domingo, 28 de febrero de 2021

ACB: KHALIFA DIOP ASCIENDE AL PRIMER EQUIPO DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

 

Khalifa Diop, pívot del Gran Canaria, tendrá ficha con la primera plantilla del club y estará en la dinámica del equipo ACB en todos los partidos y entrenamientos. Así lo confirmó el técnico Porfi Fisac, que señaló " van a subir al primer equipo Khalifa Diop al 100%, va a cambiar su estatus y estará en todos los partidos. El grado de crecimiento de Khalifa Diop ha sido muy grande. Desde el primer día lo dije".

 



DIOP tenía ficha con el equipo filial en LEB PLATA donde ha jugado solo cuatro partidos, con una media de 25 minutos, 11,5 puntos, 9,5 rebotes y 16,5 de valoración.

 

No obstante, lleva en la dinámica del primer equipo desde principio de temporada disputando 14 partidos con una media de 7 minutos, 2,6 puntos y 3,2 de valoración.

 

Así mismo, ha disputado con el equipo canario 9 partidos de la EUROCUP, con una media de 10 minutos, 3,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,8 de valoración.

 

KHALIFA DIOP, nacido en 2002, pívot de 2,10 metros. En la temporada 16/17 jugó en el equipo CADETE del C.B. TERRALFAS, con los que jugó el CAMPEONATO de ESPAÑA, terminando en la DECIMOCTAVA posición. La siguiente temporada marchó al GRAN CANARIA, donde ha jugado en los cuatro últimos años.

 

En la temporada 17/18 con GRAN CANARIA, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA CADETE, siendo nombrado MVP del torneo.

 

La campaña 18/19 jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde terminó en SEPTIMA posición. También esa temporada conquisto el TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR siendo nombrado MVP del mismo.

 

Con el segundo equipo de GRAN CANARIA también jugó en EBA, siendo nombrado en alguna ocasión MVP de toda la jornada en EBA.

 

En 2019 disputó el MUNDIAL U19 MASCULINO en GRECIA con la selección de SENEGAL. Puesto 15 final para los senegaleses.

 

La pasada campaña debutó en LEB PLATA con el segundo equipo de GRAN CANARIA. Entró en la cuarta jornada de la LEB PLATA en el quinteto ideal. Además, debutó también en ACB disputando cinco partidos.

 

En el mes de DICIEMBRE del 2020 disputó el CAMPEONATO AFRICANO U18 con la selección de SENEGAL, proclamándose SUBCAMPEON. KHALIFA DIOP fue uno de los jugadores más destacados de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario