martes, 9 de febrero de 2021

SANTONJA, BLAQUEZ Y MARTINEZ EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3

 

La FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha publicado la convocatoria de la SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3 que trabajará en Valencia del 14 al 17 de febrero con doce jugadores, a las órdenes del seleccionador Jaume Comas, con Alejandro Vaquera como preparador físico, Emilio García Prieto como médico y Roberto Lázaro como fisioterapeuta.

 



Aprovechando el parón por las ventanas de selecciones, y después de la concentración de noviembre, ésta servirá para seguir preparando los compromisos del próximo verano. Jaume Comas se plantea tres objetivos principales: “el primero será seguir creciendo como equipo y como grupo” y para eso se trabajará tanto en la pista de L’Alqueria como en la concentración en modo burbuja en el Hotel.

 

“El segundo será ir, poco a poco, introduciendo nuevos jugadores en dinámica de selección absoluta”; en este caso entran, respecto a la concentración de noviembre, el pívot Iván Cruz y el especialista en el 3x3 Albert Serra. Y por último Comas asegura que “es fundamental para ir preparando el Europeo del próximo verano, cuyo pasaporte tenemos que conseguir en el Preeuropeo de junio.”

 

El jugador alicantino JOSÉ SANTONJA (ONIL 3X3) vuelve a formar parte de esta convocatoria.

 


JOSÉ SANTONJA, (1.992), formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA. La temporada 12/13 fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. En la campaña 13/14 fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde jugó como vinculado.

 

La temporada 14/15 recaló en el QUINTANAR, del grupo B de EBA, para fichar la siguiente por ALCAZAR BASKET en el mismo grupo. Los manchegos se clasificaron para la FASE DE ASCENSO y consiguieron subir a LEB PLATA. La temporada 16/17 debutó en LEB PLATA con ALCAZAR.

 

La campaña 17/18 regresa al GRUPO B de EBA con el ALMANSA de RUBÉN PERELLÓ. Excepcional temporada de los albaceteños, consiguiendo el ascenso a LEB PLATA. Su segunda temporada con ALMANSA jugó en LEB PLATA consiguiendo el ascenso de categoría a LEB ORO. La pasada campaña cumplió su tercera temporada con ALMANSA, con los que hizo el debut oficial en LEB ORO.

 

Esta temporada anunció que se pasaba a la modalidad de 3x3 con el nuevo equipo 3x3 ONIL.

 

Segunda convocatoria para JOSE SANTONJA. La anterior fue en NOVIEMBRE 20 en la concentración de VALENCIA de la SELECCIÓN 3X3.

 

También han entrado en la convocatoria dos jugadores más del ONIL 3X3, JOSÉ BLAZQUEZ y CARLOS MARTINEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario