viernes, 14 de septiembre de 2018

HUGO ORTIZ Y RAQUEL DEL PECHO ENTRENARAN A LOS CADETES N2 Y N3 DE B.F. SAN BLAS

Siguen las noticias de los entrenadores que formarán el plantel técnico del B.F. SAN BLAS. HUGO ORTIZ llevará este año el CADETE B del club, mientras que RAQUEL DEL PECHO se hará cargo del CADETE C.
 
HUGO ORTIZ
 
 
 
Hugo Ortiz Marco (1990), nacido en Alicante, se forma como entrenador en las categorías base del Lucentum desde la temporada 2011 como segundo entrenador de los equipos infantiles masculinos N1 y N2 y del femenino N2. En el año 2016 se incorpora a la plantilla de entrenadores del San Blas, donde ha pasado por entrenador del alevín autonómico de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 y también del equipo infantil zonal de la temporada pasada. Esta temporada aparte de entrenar en San Blas, dirige el equipo junior del IES Miguel Hernández y un cadete de un nuevo club.
 
Este curso deportivo que ha empezado da un salto de categoría dirigiendo el Cadete N2 con el que espera iniciar un trabajo de cara a la próxima temporada, puliendo detalles de la comprensión del juego y dando entradas a jugadoras en el equipo N1.
 
RAQUEL DEL PECHO
 
 
 
Raquel del Pecho López (1996), nacida en Alicante, es un ejemplo de jugadora formada en la cantera del B.F. SAN BLAS. Comenzó en prebenjamín y llegando a cadete. En categoría junior recala en el CB Innova jugando en junior y en senior autonómico.
 
En el B.F. SAN BLAS siguen sumando en femenino a la parte técnica y Raquel es la cuarta mujer que se incorpora al listado de técnicos. Como entrenadora, se inicia como segunda de Javi Martí en el Junior N2 de la temporada 2015-2016 en el San Blas y la temporada siguiente entrena en el CA Montemar al infantil masculino N3 y cadete masculino N3 y segunda entrenadora del infantil N2. La temporada pasada también entrena al infantil N3. Cuenta con la experiencia de ser entrenadora en el 2016 en el IV International Basketball Camp en Barcelona (Belgrado Basketball).
 
 Es su tercera etapa en el club y su objetivo de esta temporada será el desarrollo de las jugadoras, que sean capaces de analizar y comprender el juego y la táctica. Así como crear hábitos de trabajo, esfuerzo y competitividad, fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo con los valores del deporte. Raquel destaca que es una buena edad para perfeccionar el gesto técnico, pulir errores e incrementar la velocidad de ejecución de los fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario