viernes, 7 de septiembre de 2018

PRIMER TEST DE PRETEMPORADA PARA HLA ALICANTE EN VILLARROBLEDO


El HLA Alicante afronta hoy, a las 20 horas, el primer amistoso de la pretemporada frente al Villarrobledo, equipo que militará en el mismo grupo de LEB Plata que el alicantino y que se medirán en la jornada 6 (3 de noviembre). 




 
La formación que dirige Pedro Rivero llega a este envite tras dos semanas de entrenamiento con sesiones de mañana y tarde y el técnico no podrá contar para este partido ni con Cheick Conde ni Boubacar Sidibe, todavía en sus países y que llegarán en los próximos días, ni con Kike Garrido, con problemas en su gemelo.
 
El preparador del plantel alicantino comentó que a este primer choque llegan “muy cansados”, que según él “es de lo que se trata”. Al no contar con tres jugadores de la primera plantilla viajarán dos jugadores de la base (Cristian Seguí y Aldo Serdeguet).
 
Para Rivero, este encuentro “llega cuando llega”, por lo que, según añade, “no hay que darle más vueltas”. “Es un entrenamiento más para nosotros”, apostilla.


El coach del Lucentum reconoce que las primeras sensaciones que ha visto en estas dos semanas de entrenamiento son “buenas”, si bien considera que ahora todo son cargas físicas sin ir más allá. “Tampoco puedes aventurar si estamos haciendo bien los contenidos. Esto irá llegando a lo largo de la tercera semana en la que la carga física baje un poco y ellos se vayan encontrando mejor”, destaca.
 
En cuanto al rival, el preparador del cuadro alicantino no cree que pueda ser una buena piedra de toque por el hecho de que la pretemporada acaba de comenzar. “No es una buena prueba porque ellos estarán como nosotros. Quieres preparar cosas y tampoco quieres enseñar nada. Lo tomaremos los dos como parte del entrenamiento, intentando hacer rotaciones largas para que sea parte de la fatiga y no parte del partido”, acaba.
 
Cabe recordar que el Club Baloncesto Villarrobledo es un recién ascendido a LEB Plata y cuenta con once jugadores. Su entrenador es Manuel Jiménez ‘Junior’ y esta es su plantilla:

NOMBREPUESTOPROCEDENCIAEDADNACIONALIDAD
5Arturo FernándezBaseVillarrobledo28Valladolid (España)
7Jalen NesbittAleroResidence Walferdange (Luxemburgo)25South Carolina (EEUU)
8José QuinteroEscoltaCB Virgen Concha22S. C. Tenerife (España)
10Artur AlaminosAleroVillarrobledo27Montblanc (España)
12Pa Mor DienePívotCB Gran Canaria20Senegal
14Milan SuskavcevicPívotCB Girona21Cetinje (Montenegro)
18Santi LapazEscoltaVillarrobledo20Villarrobledo (España)
20Jaume VallésPívotCB Benidorm23Palma de Mallorca (España)
21Miguel MartínezBaseCB Extremadura Plasencia23El Campello (Alicante)
32Carlos LópezAleroJugador vinculado con Tomelloso18Tomelloso (España)
35Martin SmithEscoltaVillarrobledo25Nashville (EEUU)





3 comentarios:

  1. Una pena que tampoco pueda contar el entrenador con Jaume, al que tuvo el club en categorías inferiores y al que no se le dio la oportunidad de estar en el primer equipo y se marchó. Claro, es joven, es bueno y mas asequible de precio. Pudiendo fichar a un jugador caro para que se va a fichar a uno menos caro, aunque sea bueno y tenga mucho futuro.
    Afortunadamente, los aficionados podrán verlo en el equipo rival

    ResponderEliminar
  2. Uff creía que hablabas del Jaume que les ha colado 14 puntos en su derrota con el Villarobledo, ha estado en Lucentum y dando vueltas por Nacional y EBA en Alicante demostrando maneras , pero Lucentum nunca le ofrecio nada mas que el Honor de su escudo para comer. Parece que los hay mas afordtunados como los canteranos de Montemar Aldo y Segui

    ResponderEliminar
  3. A ese Jaume me refería, si
    Aldo y Seguí están siendo utilizados xq de momento les faltan jugadores. Pero en cuanto los tengan ya no contaran con ellos y tampoco creo que les estén dando nada. Me encantaría equivocarme, de verdad lo digo

    ResponderEliminar