lunes, 1 de febrero de 2021

FBCV: LA GENERALITAT PRORROGA LA SUSPENSION DE LAS COMPETICIONES

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado hasta el 15 de febrero las medidas excepcionales publicadas en la Resolución de 19 de enero de 2021 como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 


Entre estas medidas figura la “suspensión de todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos”, así como el “cierre de las instalaciones y centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos”.

 

Continúan exentas de estas restricciones las competiciones profesionales (Liga Endesa) y las no profesionales de ámbito estatal (LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, Liga Femenina Endesa y Liga Femenina-2).


9 comentarios:

  1. La generalitat debe estar loca o haciendo caza de brujas contra los clubes o entrenadores..
    La verdad es q no entiendo como hacen eso si como han dicho todos los entendidos de este blogg en las canchas no había contagios...
    Menos mal que al final hay un poco de sentido común que otros pedíamos desde octubre
    Pero así nos va en esta comunidad la peor de todas porque cada uno sigue mirando su interés pues señores esto se ha acabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido común sería cancelar todas las competiciones, así que no presumas de eso. Las las nacionales que llaman profesionales... EBA (muy pocos jugadores estarán cobrando, contaditos), Plata (más que salarios están cobrando ayudas.....estos que putada no les ataca el virus???
      O en otros deportes, las de nacional, rugby.. Amateurs todos, o casi.
      Y si hablamos de futbol, hasta los juveniles están jugando...ligas nacional.
      Sigue siendo un sinsentido.

      Eliminar
    2. Tranquilo máquina no cantes victoria, que en un mes y medio para tu desgracia estaremos todos jugando y entrenando otra vez, te quedaste con las ganas en octubre de que no nos dejarán competir y te quedarás con las ganas ahora también. Lo único que no se aún es porque está obsesión que tienes, pero vas a tener que esperara algo peor que una pandemia para intentar hacer daño, un saludo.

      Eliminar
  2. Ahhhh ahora pedís que todas las competiciones sean suspendidas? Como a mi me han suspendido me enfado y que suspendan todas... Jejeje
    Es verdad desde las instituciones hay una cruzada contra el baloncesto amateur...
    Sois ridículos, así nos va en esta comunidad

    ResponderEliminar
  3. Hasta que se decidió la paralización de las competiciones la incidencia en el baloncesto amateur ha sido insignificante, con cancelación de cualquier tipo de entrenamiento o competición ante la más ligera sospecha. Ese cuidado extremo en los clubes ha hecho que por el compromiso de entrenadores/as jugadores/as con la salud (la propia, la de compañeros y resto de clubes) se haya trasladado con mucho celo a su vida cotidiana huyendo de riesgos innecesarios. Una vez que la situación empeora hasta límites desconocidos es lógico suspender y evitar riesgos. Pero hasta la fecha se ha sido responsable.

    ResponderEliminar
  4. https://www.informacion.es/alicante/2021/02/02/provincia-duplica-tasa-covid-comunidad-33564243.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde el 20 de Diciembre que no se juega y se entrena,
      no creo que los contagios sean por el Basket.

      Eliminar
    2. Alicante se coloca a la cabeza de tasa de contagios de coronavirus de España.

      La provincia, con 2.597 casos por 100.000 habitantes, duplica ya la media de la Comunidad Valenciana - Aumentan los pacientes críticos en las UCI mientras se estabiliza el número de ingresos en las plantas de los hospitales.

      Eliminar
    3. Si da igual lo que digáis, si llevan desde verano intentando que no se pueda competir, aunque les hayamos demostrado de sobra que la incidencia en el deporte era insignificante, que se estaban haciendo las cosas muy bien, que la práctica deportiva no sólo no era un problema sino que era parte de la solución. Ahí están los números, para el que los quiera ver hasta el puente de diciembre todo iba genial, luego el deporte se paro llego la Navidad, las reuniones sociales, las vacaciones y se desmadro todo. Insisto el que quiere ver los datos están ahí. Esta claro que a día de hoy con los números que hay no se puede competir ni entrenar, si es que con protocolos que se estaban siguiendo estarían todo los equipos en cuarentena ya que en cuanto un jugador o jugadora era positivo o sospechoso, se paralizaban entrenamientos y partidos de ese equipo. Pero estoy seguro que dentro de un mes o mes y medio estaremos todos otra vez disfrutando de los entrenamientos y la competición.

      Eliminar