sábado, 29 de septiembre de 2018

AMISTOSO: HLA ALICANTE 86 TAU CASTELLÓN 78

BUENAS SENSACIONES
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Último partido de la pretemporada para HLA ALICANTE que inicia la semana que viene la competición de LEB PLATA. Enfrente tenia a un rival de categoría superior, TAU CASTELLÓN de LEB ORO.
 
Partido que servía para poner a punto los conceptos trabajados y sobre todo, para ver cómo se desenvuelven los jugadores, cuáles pueden ser sus roles en el equipo y que pueden aportar para conseguir el objetivo final.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Y lo que vimos ayer en el PEDRO FERRANDIZ dejó un buen gusto al personal.
 
Se ha reforzado de forma importante el juego interior del equipo. Cuatro elementos que aportan mucho tanto de forma individual como colectiva, en defensa y en ataque. Ayer, ante un rival de nivel superior, fueron capaces de maniatar a los pívots contrarios en varios instantes siendo fundamentales para conseguir la victoria. A nivel ofensivo, se vieron las buenas maneras del joven ALEX GALAN, todo un futuro por delante, y el potencial de CHEICK CONDE.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Pero no solo de juego interior vive este HLA ALICANTE. La defensa de los exteriores asfixio a los castellonenses, impidiendo su labor y consiguiendo el objetivo de que el rival no anotara. Gran trabajo defensivo de ORTEGA, con unos brazos que tapan todos los huecos.
 
DEVIN SCHMIDT demostró que será la referencia principal de los exteriores en ataque. Es un jugador que no se esconde, quiere la bola cuando el momento está más tenso y no le tiembla el pulso. Ayer tuvo unos inicios titubeantes para ser la pieza que resolviera al final del partido. Además, puede alternar en la posición de base como ha realizado esta pretemporada por la lesión de GARRIDO.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El joven NEMCOK dio muestras de su manejo de balón y su velocidad. Debe limar la excesiva agresividad en defensa que le hace cometer demasiadas faltas innecesarias.
 
Y para terminar, al mejor del partido de ayer, el renovado KINGSELY OBIEKWE SAM. Cuando peor se ponían las cosas y TAU se había marchado de seis puntos, aparición el poderoso físico y talento de KINGSELEY para endosar 13 puntos a los castellonenses en el tercer periodo y encarrilar el partido para HLA ALICANTE. El de TORREJON demostró que su trayectoria es ascendente y puede ser una pieza clave en el ataque alicantino si sigue con esta proyección.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
En definitiva, buenos elementos en la plantilla de este año, reforzada en el juego interior. Defensa muy agresiva en la línea exterior y dura cerca del aro. En ataque no solo brillan los interiores sino que los exteriores generan mucho peligro cara al aro.
 
Empieza con muy buena cara el equipo. Ahora toca refrendarlo en la competición oficial, pero, de momento, el aficionado fiel de los alicantinos se muestra entusiasmado con su conjunto.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante cierra la pretemporada con triunfo ante TAU Castelló y con buena pinta (86-78).
 
El conjunto que dirige Pedro Rivero realizó una buena segunda parte, en la que destacó el juego alegre en ataque y la intensidad defensiva. Kingsley y Schmidt fueron los máximos anotadores con 17 puntos, respectivamente.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La pinta es el nombre con el que se designaba a la señal/raya que tienen los naipes de la baraja española en sus extremos y que, sin tener que descubrirlos por entero, uno puede saber de qué palo es la carta (oros, copas, espadas o bastos) y, por lo tanto, saber por la pinta si tienes una buena o mala mano. En el caso del HLA Alicante esa sensación es excelente. Se presentó ante su afición ante el TAU Castelló de LEB Oro y sumó su quinto triunfo de los seis partidos que ha disputado en pretemporada (86-78). Pero esto sólo fue una mano sin nada en juego. Cuando sí lo habrá será el próximo viernes, 5 de octubre, frente al Bàsquet Girona, en casa. Ahí sí conviene tener la mejor pinta.
 
El primer cuarto comenzó muy bien para los de Pedro Rivero con Kike Garrido que debutó con la elástica lucentina y dio velocidad al juego de su equipo (7-0, m.2). Reaccionó el cinco de Toni Ten de la mano de Williams y Juan García se colocó a tres puntos en tan sólo un minuto (7-4). En esas rentas se movieron ambos equipos, pero siempre con los alicantinos por delante hasta el cierre del acto inicial (21-20).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Nada más arrancar el segundo periodo, los castellonenses cogieron la delantera en el electrónico bien comandados por Marcos Portález, que hizo mucho daño cerca del aro con seis puntos casi de manera consecutiva (22-23, m.11). Fue a partir de ahí cuando la alternancia en el marcador fue la tónica predominante del choque. A los de Alicante les costó más anotar, ya que su rival subió la intensidad defensiva y negó los bloqueos directos de los locales. Un parcial de 0-5 (de 39-40 en el minuto 19 al 39-45 del 20) que obligó a Rivero a reclamar tiempo muerto, pero de nada sirvió porque el marcador no se movería hasta el bocinazo final que mandó a los equipos a la caseta (39-45).
 
