miércoles, 17 de febrero de 2021

DESTACADOS DE LA SEMANA: EDU MARTINEZ (LEB ORO), MARIA GONZALEZ (LF2) Y GUILLEM ARCOS (EBA).

 

Tres son los/as jugadores/as destacados/as esta jornada de jugadores/as alicantinos/as o de equipos de ALICANTE. EDU MARTINEZ entra en el quinteto de la semana en LEB ORO. MARIA GONZALEZ fue la máxima asistente del grupo C de LF2. GUILLEM ARCOS fue el máximo anotador del GRUPO E-B de EBA.

 

EDU MARTINEZ

 



Primera aparición del jugador del HLA ALICANTE en el quinteto de la jornada en LEB ORO.

 

MARTINEZ terminó con 23 de valoración gracias a sus 17 puntos (4/4 TL y 5/7 TC), 5 rebotes y 3 faltas recibidas, aunque su equipo no pudo conseguir la victoria en el partido ante GRANADA, 84-77.

 

El jugador del HLA Alicante se formó en la cantera de Estudiantes, con los que llegó a debutar en ACB. Con los colegiales estuvo tres temporadas en EBA (desde el 2008 al 2011), para formar parte de la primera plantilla en ACB en la 11/12. Tras ese paso por la máxima competición nacional, Martínez fichó por CB Breogán en LEB ORO (12/13) y más tarde recaló en Ourense, donde estuvo dos temporadas y consiguió su primer ascenso a ACB. En 2015 llegó a Burgos, pasando tres temporadas. En la 16/17 consiguió el ascenso y disputó una campaña en ACB con los burgaleses en la 17/18. En la 18/19 pone rumbo a Bilbao (LEB ORO) donde consiguió un nuevo ascenso.

 

La pasada campaña, Edu Martínez jugó en ORENSE (LEB ORO), disputando 24 partidos de liga en los que promedió 8,2 puntos y 3,1 rebotes por encuentro en los 23,5 minutos que disputó de media.

 

Esta temporada está promediando 18 minutos de juego, 6,8 puntos, 2,2 rebotes y 3,9 de valoración.  

 

MARIA GONZALEZ


 

La jugadora del JOVENTUT DE BADALONA fue esta semana la máxima asistente en el GRUPO C de LIGA FEMENINA 2. Primera aparición entre las destacadas de la semana.

 

GONZALEZ jugó 26 minutos, con 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y terminó con 11 de valoración, en la victoria de su equipo ante ANDRATX por 59-52.

 

MARÍA GONZÁLEZ, nacida en ALICANTE, un 02/01/1998, 175 cm de estatura. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.

 

En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.

 

En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ marcha a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.

 

También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.

 

La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.

 

Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.

 

Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.

 

La temporada 16/17 debuta como SENIOR, repitiendo en el equipo de LF-2 de PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 21 minutos, 6 puntos y 8,1 de valoración.

 

La temporada 17/18 marcha al UNIVERSIDAD DE OVIEDO de LF2 hasta FEBRERO 18. Con las asturianas jugó 14 partidos, promediando 29 minutos, 4,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 6 de valoración. El UNIVERSIDAD de OVIEDO era ultimas del GRUPO A con 1 victoria y 17 derrotas. MARIA GONZÁLEZ dejó el equipo para emigrar a INGLATERRA y enrolarse en el DURHAM PALATINATES de la LIGA INGLESA. MARÍA juega 11 partidos con 4,5 puntos, 3,4 asistencias y 3,5 rebotes.

 

La campaña 18/19 regresó a ALICANTE para jugar en el FUNDACIÓN LUCENTUM en 1ª NACIONAL finalizando en cuarta posición.


La pasada temporada regresa a LIGA FEMENINA 2 con PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 25 minutos de juego, 5,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 de valoración. Las valencianas eran penúltimas del GRUPO B en el momento de la suspensión de la competición.

 

Este año ficha por el JOVENTUT de BADALONA de LF2. Hasta la fecha ha disputado 18 partidos con una media de 24 minutos, 4,3 puntos, 2,4 rebotes, 1,5 asistencias y 5,6 de valoración. Las badalonesas marchan en sexta posición del grupo.

 

Es segundo en el ranking de rebotes ofensivos del GRUPO D-A con 3 por partido, tercero en mates (0,75) y en tapones (1,13).

 

GUILLEM ARCOS


 

Segundo título de máximo anotador de la jornada para el alicantino de LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM. También tiene en su haber tres títulos de MVP de la jornada del GRUPO E-B.

 

ARCOS terminó con 30 puntos en el partido que su equipo perdió ante GANDIA, 76-94. Además, capturó 3 rebotes, dio 4 asistencias, recibió 11 faltas para terminar con 34 de valoración en los 37 minutos que estuvo en pista.

 

Con el equipo de EBA está promediando 35 minutos de juego, 18,5 puntos, 5,7 rebotes, 4,1 asistencias, 1,9 balones recuperados, 4,7 faltas recibidas y 21,3 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es líder de minutos jugados segundo en anotación, asistencias y valoración, tercero en balones recuperados y cuarto en mates (0,33) y en tiros libres (79,3%).

 

Tiene el récord del grupo en asistencias con las diez que dio en la sexta jornada y faltas recibidas con las 11 que ha recibido en la jornada 18.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario