domingo, 2 de abril de 2017

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ Y DANIEL PÉREZ CONVOCADOS POR LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS PARA SEMANA SANTA

Esta semana pasada la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública la lista de jugadores convocados para las SELECCIONES ESPAÑOLAS MASCULINAS y FEMENINAS U18, U16 y U15 que disputarán varios TORNEOS esta SEMANA SANTA y que sirve de preparación para los CAMPEONATOS OFICIALES de SELECCIONES que se celebrarán este verano.
En esta ocasión, son dos los alicantinos convocados. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ acudirá a la U18 masculina y DANIEL PÉREZ debuta con la SELECCIÓN ESPAÑOLA en la convocatoria de la U16 masculina.

SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 MASCULINA

12 jugadores U18 han sido convocados para disputar el TORNEO INTERNACIONAL DE ESLOVAQUIA. El equipo se concentra en la RESIDENCIA BLUME de BARCELONA el día 11 de ABRIL para después disputar el TORNEO en PIESTANY (ESLOVAQUIA), del 14 al 16. Los rivales serán la REPUBLICA CHECA, ESLOVAQUIA y UCRANIA. Este torneo sirve como preparación para el EUROPEO U18 de este verano que se celebrará en BRATISLAVA (ESLOVAQUIA).

El alicantino del UNICAJA MÁLAGA, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ figura entre los seleccionados.

 

Cuarta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las  anteriores fueron en MAYO 2014, junto a su compañero de equipo de LUCENTUM, UNANUE, con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. IBÁÑEZ tuvo una actuación destacada.

Esa buena actuación le valió para ser el CAPITÁN de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 que disputó en AGOSTO del 2014 el TORNEO BAM en ESLOVENIA. ESPAÑA se llevó el BRONCE e IBAÑEZ fue incluido en el quinteto ideal.

En el verano del 2015 fichó por UNICAJA y en DICIEMBRE de ese año fue incluido en la lista de seleccionados de la U16 para disputar el TORNEO DE ISCAR.

Esta campaña realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y está cuajando una gran campaña en su debut en EBA. Hay que recordar que aún es jugador JUNIOR de primer año. Sus medias de esta temporada son de 30 minutos, 13,7 puntos, 3,9 rebotes y 8,2 de valoración.

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 MASCULINA

11 jugadores nacidos en el 2001 y 1 uno de la generación del 2002 acudirán al TORNEO INTERNACIONAL BELLEGARDE U16 en FRANCIA. Los jugadores se concentrarán en SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID) el día 11 de ABRIL, para disputar el TORNEO del 14 al 16. Los rivales serán TURQUIA, MONTENEGRO y FRANCIA. Este torneo sirve como preparación para el EUROPEO U16 que este verano se celebrará en MONTENEGRO.

El alicantino del VALENCIA BASKET, DANIEL PÉREZ figura entre los convocados.


nº 7 Daniel Pérez
 

Debut del jugador de DENIA con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. DANI PÉREZ, formado en el DENIA BASQUET, desde hace tres campañas pertenece a la disciplina del VALENCIA BASKET.

El exjugador del DENIA B.C. ha sido un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le ha valido que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijen en él para esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario