martes, 18 de septiembre de 2018

EQUIPOS INSCRITOS SENIOR 2ª ZONAL E IR PARA LA TEMPORADA 18/19

Ya tenemos el resto de equipos inscritos para las competiciones de la FBCV. En el día de hoy se publicaban los equipos de las CATEGORIAS MASCULINAS y FEMENINAS, de 2ª ZONAL MASCULINA e IR.
 
Importantes novedades en la inscripción. Entre otras, destacar la desaparición en competición federada del C.B. UNION y la no inscripción de FUNDACIÓN LUCENTUM en NIVEL 1 de INFANTIL MASCULINO, algo que no sucedía desde hace bastantes temporadas.
 
Estos son los equipos de la ciudad de ALICANTE inscritos en dichas categorías:
 
SENIOR MASCULINO
 
2ª ZONAL
 
CLUB BALONCESTO CONDOR ALICANTE
CLUB DEPORTIVO XELASPORT
CB MARISTAS
DIMALUX BSG
 
Como novedades, esta temporada no se han inscrito el C.B. UNION ni el C.B. EUROBALLERS. El segundo equipo de DIMALUX BSG jugará en esta categoría, a pesar de ascender la temporada pasada, ya que su primer equipo se ha inscrito en 1ª ZONAL.
 
CADETE MASCULINO
 
NIVEL 1:
 
FUNDACIÓN LUCENTUM

NIVEL 2:
 
C.A. MONTEMAR
FUNDACIÓN LUCENTUM B
ALBUBASKET A
 
La nota negativa es la no inscripción en este nivel de S.C.D. CAROLINAS y C.D. SALESIANOS, que jugarán en NIVEL 3.
 
NIVEL 3:
 
C.A. MONTEMAR B
C.A. MONTEMAR C
ALBUBASKET B
BASKET ALACANT
DIMALUX BSG
S.C.D. CAROLINAS
C.D. SALESIANOS
 
Como notas negativas, la no inscripción del C.B. MARISTAS y el C.B. UNION. Como positivas, un nuevo club, BASKET ALACANT y DIMALUX BSG que inscribe un equipo.
 
CADETE FEMENINO

NIVEL 1
 
B.F. SAN BLAS

NIVEL 2
 
B.F. SAN BLAS B
FUNDACION LUCENTUM
 
NIVEL 3
 
C.B.F. CABO MAR
C.B. SAN BLAS C
C.B.F. CABO MAR B
 
La nota positiva es la inscripción de un segundo equipo de C.B.F. CABO MAR. Como negativa, la no inscripción de BASKET SAN GABRIEL.
 
INFANTIL MASCULINO

NIVEL 1

C.A. MONTEMAR A
 
La sorpresa es la no inscripción en NIVEL 1 de FUNDACIÓN LUCENTUM, que pasa a jugar en NIVEL 2.

NIVEL 2
 
FUNDACIÓN LUCENTUM A
C.A. MONTEMAR B
ALBUBASKET
 
NIVEL 3
 
FUNDACIÓN LUCENTUM B
S.C.D. CAROLINAS
C.A. MONTEMAR C
ALBUBASKET B
FUNDACION LUCENTUM C
BASKET SAN GABRIEL
C.D. EL VALLE
C.B. MARISTAS
C.D. SANTA TERESA
 
Novedades positivas en esta categoría son la inscripción de los equipos colegiales de EL VALLE, MARISTAS y SANTA TERESA. Por el contrario, no se han inscrito el C.B. UNION ni el INMACULADA JESUITAS.
 
INFANTIL FEMENINO

NIVEL 1
 
B.F. SAN BLAS

NIVEL 2
 
B.F. SAN BLAS B
FUNDACION LUCENTUM
C.B.F. CABO MAR
 
NIVEL 3
 
B.F. SAN BLAS C
C.B.F. CABO MAR B
MARISTAS
C.A. MONTEMAR
DIMALUX BSG
 
Novedades solo positivas en esta categoría. Se inscribe un equipo de C.A. MONTEMAR y DIMALUX BSG.     

ALEVÍN MASCULINO
 
NIVEL 1
 
FUNDACIÓN LUCENTUM A
 
NIVEL 2
 
ALBUBASKET
 
NIVEL 3
 
C.A. MONTEMAR
FUNDACION LUCENTUM B
BASKET SAN GABRIEL
S.C.D. CAROLINAS
ALBUBASKET B
 
Las novedades son la inscripción de S.C.D. CAROLINAS y de un segundo equipo de ALBUBASKET.
 
ALEVÍN FEMENINO
 
NIVEL 1
 
B.F. SAN BLAS
FUNDACIÓN LUCENTUM
 
Novedad negativa al no inscribirse el C.B.F. CABO MAR en NIVEL 1.
 
NIVEL 2
 
CABO MAR A
CABO MAR B
BF SAN BLAS ALICANTE B
FUNDACIÓN LUCENTUM B
DIMALUX BSG

DIMALUX BSG es la nota positiva de la categoría, al inscribir un equipo.
 
BENJAMÍN
 
NIVEL 2
 
FUNDACIÓN LUCENTUM
C.B.F CABO MAR
C.A. MONTEMAR
B.F. SAN BLAS

Como novedad positiva, la inscripción de CABO MAR, MONTEMAR y SAN BLAS.
 
El sorteo para la distribución de grupos será el MIERCOLES 19 de SEPTIEMBRE, a las 12 horas.  

10 comentarios:

  1. Se va recogiendo, por parte del Lucentum, el mal trabajo de "cantera" con equipos cada vez de menos nivel. Y es que quien siembra vientos, recoge TEMPESTADES.
    Espero, sepan meditar el mal trabajo que han estado desarrollando, quemando a los niños, a otros clubes y dejando de la mano a la cantera que es lo que más debe cuidar un club.
    El Club referente de la provincia, evidentemente, ha dejado de ser Lucentum.
    Si algún chico/a quiere progresar ya sabe donde no tiene que ir ...............

    ResponderEliminar
  2. Los señores responsables de la cantera o base deberían dar explicaciones de cómo están trabajando.

    Y el caso está ahí, no queriendo / pudiendo sacar un equipo Infantil en Nivel 1 (cuatro equipos de la provincia en dicha categoria). La gestión con ese grupo y la penosa captación que han realizado les hace salir por patas a muchos. Su jugador con más proyección (no lo digo yo, lo dice por ejemplo .. la federación) sale por patas a Benidorm, otros que van a "probar" desaparecen tras un par de entrenos, sin ningun tipo de poder de captacion. Por algo será?.

    Mientras tanto, los responsables seguiran trabajando la cantera. Realizarán algún tipo de reflexión al respecto? Seguramente no, lo importante está más arriba.

    ResponderEliminar
  3. El club referente de la provincia sigue siendo Lucentum, aunque es cierto que la cantera parece estar algo dejada de la mano de Dios. Se ve el plumero a los seguidores del eterno aspirante a ser el club referente. Olvidaos. Es y será Lucentum , pero está claro que algo en la cantera va mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracia hace lo de "club referente de la provincia" y que siempre han alardeado de ser un club competitivo y que sus equipos siempre quieren competir al máximo. Quitando al Cadete A y al Junior A, que ya veremos que temporada realizan, nefasta planificación. Se cargan al EBA cuando era un proyecto "bonito" y con chavales "de casa". (vaya imagen!), y lo bajan a Nacional cuando una generación Junior potente subía a Senior (estupenda señal para la cantera!). Alevines femeninos y masculinos en N1 con plazas "regaladas", nada de conseguidas en la cancha. Y para colmo, no presentan el N1 de Infantil Masculino, pero no pasa nada, seguirán siendo el club referencia de la provincia, trabajando estupendamente la cantera y los que dirigen la sección seguirán poniéndose la medalla.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Nota basketalicanti: Hemos eliminado algún párrafo del comentario anterior. No consideramos conveniente algún adjetivo calificativo sobre algun jugador. Rogamos no se utilicen este tipo de comentarios sobre jugadores en edad de formación. El resto lo mantenemos considerando muy interesante su opinión. Muchas gracias.
    "Pues los que mejor están trabajando son Ilicitano y Benidorm. A los resultados me remito. Y esto durará porque son sus más jóvenes los que cuajan. De lo del infantil del Lucentum... Mucho que decir... No tenían casi nada... (eliminado). Sus cadetes, veremos. El A, con medio equipo nuevo... y el B entrenó el año pasado en autonómico ganando un partido. Y con medio equipo que se ha ido de una excelente generación que fue 3ª de Com Val. en Alevín... y que no han sabido ni querido mantener ni cuidar. Qué duda cabe que había entrenadores que eran, como mínimo, bastante incompetentes .
    Montemar depende de las "camadas", tiene algunas muy buenas (junior A) y otras no tanto. El fallo muy gordo ha sido que su generación de 2004 (cadete) compita de inicio en Nivel 3 por los resultados de generaciones anteriores y la fap perdida del A.
    En resumen, Lucentum intentando parar la hemorragia, pero aún le queda tiempo de torniquete. Salvo que por su "tirón" refloten varias generaciones, pero no hay mucho talento disponible suelto y el "tirón" va perdiendo enteros. Y Montemar va un poco dando pasitos para adelante, pero también con algunos resbalones y pasos para atrás, aunque lleva una trayectoria de mejora, lenta, pero mejora. Es mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  6. Anda que entre Lucentum y Montemar menudo destrozo están haciendo en las canteras... tocan jugadores/as de todos y luego los dejan tirados... nefasta preparación y formación, sólo buscan "salir en la foto" y captar lo máximo posible en cuotas...

    Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destrozo será en algunas categorías. Para el Cadete A tienen un equipo prácticamente nuevo, eso se llama hacer cantera y trabajar con la gente que tienes. Para el Junior A también ha llegado gente. Pero no hablemos del Infantil, que no es que no hayan llegado jugadores, es que se han ido varios y encima no sacan la plaza N1 que tenían.

      Eliminar
    2. no se yo, pero llamar "hacer cantera" a traerse gente de otros equipos prometiendoles que son el "super club" cuando luego se cargan el EBA. Hoy mismo he visto los jugadores que hay fuera a raiz del fichaje de Carlos ... eso en el caso de Lucentum, porque Montemar ni eso. Solo engatusa con sus pistas y sus trofeos, el que luego dichos trofeos sean de escolares ya ni lo hablamos x-)

      El apostar por la cantera es otra cosa, lo cierto es que cuando alguien resalta de verdad o se va a Valencia o a Murcia...o más lejos, pero estos dos equipos no lo recomendaría yo

      Eliminar
    3. En Montemar solo trofeos de escolares no serán, creo que tiene algunos más. También te digo, que eran más hace mucho tiempo, cuando eran el club de referencia en la provincia.
      Pero si te gusta echar por tierra el trabajo de mucha gente implicada en ambos clubs, allá tu.
      Creo que el error en Alicante, ha sido el querer aglutinar (Lucentum) los mejores jugadores de cantera no dejando crecer equipos de otros clubes. Menos mal, esto está cambiando gracias a la labor de mucha gente en varios club: que manteniendo a los jugadores crecen como equipo el resto y por ende también el club.

      Eliminar