viernes, 26 de febrero de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E-B. LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM

 

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Primer capítulo del GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en seis partes.

 

Primer episodio donde relacionamos a los jugadores alicantinos que forman parte del LA NUCIA UA FUNDACIÓN LUCENTUM. Seis de sus once componentes han nacido en la provincia de ALICANTE.

 

EBA - GRUPO E-B


LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM

 

ALDO SERNEGUET

 

 


 

ALDO SERNEGUET, nacido en 1.996. Ala-pívot de 1,93 metros. Jugó en el infantil del C.B. ALICANTE y en el cadete del C.A. MONTEMAR. Llega a LUCENTUM en la temporada 11/12 en cadetes. La temporada 13/14 la inició en el segundo equipo JUNIOR del club, en categoría PREFERENTE y la terminó en el AUTONÓMICO. Promedió 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 9,3 de valoración, en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

La 14/15 debuta en categoría sénior en el equipo de EBA de la FUNDACIÓN LUCENTUM, promediando 13 minutos, 1,5 puntos y 2,2 rebotes. Las dos siguientes campañas juega en 1ª NACIONAL con los lucentinos, para retorna a EBA la temporada 17/18. Además, debutó con el primer equipo de LEB PLATA esa campaña. Sus promedios fueron de 30 minutos de juego, 8,7 puntos, 6,5 rebotes y 9 de valoración.

 

En la temporada 18/19 y 19/20 vuelve a 1ª NACIONAL con FUNDACION LUCENTUM, para regresar a EBA esta campaña. Sus promedios están siendo de 15 minutos, 3,8 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 de valoración.

 

JUAN GERARDO VERDU

 




 


Nacido en 2.000. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.

 

En la temporada 13/14 se incorpora a los INFANTILES de la FUNDACIÓN LUCENTUM consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y termina en el puesto SEPTIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 13 minutos, con 6,3 puntos y 6,7 rebotes.

 

Esa misma campaña, juega con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, consiguiendo la quinta plaza. VERDÚ juega una media de 13 minutos.

 

En el verano del 2014 es becado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO para acudir al CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO que celebra en GUARDAMAR.

 

En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. Las medias de VERDU fueron de 18 minutos en juego, 3,8 puntos y 4,3 rebotes.

 

En el verano del 2015 repite beca de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO en el CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO de GUARDAMAR.

 

En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el vigésimo primera posición. GERARDO VERDÚ es uno de los destacados del equipo, con un promedio de 21 minutos, 13 puntos, 8,3 rebotes y 11 de valoración.

 

Esa misma temporada, alterna con el equipo JUNIOR, logrando también el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto 16 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 10 minutos, con 3,7 puntos y 5,3 rebotes.

 

También forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la SEXTA posición. VERDÚ juega una media de 20 minutos, con 4,8 puntos y 5 rebotes.

 

La temporada 16/17 alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. GERARDO VERDÚ fue el máximo reboteador del equipo, 7,3 rechaces de media. Además, aportó 6 puntos por partido.

 

La campaña 17/18 sigue con el JUNIOR AUTONÓMICO, que alterna con el equipo de EBA, con los que jugó 10 partidos. Sus promedios fueron de 11 minutos, 2,5 puntos y 2,3 rebotes.

 

Tras dos temporadas fuera del club, regresa este año a la FUNDACION LUCENTUM, para jugar en EBA. Sus medias están siendo de 23 minutos de juego, 6,2 puntos, 5,5 rebotes y 8,6 de valoración.

 

GUILLEM ARCOS

 




GUILLEN ARCOS, nacido en el año 2000. Base/escolta de 1,93 metros, es uno de los jugadores del mejor equipo de cantera que ha tenido la FUNDACIÓN LUCENTUM en su historia, la generación del 2000. Con los alicantinos se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO en INFANTIL y JUNIOR, logrando la SEPTIMA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA en INFANTIL y CADETE.

 

En la temporada 16/17 debutó con la FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA, participando en 4 partidos.  

 

ARCOS estuvo la campaña 18/19 en la WOODSTOCK ACADEMY de USA completando sus estudios y jugando con el equipo de baloncesto.

 

La pasada temporada regresó a ALICANTE formando parte del equipo de LEB ORO. Jugó en 11 partidos.

 

Esta campaña tiene ficha con el equipo de EBA, aunque alterna con el equipo de LEB ORO, con el que ha jugado 3 partidos. Con el equipo de EBA está promediando 36 minutos de juego, 18,5 puntos, 5,8 rebotes, 4,2 asistencias y 21,5 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es líder de asistencias y minutos jugados, segundo en anotación, en balones recuperados (2,1) y en valoración. 

 

Tiene el record del grupo en asistencias con las diez que dio en la sexta jornada.

 

NORBERTO ALBALADEJO

 




Nacido en el año 2000. Juega en las categorías inferiores del C.B. TORREVIEJA hasta que en la temporada 15/16 se incorpora al CADETE B del LUCENTUM. Esa campaña además juega la FASE FINAL con el CADETE A proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde los alicantinos terminan en la posición 21.

 

En la 16/17 regresa a TORREVIEJA para jugar en JUNIOR PREFERENTE, donde están a punto de clasificarse para la FASE FINAL. Retorno en la 17/18 a FUNDACION LUCENTUM para integrarse en el JUNIOR AUTONÓMICO, que se proclama CAMPEON AUTONÓMICO. NORBERTO es uno de los destacados del equipo, con 13,3 puntos y 10,7 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA se clasifican para OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el F.C. BARCELONA y finalizan en decimosegunda posición. ALBALADEJO promedia 8,8 puntos en esta ocasión.

 

Las temporadas 18/19 y 19/20 juega en el 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, dando el salto a EBA esta campaña con los lucentinos.

 

Sus promedios están siendo de 21 minutos de juego, 9,9 puntos, 3,1 rebotes y 8,5 de valoración.

 

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ

 




IBÁÑEZ, alero de 1,98 metros, nacido en NOVELDA en el año 2000. Jugó en el C.B. JORGE JUAN hasta alevines para fichar por el C.B. LUCENTUM en categoría INFANTIL. Con los de NOVELDA ya fue seleccionado para la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. En LUCENTUM consigue un SUBCAMPEONATO AUTONOMICO y el puesto 20 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA la primera temporada INFANTIL y el CAMPEONATO AUTONÓMICO y la séptima plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA en la segunda temporada.

 

Esa temporada 13/14 se dio a conocer a nivel nacional por su gran actuación en las grandes citas. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y, para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.

 

 La temporada 14/15 juega con el CADETE de C.B. LUCENTUM. Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.

 

No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media, terminando los alicantinos en undécima posición.

 

Se da la circunstancia que, en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA, aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocían bien de anteriores temporadas, incorporándolo para la campaña 15/16 a sus filas.

 

La temporada 15/16 jugó con el CADETE de UNICAJA, donde consiguió el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO andaluz. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron conseguir la decimoquinta posición. IBAÑEZ promedió 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.

 

También estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, pero esta vez defendiendo la camiseta de la COMUNIDAD ANDALUZA. Terminaron en quinta posición. IBAÑEZ fue uno de los mejores jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA y del CAMPEONATO. Jugó una media de 24 minutos con 11,8 puntos, 7,4 rebotes y 9,2 de valoración. Noveno máximo anotador del campeonato según el RANKING del ZONA ROOKIE, y octavo en el de rebotes.

 

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, disputó el TORNEO DE ISCAR con la U16 en el mes de DICIEMBRE del 2015.

 

La campaña 16/17 realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA, siendo junior de primer año, promediando 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.

 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con unas medias de 25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado en el mes de ABRIL del 2017 con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.

 

Y en el verano del 2017 nuevamente fue seleccionado por la U18 para disputar el EUROPEO en ESLOVAQUIA, donde consiguieron la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes. Hay que recordar que el alicantino era aun U17.

 

La temporada 17/18, aun en edad junior, promedió con el equipo de EBA de UNICAJA, 28 minutos de juego, 11,5 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.

 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA realizaron una floja actuación. Los andaluces no pudieron pasar el corte de OCTAVOS. Fueron últimos del GRUPO D, tras perder ante ALMEDA, 60-51, ganar a UCAM MURCIA por 76-79 y volver a caer ante GRAN CANARIA por 61-70. Puesto final decimoséptimo para los malagueños, una posición muy por debajo de lo que se esperaba de la cantera de este club. IBAÑEZ fue el máximo anotador de su equipo en los dos últimos partidos, con 12 y 24 puntos respectivamente. Sus promedios durante el CAMPEONATO fueron de 30 minutos de juego, 14 puntos, 4 rebotes y 5,7 de valoración.

 

En la temporada 18/19 da el salto a LEB PLATA con LA RODA. Solo pudo disputar 13 partidos pues cayó lesionado a principio de temporada con una fisura en la cabeza de la tibia que le dejó fuera de la competición hasta el mes de ENERO. Promedió 14 minutos y 2,2 puntos.

 

La pasada campaña fichó por El C.B. CANARIAS, que lo cedió al R.C. NÁUTICO de TENERIFE. Compaginó los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA. En el NAUTICO promedió 15 minutos, 7,8 puntos y 4,3 de valoración. Los tinerfeños marchaban en cuarta posición cuando se suspendió la competición.

 

Esta temporada regresó a LEB PLATA de la mano del recién ascendido JAIRIS. Con los murcianos jugó 8 partidos, con una media de 6 minutos.

 

El 20/01/21 cambió de aires y regresó a la disciplina de la FUNDACIÓN LUCENTUM para jugar en el equipo de EBA. En los dos partidos que ha disputado ha promediado 30 minutos de juego, 17,5 puntos, 2 rebotes y 11,5 de valoración.

 

CARLOS VELAZQUEZ

 




Nacido en el 2002. Se inició en el baloncesto en los benjamines y alevines del COLEGIO JESUITAS para pasar posteriormente a la FUNDACION LUCENTUM donde milita desde categoría ALEVIN. En la campaña 13/14 forma parte de la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA y en la 17/18 de la CADETE que se llevó la medalla de BRONCE.

 

Debuta esta temporada en categoría SENIOR con el segundo equipo de la FUNDACION LUCENTUM en EBA.

 

Esta promediando 18 minutos de juego, 2,8 puntos, 2,2 rebotes y 3,4 de valoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario