miércoles, 3 de febrero de 2021

LEB ORO: HLA ALICANTE 74 BASQUET GIRONA 62

 

REENCUENTRO CON EL ESPIRITU LUCENTUM

 

Foto: José Fº Martínez



Volvió la garra y el carácter al conjunto lucentino en la noche de ayer. Costó encontrarlo en defensa durante algunos minutos pero la charla de RIVERO en el descanso debió recordar al conjunto quienes son y como han llegado a estar en la parte alta de la tabla.

 

HLA y GIRONA disputaron un partido trepidante, un ritmo alto en ataque que no dejaba a ninguno de los dos equipos escaparse en el marcador. Pero esa fuerza ofensiva no tenía contraprestación en la defensa, sobre todo en la lucentina. Lo que se ganaba en ataque se perdía en defensa.

 

Foto: José Fº Martínez

En un partido donde los pívots se pusieron las pilas para hacerse fuerte atrás, la línea exterior es la que no daba el do de pecho. GIRONA superaba a sus pares con penetraciones que eran aprovechadas para doblar el balón cuando llegaban las ayudas y realizar tiros liberados ya que los lucentinos no podían llegar a puntearlos. Parcial de 0-10 para GIRONA, para poner en el marcador un 7-15 inquietante. Además, problemas en ataque. Con PITTS sobremarcado y poco participativo el juego ofensivo alicantino se veía mermado.

 

Toma la iniciativa RIVERO y saca a la pista a LLOMPART, que si bien es cierto no está en su mejor momento, tiene clase suficiente para leer el partido y poner orden. Formando dúo con PITTS, el norteamericano se vio más liberado para ser nuevamente el estilete ofensivo. Dos triples suyos dan la vuelta al marcador, 16-15. Además, LLOMPART entiende como nadie a ZOHORE. El pick and roll de ambos hace estragos en la defensa catalana, pero no es suficiente para contrarrestar los errores en defensa. Al final del primer periodo se mantiene la igualdad, 20-20.

 

Foto: José Fº Martínez

Siguió la misma tónica en el segundo periodo. Gran trabajo de los interiores alicantinos pero las necesarias ayudas a sus compañeros hace que se carguen pronto de faltas, con el consiguiente problema de rotaciones para RIVERO. Los gerundenses se sostienen bien en el partido gracias a la buena labor de FAYE y SEVILLANO, sobre todo el africano que consiguió superar en varios momentos del partido a GALAN.  Mínimas diferencias para los alicantinos que se amplían al límite del descanso gracias a la pizarra de RIVERO y a la mano de GJUROSKI. Saque de fondo en defensa con solo 5 segundos por jugarse, para llevar el balón al macedonio que clava un triple para llevarse una ventaja sustanciosa, 44-39.

 

Al descanso PITTS (11 puntos, 5 asistencias y 9 de valoración), JONAS ZAHORE (12 puntos y 16 de valoración) y GALAN (9 puntos), eran los más destacados de los lucentinos. SEVILLANO (6 puntos y 10 de valoración) y FAYE (9 puntos) para los gerundenses.

 

Foto: José Fº Martínez

Se cambiaron las tornas tras el descanso. RIVERO debió apretar las tuercas en el vestuario y HLA ALICANTE ajusto los errores en defensa. La línea exterior ya no hacia aguas y los catalanes ya no campaban a sus anchas. Pero CARLES MARCO también intentó poner el antídoto al estilete lucentino. Mando a SABAT encima de PITTS con lo que el ataque alicantino se atascaba. La falta de acierto en los tiros exteriores hacia que no se abriera brecha en el marcador, 55-49. Por fin apareció la mano de EDU MARTINEZ para desatascar el aro contrario. Un par de tiritos para abrir distancias al final del tercer periodo 60-51.

 

No acabó el festival de EDU MARTINEZ, que además se multiplicó en defensa y con unos minutos excepcionales distanció a los alicantinos en el marcador, 66-53 para conseguir tener un plácido final de partido, 74-62.

 

Foto: José Fº Martínez

Reencuentro con la victoria y lo que casi es mejor, con la esencia de lo que es el equipo para HLA ALICANTE.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante vence en el Ferrándiz a Basquet Girona

 

Los de Rivero vuelven a la senda de la victoria en un gran partido de Pitts y Zohore

 

Foto: José Fº Martínez

 Arrancaba el encuentro con un intercambio de canasta entre ambos equipos. Tras los primeros tres minutos, los visitantes conseguían un parcial de 0-10 que obligaba a Pedro Rivero a pedir el primer tiempo muerto del partido.

 

Tras el paso por los banquillos, dos triples seguidos de Justin Pitts y otro de Chumi Ortega devolvían la ventaja a los locales por tan solo un punto cuando apenas restaban dos minutos para el término de un primer cuarto que concluiría con empate a 20.

 

Foto: José Fº Martínez

El segundo periodo llevaba la misma tónica que el anterior con una gran intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos que consiguió romper Zohore con dos canasta bajo el aro y un triple de Sevillano para los visitantes.

 

A partir del ecuador del periodo, el ritmo de anotación volvía al parqué con un intercambio de canastas. Siete puntos seguidos de Galán mantenían en el marcador a los locales que se ponían uno arriba a falta de un minuto para el descanso. Los tiros libres y la intensidad defensiva marcaron los últimos compases de la primera mitad que llegaba a su fin con un resultado de 44-39 tras un triple sobre la bocina de Stojan Gjuroski.

 

Foto: José Fº Martínez

La segunda parte comenzaba de la mejor manera para los alicantinos que con tres tiros libres de Zohore y un tapón de Gjuroski dejaban el luminoso en 47-40. Pero los gerundenses no se iban a ir del partido y un triple de Sabat les volvía a poner a tan solo dos puntos. Los aros se cerraban en ambos lados de la cancha y tan solo un triple de Edu Martínez devolvía la máxima para los alicantinos que se marchaban 58-49 con algo más de dos minutos para concluir el tercer periodo.

 

Otros dos triples de Edu Martínez inauguraban el último periodo y la ventaja ya era de 13 puntos a favor de los locales. El buen trabajo en los aros de todo el equipo y, especialmente, de Zohore con seis rebotes dejaban a los visitantes en tan solo dos puntos en cuatro minutos.

 

Foto: José Fº Martínez

En los últimos instantes, los alicantinos llevaron el ritmo del partido con ventajas superiores a los 15 puntos. Una canasta a aro pasado de Llompart cerraba un partido que terminaba con un marcador de 74-62.

 

El baloncesto volverá al Pedro Ferrándiz el próximo sábado a las 17:00 horas frente a CB Almansa.

 

Foto: José Fº Martínez

Ficha técnica

 

HLA Alicante 74: Pitts(13), Ortega (5), Urtasun (2), Galán (13), Bilbao(2); Llompart (4), Huertas (0), Zohore (17), Martínez (13), Gjuroski (5), Arcos (0)

 

Basquet Girona 62: Sabat (11), Busquets (8), Moncanut (1), Jonsson (5), Cosialls (5), Logan (5), Rozitis (5), Faye (12), Schaftenaar (4), Sevillano (6).

Foto: José Fº Martínez

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

HLA ALICANTE: JONAS ZAHORE, 17 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración, JUSTIN PITTS, 13 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración, EDU MARTINEZ, 13 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración y ALEJANDRO GALAN, 13 puntos y 10 de valoración.

 

BASQUET GIRONA: BIRAM FAYE, 12 puntos, 7 rebotes  y 16 de valoración, GERARD SEVILLANO, 6 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, RYAN LOGAN, 8 puntos y 6 rebotes, ROBERT COSIALLS, 5 puntos y 5 rebotes y DAVIS ROZITIS, 5 puntos y 5 faltas recibidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario