viernes, 12 de febrero de 2021

COMUNICADO DE LA FBCV PIDIENDO EL REGRESO A LA PRACTICA DEPORTIVA

 

La FBCV ha publicado en su página web un comunicado solicitando el regreso inmediato a la práctica deportiva. Lo reproducimos a continuación.

 


Inaplazable el regreso de la práctica deportiva segura

 

COLEFCV (Colegio de Licenciados en Educación Física), GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos) y Confedecom (Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana), de la que forma parte la FBCV, instan a la Generalitat Valenciana al regreso inmediato de la práctica deportiva segura, toda vez que la evolución de la pandemia en estos últimos meses ha seguido demostrando que el deporte reglado, organizado por los profesionales del sector deportivo, se constituye en un entorno seguro, con una tasa de contagios que el Ministerio de Sanidad establece únicamente en el 0,28%.

 

COLEFCV engloba a casi 2.000 profesionales de todos los ámbitos del sector deportivo y educativo, Confedecom integra a 54 federaciones deportivas que alcanzan en total en torno a las 400.000 licencias en toda la Comunitat, y GEPACV aglutina también a 300 profesionales que gestionan alrededor de 250 instalaciones deportivas, fundamentalmente del sector público.

 

Las tres organizaciones consideran que es urgente y necesario implantar medidas de flexibilización en el sector deportivo, retornando a la práctica deportiva de forma inminente, aunque de manera escalonada y progresiva. De igual modo, se hace imprescindible realizar un profundo análisis de la situación que vive el sector y avanzar en las posibles actuaciones, y con este fin hay programada una reunión el próximo 17 de febrero con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

 

El deporte es salud. Y desde estas tres organizaciones se seguirá luchando por defender la práctica deportiva siempre bajo las estrictas medidas de higiene y prevención que se han establecido por parte de las autoridades sanitarias.


16 comentarios:

  1. Paciencia. Ya que estamos, por dos jornadas más, mayor seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos para volver, en marzo estamos todos de vuelta. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. La incompetencia de los políticos no tiene límites. Las instalaciones deportivas cerradas pero los centros comerciales abiertos .

    ResponderEliminar
  4. Venga lo del virus da igual que la fbcv y sus adlateres están perdiendo dinero
    Lo de que hace falta jugar para la salud es un cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información, existe algo que se llama salud mental, los niños y las niñas necesitan ya poder volver a disfrutar de sus deportes, a ver si te enteras de una vez. Y más demostrando de sobra que es seguro. A mi me da exactamente igual si la federación gana o pierde dinero, lo que no me da igual es ver a mis hijas desesperadas por volver a entrenar y competir, pero eso a ti te da igual, tu estás con tu cruzada contra la federación y si para conseguir tu objetivo absurdo de perjudicar a la federación te llevas por delante la ilusión de miles de niños y niñas te da igual. Políticos inútiles.

      Eliminar
    2. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo los chicos y chicas tiene que volver a poder entrenar y jugar ,es muy importante para su salud mental y física.Y está demostrado que en el baloncesto el número de contiagos ha sido mínimo.y saludar al listo que siempre está en contra de los que amamos el basket y que cuidamos a nuestros equipos más que nadie.

      Eliminar
  5. Sube al monte con tus hijas
    Sube en bici
    Se puede hacer vida deportiva familiar
    No creo q las niñas entren en frustración por no jugar a basket
    Pasealas por los hospitales y explícales q no pueden jugar Porq podrían contagiarse y contagiar lo entenderán seguro
    A veces los niños son más comprensibles q los adultos
    Animo

    ResponderEliminar
  6. Q manía les tienes a los centros comerciales
    En q estudios te basas q la competición es segura de covid si hasta en leb o acb están dando positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le tengo manía a los que no entienden que las aglomeraciones de gente en sitio cerrados son un foco de contagio , sea un centro comercial o donde sea . No hay que ser un lince para entenderlo .

      Eliminar
    2. Ahh en un pabellón 30 0 40 personas sin mascarilla y tocandose e inhalando aerosoles con sudor no es peligroso
      Muy bien lince

      Eliminar
  7. Tú sigue con tu deporte familiar y deja al resto realizar su deporte preferido y decirte que en mi equipo no habido un positivo desde el mes de agosto hasta ahora.los hospitales es verdad que está fallecimiento mucha mucha gente pero no por el deporte si no por otros motivos que son muy diferentes.te deseo un buen confinamiento y que te centres en tus cosas y déjanos ya en paz con tus comentarios y dedicate a lo que te dediques.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues como hay gente q nos gestiona q a parece ser q tiene más sentido común que tu
    De momento te quedas en casa y juegas a la play para no poner en peligro a más gente lince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya les queda muy poco y se les acaba el chollo a todos estos que les encanta prohibir a los demás hacer cosas, y que con esto que esta pasando se han venido tan arriba. Sentido común es dejar realizar actividades deportivas que representaban el 0,28% de los contagios ya que los beneficios de estas prácticas deportivas tanto a nivel físico como mental superan de largo los posibles riesgos, pero para gente como tú que lo único que quiere es cerrarlo todo y que nos quedemos en casa viendo series, los datos no te interesan, solo tienes que mirar los datos y verás que todo esto empezó a ir mal cuando las actividades deportivas estaban paradas durante el periodo de vacaciones y que llevábamos meses entrenen do y compitiendo sin ningún problema, durante esos meses estabas calladito. Lo dicho te queda poco.

      Eliminar
  9. Ánimo.. Los q estáis perdiendo dinero con el basket tranquilos, en mayo podréis

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo no se mete usted a entrenar si tanto dinero ganan, de verdad qué falta de educación, empatía y respeto al trabajo de los demás, muchas veces muy mal pagado o ni eso.

    Una obsesión enfermiza la de entrar constantemente a malmeter, criticar y opinar sin tener ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  11. Obsesión la suya de no ver la pandemia que tenemos encima con estadísticas q solo conoce usted

    ResponderEliminar