martes, 25 de abril de 2017

EL CORTEGADA DE SALOMÉ GARCÍA SE QUEDA A UN PASO DEL ASCENSO A LIGA FEMENINA


Solo tres puntos separaron al CORTEGADA de la alicantina SALOMÉ GARCÍA del ascenso a la máxima categoría femenina. Tras una brillante fase final, las gallegas se metieron en la SEMIFINAL que otorgaba una plaza en LF1 junto con ESTUDIANTES. Tras ir por delante durante todo el partido y conseguir una renta de siete puntos (57-50) a falta de tres minutos, CORTEGADA se quedó estancado y con un parcial de 0-10 las madrileñas dieron la vuelta al partido y se llevaron el ascenso. Una lástima.


Foto: Sportleon.com



Antes, en la FASE DE GRUPOS, el CORTEGADA consiguió la segunda posición del GRUPO 2, tras caer derrotadas ante FEMENI SANT ADRIA (51-35) y vencer a LEGANES (59-62) y a CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (84-71).

 

La alicantina SALOMÉ GARCÍA tuvo una gran actuación durante toda la FASE, siendo una de las jugadoras más utilizadas en el conjunto gallego, con una media de 36 minutos. Además, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración, que confirman la gran progresión de la alicantina esta temporada.

 

Destacaron sus 20 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración en la difícil victoria ante LEGANES, y los 11 puntos y 13 de valoración ante las canarias de CIUDAD DE LOS ADELANTADOS.

 

Además, fue de las mejores del equipo en la SEMIFINAL, con 14 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración.


Foto: Sportleon.com

 

Como decimos, una lástima para el CORTEGADA y SALOMÉ GARCÍA que se merecieron plenamente el ascenso. Esperamos tenga otras oportunidades y que la jugadora alicantina pronto pueda debutar en LF1, ya que ha demostrado en esta FASE estar sobradamente preparada para la máxima categoría.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario