarse con la victoria.

Por otro lado, Alberto Carrillo ha valorado la victoria ante Seguros Soliss Alcázar de la última jornada tras dos prórrogas (74-73) en la que el HLA Lucentum aseguró el factor cancha en la primera ronda de Playfoffs. El preparador se ha mostrado satisfecho por la capacidad de sacrificio de los lucentinos. “Nos vinimos abajo en ciertos momentos pero supimos recuperar”, ha comentado. Para Carrillo, el encuentro ha servido, además, “para aprender a ser aún más duros en defensa cuando en ataque, a pesar de hacer bien las cosas, los tiros no terminan de entrar”. “El acierto o desacierto exterior siempre pueden hacer que un partido se iguale aunque se trabaje bien”, ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario