sábado, 28 de agosto de 2021

PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS CADETE MASCULINO

 

Del 1 al 5 de SEPTIEMBRE se celebrará el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS en HUELVA de la temporada 20/21. Es decir para las generaciones nacidas en 2005 y 2006.

 


Retraso en la celebración, que tradicionalmente se hacía en NAVIDAD, dadas las restricciones por el COVID 19. Después del acuerdo alcanzado en la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas celebrada el 22 de marzo de este año, la presente edición no tendrá efectos clasificatorios para la siguiente edición.

 

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, analizamos a los rivales a los que se enfrentarán las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA y las previsiones sobre cuál puede ser el objetivo de nuestros representantes.

 

Empezamos analizando el CAMPEONATO CADETE MASCULINO, que disputa su edición 30: 

 

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

 

GRUPO A

 

ANDALUCIA

EXTREMADURA

CANTABRIA

CANARIAS

CASTILLA LEON

 

GRUPO B

 

PAIS VASCO

COMUNIDAD VALENCIANA

ARAGON

MADRID

MURCIA

 

Oportunidad de oro para la COMUNIDAD VALENCIANA de conseguir su primer título, dado que este año no participa CATALUÑA. En la campaña 18/19 la COMUNIDAD VALENCIANA fue SUBCAMPEONA en la categoría INFANTIL, por detrás de CANARIAS.

 

Los rivales del grupo B, solo MADRID, que fue tercera, debe ser el principal rival de los valencianos. MURCIA fue SEPTIMO, PAIS VASCO, DECIMO y ARAGÓN UNDECIMO. Atención a estos últimos, cuya generación no ha competido en ESPECIAL en ninguno de los dos campeonatos anteriores (INFANTIL y ALEVIN) pero fueron primeros en PREFERENTE y cuentan con dos jugadores en la U16 ESPAÑOLA. Pueden ser rivales para entrar en SEMIFINALES.

 

En el GRUPO A, CANARIAS, campeón en INFANTIL, debe ser el gran favorito y la otra plaza en SEMIFINALES deben jugársela ANDALUCIA (quinto en infantiles) y CASTILLA LEON (sexto).

 

Con estos datos, el objetivo de la COMUNIDAD VALENCIANA debe ser meterse en SEMIFINALES y luchar por una medalla, con el sueño de conseguir el primer CAMPEONATO AUTONÓMICO para la COMUNIDAD VALENCIANA en todas sus categorías.

 

Este es el análisis de las SELECCIONES del GRUPO de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 

MADRID

 



 

PALMARES

 


PLANTILLA

 





Aunque en el INFANTIL no llegaron a la FINAL, siguen siendo favoritos en el grupo. Varios jugadores extranjeros le dan mayor potencial interior. Esta generación ya tienen una PLATA y un BRONCE, les falta un ORO.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 


PALMARES

 


PLANTILLA

 






Siempre han entrado en SEMIFINALES, que debe ser su primer objetivo. Lucharan por conseguir el máximo metal.

 

PAIS VASCO

 


 

PALMARES

 


A la hora de escribir estas líneas, aun no disponemos de la plantilla de esta SELECCIÓN.

 


Por historial, en los dos campeonatos que ha jugado esta generación, han terminado en decima posición. No deben ser oposición para madrileños y valencianos.

 

MURCIA

 


 

PALMARES

 


A la hora de escribir estas líneas no tenemos información de la plantilla de la selección murciana.

 


El equipo murciano fue a más en los últimos campeonatos. Su nivel debe ser llegar a conseguir la tercera posición del grupo.

 

ARAGÓN



 

PALMARES

 


A la hora de escribir estas líneas solo tenemos la preselección de ARAGÓN.

 





Esta generación solo ha competido en PREFERENTE, consiguiendo el primer puesto en ambos campeonatos. Atención a los dos jugadores de la U16 ESPAÑOLA, LANGARICA y MARA que pueden marcar diferencias y ser un firme candidato a las SEMIFINALES.

 

CALENDARIO

 

La COMUNIDAD VALENCIANA debe jugarse el primer puesto del grupo en la jornada del JUEVES por la mañana, ante MADRID.

 

MIERCOLES 1/9 A LAS 11,15 horas: PAIS VASCO – COMUNIDAD VALENCIANA

JUEVES 2/9  A LAS 11,15 horas: COMUNIDAD VALENCIANA – MADRID

JUEVES 2/9 A LAS 20’00 horas: COMUNIDAD VALENCIANA – MURCIA

VIERNES 3/9 A LAS 13’30 horas: COMUNIDAD VALENCIANA – ARAGON

 

PALMARES

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario