martes, 24 de agosto de 2021

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES e INFANTILES de la COMUNIDAD que participaran en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 1 al 5 de SEPTIEMBRE en HUELVA. Empezamos con la lista de la CADETE MASCULINA.

 

SELECCIÓN CADETE MASCULINA

 

Cuatro son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET, aportando 7 jugadores. Con dos BENIDORM y GODELLA y uno para C.A. MONTEMAR.

 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 



 

SIETE son los jugadores que participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió la PLATA. Los jugadores que repiten son MIJANOVIC y PERAL del C.B. BENIDORM y los valencianistas BALFAGON (entonces en AMICS CASTELLO), ROBERTO, CODOÑER, SILLA y SALVADOR.

 

Repiten de la temporada anterior en la SELECCIÓN CADETE, MIJANOVIC y CODOÑER.

 

Y jugaron en el CAMPEONATO INFANTIL de la pasada temporada, los valencianistas SALVADOR GALLEGO y JORGE CAROT.

 

La representación alicantina está compuesta por TRES jugadores: dos de BENIDORM PERAL y MIJANOVIC) y uno de MONTEMAR (MARCOS GARCIA).

 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.005. Como dato curioso, CUATRO jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN, PERAL, BALFAGON, CODOÑER y SALVADOR.

 

Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO siete jugadores, CAROT y GALLEGO, que estuvieron en la U15 este verano. Además, CODOÑER, BALFAGON, ROBERTO, SILLA y SALVADOR.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de luchar por entrar en la pelea por las medallas. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación fue PLATA en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y CUARTA hace cuatro en ALEVIN.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que ha conseguido en dos ocasiones, las dos en VALLADOLID. La temporada 14/15 y la 17/18. La pasada campaña se acabó en SEXTA posición.


12 comentarios:

  1. Alguien sabe por qué no están ni Pablo Navarro ni Lucas Marí? Lesionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque coincidían los entrenamientos con el torneo U16 con la española, que finalmente el equipo no participó por covid.

      Eliminar
    2. En las fotos de la federación aparecen entrenando... Es posible modificar la lista la última semana?

      Eliminar
  2. Tenían concentración con selección española

    ResponderEliminar
  3. Único jugador de Alicante capital a la selección cadete masculina y es de Montemar luego dirán de los jugadores que saca el lucentum…

    ResponderEliminar
  4. El Valencia no les permitía participar, pero además creo hubo positivos por Covid en la española.

    ResponderEliminar
  5. Porque no hay ningún jugador del Lucentum? Están lesionados?

    ResponderEliminar
  6. Cuanto hace que no habia uno de Montemar?, tampoco tiremos cohetes. Las generaciones son las que son. Ahora hay un chaval de Alicante en la infantil que es muy muy bueno, Felicitémonos por eso. POr cierto, progresando adecuadamente en Benidorm... y salido de la cantera de Albufereta, verdadera fábrica de sacar chavales

    ResponderEliminar
  7. Hasta el año pasado estaba en Albufereta y estuvo en la preselección alevín, su parte de mérito tendrán.

    ResponderEliminar
  8. Dos canteras que trabajan bien, Albu y Benidorm. Ni mas ni menos

    ResponderEliminar