A pesar de que la vuelta de los vestuarios parecía tener la misma ‘pinta’ que el cierre del segundo capítulo de partido, todo cambió cuando Kingsley Obiekwe cogió la directa. Trece puntos consecutivos del de Torrejón de Ardoz dio la vuelta al resultado y devolvió la iniciativa a los del Pedro Ferrándiz (53-52, m.26 con un parcial de 9-0). Siguió la estela anotadora Devin Schmidt, quien con siete puntos seguidos devolvió el +10 al HLA Alicante (65-55, m.30).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Llegó a tener el Lucentum una máxima de doce puntos (70-58, m.34), pero un parcial de 4-10 de los de Castellón, bien comandados por Juan García, les volvió a meter en el partido (74-68, m.37). A pesar de que los locales volvieron a tener diez puntos de diferencia (80-70), dos triples consecutivos del alicantino Javi Lucas puso emoción al choque (82-78 a falta de 40 segundos para el final). Pero los lucentinos estuvieron certeros en los últimos ataques y defendieron bien los rápidos ataques de su oponente, que no pudo voltear el marcador y acabó cayendo en Alicante. Ahora toca mantener la buena pinta ante Girona. Hay buenas cartas sobre el tapete.
 
HLA ALICANTE (21+18+26+21): Garrido (7), Kingsley (17), Conde (13),Schmidt (17) y Galán (12) –cinco inicial- Sidibe (4), Nemcok (6), Ortega (5), Seguí (0), Díez (0), Elías (2) y Díaz (3).
 
TAU CASTELLÓ (20+25+26+22): Williams (8), Sabonis (12), Chema García (2), Potález (6) y Juan García (16) –cinco inicial- Faner (9), Washburn (12), Sabaté (3), Lucas (14) y Kinoshita (0).
 
ÁRBITROS: Arenas, Vidal y Ruiz. Sin eliminados.
 
INCIDENCIAS: Partido de presentación del HLA Alicante disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.000 espectadores.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
HLA ALICANTE: KINGSELEY OBIEKWE, 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, CHEICK CONDE, 13 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 17 puntos y 16 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 12 puntos y 11 de valoración y JOSE FRANCISCO ORTEGA, 5 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración.
 
TAU CASTELLÓN: JAVI LUCAS, 14 puntos y 16 de valoración, MARCOS PORTALEZ, 6 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, JUAN GARCIA, 16 puntos y 11 de valoración y TAUTVYDAS SABONIS, 12 puntos y 6 rebotes.
 

10 comentarios:

  1. El arbitraje de la Federacion Valenciana es vergonzoso, sin criterio y cada vez menos nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese arbitraje que tú mencionas no es de la federación Valenciana. Los árbitros de los partidos amistosos del Lucentum han sido de personas que ya no están en la Federación y que serán los que piten la liga local.

      Eliminar
    2. Primero hay que informarse, ya que los arbitros del partido no llevan ningun logotipo de ninguna federación.

      Eliminar
    3. Lo primero de todo antes de opinar hay que informarse, ya que dichos arbitros van sin ningun logotipo de ninguna federación, un saludo.

      Eliminar
    4. El arbitraje no fue de la federación Valenciana.
      El club local "HLA Alicante" contrato los servicios de 3 "árbitros" no federados (José Pedro arenas, Pablo Vidal y Daniel Ruiz).
      Una vergüenza y un insulto a la gente que asistió a ver un partido de baloncesto con un nivel arbitral a la altura.

      Eliminar
  2. Aclarar que el arbitraje no es de la federación, es del propio club, exarbitros de la federación que no valen para pitar en la federación y el lucentum les ha cogido para pitar sus partidos.

    ResponderEliminar
  3. No son de la federación maquina, son del propio club

    ResponderEliminar
  4. El arbitraje nada tiene que ver con la Federación Valenciana. Fueron tres árbitros ajenos a la Federación los que dirigieron el partido.....

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces con más razón, porque el arbitraje dejó bastante que desear.
    Deberían pitar árbitros profesionales, porque la imagen desde la grada fue lamentable

    ResponderEliminar
  6. ¿Rebelión en el arbitraje alicantino por parte y a manos de la Fundación? ¿Gustará ésto por parte de la FBCV aparte de La Liga creada?

    ResponderEliminar