jueves, 6 de septiembre de 2018

PLANTILLAS 2018-19: HLA ALICANTE LEB PLATA

Quinta temporada para los lucentinos en la categoría LEB PLATA y con el mismo objetivo que las dos anteriores, conseguir el ascenso a LEB ORO.
 
La pasada campaña, se volvió a formar una plantilla de garantías para conseguir el objetivo. El equipo estuvo en todo momento en los puestos altos de la tabla pero sin dar ese paso final adelante.
 
El juego del equipo no enganchó durante la liga regular. Abuso del tiro de 3 puntos y ausencia de juego interior era una de las deficiencias del equipo de VARELA.
 
Pero HLA ALICANTE dio un salto en su juego en los play off. Todo lo que falto en la liga regular se hizo en las eliminatorias. El equipo dio su mejor cara, metiéndose en la final y llenando el PEDRO FERRANDIZ. Pero, la película no tuvo final feliz. En el último partido de la final, se fundieron los plomos del equipo en el tercer periodo y le premio final fue para CANOE.
 
Volver a empezar esta temporada. Con nuevo formato. 24 equipos. Dos grupos de 12 y tres ascensos.
 

El timón del equipo se le ha dado al retirado PEDRO RIVERO. Tendrá que demostrar que la maestría que tenía dirigiendo en pista también la posee desde el banquillo.
 
Tres son los jugadores que repiten de la pasada campaña, NACHO DIAZ, KINGSELEY OBIEKWE y BOUBACAR SIDIBE, que se pasó media campaña en blanco por culpa de las lesiones.
 
Se ha buscado jugadores con experiencia en la categoría. Llegan desde ALBACETE, CHUMBI ORTEGA y GEROVYS ELIAS. DEVIN SCHMIDT (HOSPITALET), ALEX GALAN (PLASENCIA) y CHEICK CONDE (MORON) desembarcan en ALICANTE tras una gran temporada en sus equipos.
 
El timón del equipo en la cancha estará en manos de un jugador con experiencia en LEB ORO, QUIQUE GARRIDO (PALENCIA) y de un joven valor codiciado por equipos de superior categoría, VLADIMIR NEMCOK (OKLAHOMA - NCAA II).
 
Y cierra el equipo, una onceava ficha para otra joven promesa, NACHO DIEZ, que jugó la pasada campaña en NCAA II.
 
Arrancaran la temporada con el objetivo de llevar a ALICANTE a LEB ORO. Primero tendrán que pasar el corte de la primera fase (clasifican 6 equipos de cada grupo), para pelearse con los mejores en la segunda, buscando un difícil ascenso directo (solo para el CAMPEON de la competición) o una de las dos plazas de las eliminatorias que se disputan esta año a IDA y VUELTA. Adiós a los espectaculares play-off de la pasada campaña.
 
Llega la temporada y volvemos a estar ansiosos de disfrutar del juego del equipo y volver a festejar triunfos y  el primer ascenso como FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
 
 

TEMPORADA : 2018-19
CATEGORÍA : LEB PLATA
EQUIPO : HLA ALICANTE
NOMBRE APELLIDOS PUESTO EST. AÑO NAC. TEMP. ANTERIOR
1 BOUBACAR SIDIBE PIVOT 2'06 1994 LUCENTUM (LEB PLATA)
4 VLADIMIR NEMCOK BASE 1'83 1996 OKLAHOMA BAP. UNI. (NCAA II)
5 JOSE Fº ORTEGA ESCOLTA 1'90 1997 ALBACETE (LEB PLATA)
7 NACHO  DIEZ ESCOLTA 2'01 1996 BLOOMFIELD (NCAA II)
9 QUIQUE GARRIDO BASE 1'79 1982 PALENCIA (LEB ORO)
11 KINGSELEY OBIEKWE ALERO 1'98 1994 LUCENTUM (LEB PLATA)
13 GEORVYS ELIAS ALA-PIVOT 2'02 1981 ALBACETE (LEB PLATA)
14 NACHO DIAZ ALERO 2'03 1987 LUCENTUM (LEB PLATA)
20 CHEICK CONDE ALA-PIVOT 2'02 1992 MORON (LEB PLATA)
21 DEVIN SCHMIDT ESCOLTA 1'93 1994 HOSPITALET (LEB PLATA)
57 ALEJANDRO  GALAN PIVOT 2'06 1999 PLASENCIA (LEB PLATA)
  PEDRO  RIVERO ENTRENADOR     DEBUTANTE
ALBERTO ANTUÑA AYUDANTE     LUCENTUM (LEB PLATA)
  ALBERTO CARRILLO AYUDANTE     LUCENTUM (LEB PLATA)







No hay comentarios:

Publicar un comentario