sábado, 29 de abril de 2017

PLAY OFF LEB PLATA, CUARTOS FINAL. 1º PARTIDO: HLA LUCENTUM 76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 71

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

El HLA Lucentum golpea primero (76-71).

Los alicantinos, espoleados por su público, se adelantan en la eliminatoria de Playoffs frente al Comercial ULSA CBC Valladolid.

 

El HLA Lucentum supera a Comercial ULSA CBC Valladolid por 76 a 71 en la inauguración de la serie de cuartos de Playoff de ascenso a LEB Oro. Una gran primera parte de los alicantinos fue clave para hacerse con la victoria. En los minutos finales, los visitantes apretaron el marcador pero un inconmensurable Guillermo Rejón (13 puntos y 14 rebotes) y la grada del Pedro Ferrándiz dejaron la primera victoria en tierras alicantinas. El segundo partido de la serie se celebrará el domingo a las 12:15h. de nuevo en Alicante.

Los lucentinos sumaron los primeros puntos en esta fase decisiva con la canasta de Reyes pero el cuadro visitante no tardó en contestar de la mano del MVP de la liga regular, Sergio de la Fuente, que anotó 4 puntos consecutivos tras dos rebotes ofensivos. Los de blanco no se dejaron intimidar y, con los triples como principal aliado, abrieron una pequeña brecha a los 6 minutos de juego (18-8). La concentración de los locales también se hacía visible en defensa, donde los de Valladolid agotaban posesiones sin réditos. La diferencia al final del cuarto se quedó en el 20 a 13 tras la canasta de Wade-Chatman.

 

Mientras el casillero visitante se estancó en estos 13 puntos más de 4 minutos, los jugadores del HLA Lucentum encadenaron 11 tantos consecutivos (31-13). Tras el tiempo muerto de Paco García, sus hombres recortaron la distancia a 10 gracias a dos acciones de 2+1 y un contraataque en medio minuto. El partido se enfrió pero los de Alicante supieron aguantar la posición para marcharse a vestuarios 43 a 27 con el triple sobre la bocina de Lobo.

A los dos equipos les costó reencontrarse con el acierto frente al aro con el inicio del tercer envite. Los pucelanos sacaron tajada en este tramo, donde las defensas apretaban en ambos lados de la cancha, y se colocaron a 8 puntos (48-40). Los pupilos de Zapata se recompusieron rápidamente con un parcial de 7-0 para frenar las aspiraciones rivales. No obstante, un triple desde medio campo de Wade-Chatman en el último segundo del cuarto, reanimó el duelo para el acto final (57-47).

 

Un minuto después, el electrónico se ajustó a solo 6 puntos entre el HLA Lucentum y los de Comercial ULSA. Con tan poco margen, la pugna se intensificó y la tensión invadió el Ferrándiz ante la importancia de cada jugada. Los vallisoletanos llegaron a acercarse a 4 puntos durante gran parte del cuarto y, aunque Marzo intentó romper la dinámica con un triple a falta de 2 minutos, el choque siguió igualado hasta el final. Sin embargo, los de Alicante reaccionaron con garra en las últimas posesiones y se reflejó en el tapón de Rejón que despertó al público para aguantar la victoria en Alicante.

El HLA Lucentum y el conjunto vallisoletano se volverán a ver las caras el próximo domingo 30 de abril a las 12:15h. en el segundo duelo de la serie de cuartos.  Gracias a su posición en la tabla, los alicantinos volverán a jugar como locales en el Pedro Ferrándiz con la afición de su lado. A diferencia de la temporada anterior, en la primera ronda de los Playoffs los dos primeros encuentros se juegan en la cancha del mejor clasificado.

FICHA TÉCNICA:

HLA Lucentum, 76: A. Reyes (15), Á. Lobo (19), G. Rejón (13),  D. Ferguson (1), C. Marzo (6); M. Balogun (-), Á. Martín (4), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (0), A. Méndez (5), L. Nikolic (13), M. Ortín (-)

Comercial ULSA CBC Valladolid, 71: M. González (7), B. Sidibe (5), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (14), H. Wade-Chatman (18); P. Esteban (0), J. Juan (0), D. Astilleros (14), A. Morales (0), G. Mukendi (0)

Árbitros: Jorge Muñoz García y Francisco Javier Bravo Loroño

Asistencia: 1.200 espectadores

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

HLA LUCENTUM: GUILLERMO REJÓN, 13 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración, ALEJANDRO REYES, 15 puntos y 15 de valoración, LUKA NIKOLIC, 13 puntos, 5 faltas recibidas y 15 de valoración y ALVARO LOBO, 19 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración.

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID: ROWELL GRAHAM-BELL, 13 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, DANIEL ASTILLEROS, 14 puntos y 21 de valoración, SERGIO DE LA FUENTE, 14 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 12 de valoración,  WADE CHATMAN, 18 puntos y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario