viernes, 26 de febrero de 2021

FBCV: LA GENERALITAT PERMITE LA VUELTA DE ENTRENAMIENTOS Y REACTIVAR ALGUNAS COMPETICIONES

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la Resolución de 25 de febrero de 2021, por la que se acuerdan nuevas medidas como consecuencia de la crisis sanitaria. En lo que atañe a la práctica del Baloncesto, se dispone lo siguiente:

 




Entrenamientos

 

Se autoriza la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos que participan en las Competiciones FBCV y en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

 

Todos los entrenamientos se desarrollarán en grupos estables, evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas (a los efectos de este apartado, se considera instalación deportiva abierta aquel espacio abierto deportivo no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de tres paredes o muros).


Los entrenamientos de las categorías autorizadas a competir se desarrollarán en las instalaciones que sean necesarias y con las dinámicas deportivas habituales, por lo que se podrá entrenar en Pabellón cerrado y cubierto. Estas categorías son:

 

1ª División Masculina y Femenina

Junior Autonómico

Cadete IR Autonómico

Infantil IR Autonómico

 

Los entrenamientos de deportistas en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria (categorías Alevín y Benjamín) se realizarán en grupos reducidos de 4 personas máximo y sin contacto físico.

 

Competiciones

 

Se autoriza la vuelta de las competiciones deportivas que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal, o aquellas que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para Campeonatos de España. En el caso del Baloncesto, estas competiciones son:

 

1ª División Masculina y Femenina

Junior Autonómico

Cadete IR Autonómico

Infantil IR Autonómico

 

El resto de las competiciones se mantienen suspendidas temporalmente.

 

Instalaciones

 

No está permitido el acceso del público a las instalaciones ni en entrenamientos ni en la competición, salvo en las categorías de ámbito estatal con un aforo del 30% y máximo de 150 personas (sólo partidos).

 

Se permite el uso de vestuarios y duchas en las categorías autorizadas para competir.

 

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 1 de marzo y estarán vigentes hasta el día 14 de marzo inclusive, salvo que durante este periodo se pueda decretar algún tipo de modificación.

2 comentarios:

  1. Están bien las medidas, hay que volver con cautela: Si todo marcha bien en estas competiciones, poco a poco que se sigan agregando el resto de categorías.

    ResponderEliminar
  2. Federación en que mundo vive? Después de 2 meses parados, el 1er fin de semana de marzo a competir habiendo entrenado sólo 1 semana.
    Y para colmo, búscate la vida para poner los partidos que no se han disputado hasta el momento

    ResponderEliminar