domingo, 2 de abril de 2017

LEB PLATA: CARREFOUR EL BULEVAR AVILA 76 HLA LUCENTUM 71

ADIOS AL ASCENSO DIRECTO

Se esfumaron las escasas posibilidades de ascenso directo a LEB ORO. Había que ganar en AVILA y esperar los tropiezos de SAMMIC y CAMBADOS. Ninguna de las tres cosas se cumplió en la jornada 27. SAMMIC y CAMBADOS no aflojan el ritmo. Han sido los mejores, los más regulares de la segunda parte de la competición y entre ellos se jugarán el ascenso directo. Merecido premio para los dos que solo uno podrá disfrutarlo al final de la liga regular.

Foto: Diario de Avila. Vanessa Garrido.
 

HLA LUCENTUM repitió el guion de esta temporada y al que nos estamos acostumbrando. Se va por delante en los dos primeros cuartos, apagón en el tercero y a jugársela en el ultimo.

En AVILA, los lucentinos dominaron el marcador hasta el descanso, 37-40, y se conseguía la máxima ventaja en el tercero, 43-52, pero, llegó la temida desconexión típica lucentina. Parcial de 11-0 para cerrar el cuarto perdiendo 54-52.

Aun así, no se perdió la cara al partido, entrando en los últimos minutos igualados, pero los errores en el rebote defensivo fueron un lastre para conseguir la victoria. Los abulenses se llevaron 20 ofensivos por 17 defensivos para los lucentinos. Nos ganaron en esta faceta en nuestra propia canasta. El técnico de LUCENTUM se empeñó en utilizar una zona defensiva que dejaba demasiado libres a los hombres locales a la hora de luchar por el rebote. Un equipo como el alicantino, cuya superioridad interior suele ser manifiesta, no puede dar este beneficio al equipo contrario. Demasiadas segundas opciones a los locales para sentenciar el partido a su favor, 76-71.

Fin a la lucha por el ascenso directo. Decepcionante final de la liga regular. Las expectativas del club estaban puestas en luchar por el ascenso directo con COVIRÁN GRANADA. Tanto andaluces como lucentinos cumplieron los pronósticos en la primera vuelta, clasificándose para la COPA LEB PLATA. Lo normal. Pero en la segunda vuelta se han visto superados por dos magistrales SAMMIC y CAMBADOS. Tendremos que esperar al play off para ver quien se lleva el premio de las eliminatorias.

La derrota en AVILA entraba dentro de lo previsto. Lo malo no es perder, sino las sensaciones que siguen en la afición sobre el juego del equipo. Aun no se ha visto el máximo potencial que puede dar el equipo, y llevamos 27 partidos. La seguridad es otra de las bazas que falla. A no ser que se saque una renta importante, no se puede estar tranquilos con el equipo en los últimos minutos, todo puede pasar.

Otro de los aspectos ya comentados es la utilización de los hombres altos en los últimos partidos. La gran baza lucentina esta temporada está siendo la regularidad y potencia de los interiores. En los últimos partidos parece que NIKOLIC no cuenta con la confianza de ZAPATA. Solo 11 minutos de juego en los últimos partidos. Si le añadimos que ARAMBURU se queda en cuatro minutos ante GRANADA y 12 en AVILA, algo parece que no va bien. Si era lo que mejor teníamos y lo cambiamos, al menos que sea para mejorar. Esto está suponiendo que REJÓN supere los 30 minutos los últimos partidos. ¿Será bueno exprimir al máximo al veterano y mejor jugador actual de los lucentinos, ahora que llega lo más duro de la temporada?

La novedad en los últimos partidos ha sido la inclusión de REYES como cuatro. Para ocasiones puntuales puede venir bien, pero ayer, en AVILA, las carencias estaban en el rebote de nuestra canasta y no parecía que la decisión tomada fuera la que diera con la solución.

En fin, toca pasar los próximos tres partidos. Prácticamente la posición final en la liga regular esta decidida. Saldremos como cuartos clasificados en los play off. Esto suponer factor cancha en CUARTOS y no tenerla en SEMIFINALES ni FINAL, si se llega, como todos esperamos.

Bastante difícil se presenta el panorama. Esperemos que los técnicos den con las teclas acertadas en los próximos partidos y el equipo llegue en plenitud de juego, confianza y espíritu de equipo a los esperados play-off.

Ahora toca dar el máximo. La directiva ha trabajado duro para conseguir apoyos económicos e institucionales para dar el salto de categoría. La afición ha respondido en las ocasiones importantes de la temporada, con su asistencia y apoyo. Solo falta que el equipo este a la altura de las circunstancias y de lo mejor de sí mismos, de lo que se espera de él. Tal vez no sea suficiente para la victoria final, pero siempre hay que intentarlo. Y si se pierde, que sea porque el rival ha sido superior a nuestro equipo tras haber dado el máximo nivel.

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

El HLA Lucentum aprieta en Ávila pero cede al final (76-71).

Los hombres de Zapata frenan su buena dinámica ante un Carrefour ‘El Bulevar’ que aprovechó su dominio en el rebote.

El HLA Lucentum pierde en su visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 76 a 71 y se despide matemáticamente de sus opciones de ascender directo a LEB Oro. Los alicantinos intentaron marcar el ritmo del partido pero ambos conjuntos mantuvieron vivas sus opciones hasta los instantes finales. El conjunto de Miguel Ángel Zapata se vio lastrado por llegar con 3 puntos de desventaja al último minuto y, a pesar de los intentos de sus jugadores, no lograron darle la vuelta al resultado. Aunque los castellanoleoneses ganaron el duelo entre los dos rivales directos, los de Alicante conservan el basketaverage y aseguran el factor cancha para la primera ronda de Playoff.

Ante un pabellón tan complicado como el Carlos Sastre, los hombres de Zapata saltaron al parqué confiados en sacar un resultado positivo con hasta cinco exjugadores del equipo de Ávila en sus filas. El HLA Lucentum buscó llevar la iniciativa del duelo desde los primeros compases y un triple de Nikolic puso una distancia de 8 puntos antes de alcanzar los 5 minutos de juego (6-14). Los locales reaccionaron y ajustaron el marcador al 21 a 23 con el que terminaron el cuarto inicial.

Los de verde, con el norteamericano Beranek como referencia, subieron sus filas en una intensa lucha por el control del marcador. Los pupilos de David Mangas aumentaron sus intentos desde la línea de 6’75 y, con un triple de Stürup, adelantaron a los lucentinos por primera vez en el partido (28-25). Los de Alicante mantuvieron la calma y no dejaron que la ventaja abulense se asentase en el electrónico. En el ecuador del encuentro solo 3 puntos separaban a los dos conjuntos aunque Ferguson pudo incrementar la ventaja visitante en los segundos previos al descanso (37-40).

El HLA Lucentum reapareció con 5 puntos consecutivos y su acierto en ataque les llevó hasta el 43 a 52, su máxima ventaja. Sin embargo, los locales reforzaron su faceta reboteadora y multiplicaron sus acciones ofensivas. Gracias a esto y al bloqueo de los alicantinos durante varios minutos, los locales volvieron a ajustar el duelo. De nuevo con un triple, los de Ávila se adelantaron y conservaron el 54 a 52 hasta el final del tercer envite.

La diferencia no sobrepasó los 5 puntos pero a los alicantinos les costaba recuperar la fluidez en su juego. No obstante, los de Zapata aprovecharon la técnica a Vujovic para materializar una jugada de 6 puntos tras los tiros libres de Rejón y Lobo y el triple de Marzo (61-62). La pelea por el triunfo se mantuvo hasta los minutos finales con constantes cambios de ventaja. Los de Ávila consiguieron llegar al último minuto 71 a 68 para gestionar con más tranquilidad al tramo final. Las ofensivas del conjunto lucentino no cesaron a pesar de las circunstancias pero, con los tiros libres y dominando el rebote, los abulenses certificaron su victoria.

Los jugadores del HLA Lucentum disputarán su siguiente partido de liga regular frente a Seguros Soliss Alcázar Basket, equipo que lucha por entrar en puestos de Playoff y ocupa la sexta plaza tras vencer a Aceitunas Fragata Morón. Los de Ciudad Real visitarán el pabellón Pedro Ferrándiz el domingo 9 de abril a las 12:15h. En el duelo de estos dos equipos de la primera vuelta, los alicantinos salieron vencedores con un ajustado resultado de 65 a 68.

FICHA TÉCNICA:

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, 76: A. Cruz (18), I. Ballespín (2), N. Vujovic (9), W. Hall (9), C. Beranek (22); F. Fernández (10), D. Proleta (0), M. Stürup (3), C. Noguerol (3)

HLA Lucentum, 71: A. Gómez-Arrones (5), A. Reyes (8), J. Aramburu (8), C. Marzo (6), L. Nikolic (5); M. Balogun (3), Á. Martín (2), Á. Lobo (11), G. Rejón (15), D. Ferguson (5), A. Méndez (3)

Árbitros: Iyán González Gálvez y Alejandro López Lecuona

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

HLA LUCENTUM: GUILLERMO REJÓN, 15 puntos y 14 de valoración y ALVARO LOBO, 11 puntos  y 14 de valoración.

CARREFOUR EL BULEVAR AVILA: CONNOR BERANEK, 22 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, ARTURO CRUZ, 18 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración, WILLIAM HALL, 9 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 19 de valoración, NIKOLA VUJOVIC, 9 puntos, 5 faltas recibidas y 10 de valoración y FERNANDO FERNANDEZ, 10 puntos y 8 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario