martes, 24 de agosto de 2021

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

 

Terminamos con la composición de las SELECCIONES VALENCIANAS con el artículo a la INFANTIL FEMENINA.

 

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

 

Una jugadora repite de la SELECCIÓN INFANTIL de la pasada campaña, MARIA NOTARIO, entonces formaba en las filas del C.B. CASTELLÓN y este año está en VALENCIA BASKET.

 

Siete jugadoras repiten de la SELECCIÓN VALENCIANA que jugaron el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas, donde el equipo valenciano termino CUARTO. Fueron MARIA NOTARIO, AITANA ROSELLO (ambas entonces en C.B. CASTELLON), AMPARO LOPEZ (entonces en PICKEN CLARET), CLAUDIA FRANCES, YASMIN TORTAJADA, ELENA SORIANO y GABRIELA SEGURA.

 

Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con DIEZ jugadoras. Una aporta CASTELLON y otra PICKEN CLARET.  

 

Esta es la lista completa de las jugadoras SELECCIONADAS:

 



 

La representación alicantina corre a cargo de la jugadora de PEDREGUER, CLAUDIA FRANCES, en las filas de VALENCIA BASKET.

 

Tres jugadoras de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. AMPARO LOPEZ estuvo este verano con la U14, NURIA VILLAR con la U13. En concentraciones anteriores participó ELENA SORIANO.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA, competirá en el GRUPO ESPECIAL, donde figuran los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17 y en la última edición, 19/20 también celebrada en HUELVA.

 

Esta generación fue CUARTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.


5 comentarios:

  1. Héctor Rosa se dedicó a fichar a casi todas las jugadoras que tuvo el como seleccionador en la selección valenciana alevin para el infantil del valencia basket que él entrenaba. Si la federación se dedica a hacerle el scouting a valencia en alevin, las fichan a todas.... Y luego la gente preguntará por qué siempre las del Valencia son mayoría en las selecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira! Como San Blas con el programa de tecnificación! Al final si van a ser un club grande! Hacen lo mismito que el Valencia!

      Eliminar
    2. Bien que hacen, cualquier club importante, y el San Blas lo es, una de las cosas que debe hacer es captación, si quiere competir al máximo nivel. San Blas las capta y las forma por eso tiene los resultados que tiene y los demás no. Sencillo. Todos intentan captar, pero no lo consiguen, o no lo hacen con la misma eficacia, pero esto no debe hacerlos sentir mal, no pueden ofrecer ni de lejos lo que puede ofrecer el San blas y es normal que les sea más difícil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Eso ha pasado y seguramente pasará, no solo con el Valencia, algún club de Alicante también ha aprovechado esa circunstancia para hacerlo...es muy poco ético por parte de quien lo realiza, pero ya sabemos como somos los entrenadores y directivos de Alicante.
    Que me digan como consiguen los teléfonos, tan fácilmente, para llamar a los padres si no es incumpliendo alguna ley de protección de datos.

    ResponderEliminar
  3. En la lista figuran 10 del Valencia Basket. No había un mínimo de 7 jugador@s por club ?

    ResponderEliminar