viernes, 27 de mayo de 2022

C.B. SAN BLAS, PUESTO 12 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. VALENCIA BASKET CAMPEON.

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO en LLEIDA.  VALENCIA BASKET repite el título de la temporada pasada. Segundo entorchado para las toronja, que se convierten en tres si las consideramos como sucesoras del ROS CASARES. En la final ganaron al club con más OROS de la categoría, SPAR GRAN CANARIA (15 títulos), 60-45.

 


Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. SAN BLAS. Jugaron en el GRUPO D, donde se clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Uno de los denominados grupos de la muerte, Los rivales LIMA HUERTA BARCELONA (CAMPEON DE CATALUÑA), PERFUMERIAS AVENIDA de SALAMANCA (CAMPEON DE CASTILLA-LEON) y MOVISTAR ESTUDIANTES de MADRID (SUBCAMPEON DE MADRID). Difícil papeleta para las alicantinas, que aun así compitieron en cada jornada y lograron pasar a las eliminatorias eliminando a todo un CAMPEON de CATALUÑA.

 

DECIMOSEGUNDA posición final para C.B. SAN BLAS, que en los 6 CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE que han disputado, han pasado al CRUCE de OCTAVOS de FINAL en cinco ocasiones. Se les sigue resistiendo el pase a CUARTOS de FINAL, pero han realizado un gran CAMPEONATO solo frenadas por equipos con mayores aspiraciones.  

 


RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

C.B. SAN BLAS quedó encuadrada en el GRUPO D. Tres equipos de este grupo se clasificaban para OCTAVOS DE FINAL.

 


Grupo de la muerte para las alicantinas. Sin referencias del CAMPEONATO CADETE de hace dos campañas, ya que tuvo que ser suspendido por el COVID, pero, visto el potencial de los equipos rivales y sus campeonatos autonómicos, el pase a OCTAVOS DE FINAL se tornaba muy complicado. El CAMPEON DE CATALUÑA (HORTA LIMA), el CAMPEON de CASTILLA LEON (PERFUMERIAS AVENIDA) y el SUBCAMPEON de MADRID (ESTUDIANTES). Solo se podía pedir a las de SAN BLAS que lucharan en todos los partidos y trataran de tú a tú a sus contrincantes.

 

ENLACE ARTICULO PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Empezó el CAMPEONATO para SAN BLAS enfrentándose al CAMPEON de CATALUÑA, HORTA LIMA. Excepcional partido de las alicantinas, que aguantaron los tirones de las catalanas, que llegaron a ponerse 13 arriba. Con cinco minutos pro jugarse, HORTA LIMA estaba 7 arriba, 48-55, pero SAN BLAS supo darle la vuelta al partido y llevarse una gran victoria por u punto, 65-64.

 

La mejor de SAN BLAS fue SARA OSORIO, con 32 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración.

 

Por parte de HORTA LIMA, ANYA COULIBALY GARCIA, con 9 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

 


Otro partido muy igualado jugaron ESTUDIANTES y PERFUMERIAS AVENIDA, que tuvo que ser resuelto en la prórroga. Victoria para las salmantinas por 68-72.

 

Gran partido de la salmantina, ANGELICA MARTIN, 22 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 30 de valoración.

 

En la segunda jornada, nuevamente PERFUMERIAS AVENIDA y SAN BLAS nos depararon un partido lleno de emoción e igualdad. Las alicantinas consiguieron adelantarse antes del descanso, 16-24, pero un mal tercer periodo de las de SAN BLAS, hizo que perdieran esa ventaja y que no pudieran volver a recuperarla. Derrota final por 55-52.

 


ESTUDIANTES dio un verdadero repaso a HORTA LIMA, que comenzó con un 15-0 a favor de las madrileñas y se cerró con la máxima ventaja del partido, 78-40.

 

En las madrileñas destacaron ANA MARIA CONDE, con 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, EBELE SARA OKEKE, con 10 puntos, 15 rebotes, 6 faltas recibidas y 23 de valoración y GABRIELA ESCORIAL, con 13 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

 

Con este resultado, AVENIDA, ESTUDIANTES y SAN BLAS estaban clasificados para los OCTAVOS DE FINAL.

 

En la última jornada SAN BLAS sucumbió al gran inicio de ESTUDIANTES, que consiguió materializar una renta de 31 puntos en el tercer periodo. Pero las chicas de SAN BLAS no bajaron los brazos y empezaron una espectacular remontada, que dejó la distancia a 10 puntos a falta de 5 minutos, pero que no consiguieron la hazaña de darle la vuelta al marcador. Derrota final por 58-72.

 


Destacó la jugadora del ESTUDIANTES, GABRIELA ESCORIAL, con 10 puntos, 14 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

 

En el otro partido de la jornada, sin nada ya en juego, pues AVENIDA era primero de grupo y HORTA LIMA quedaba eliminado, las catalanas se resarcieron de su mal campeonato venciendo a las salmantinas por un claro 60-35.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


 

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: ESTUDIANTES, AVENIDA y SAN BLAS.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival a UNICAJA ANDALUCIA.

 


prácticamente un calco de lo ocurrido ante ESTUDIANTES. Las malagueñas impusieron su ritmo y consiguieron ventajas de hasta 27 puntos en el tercer periodo. SAN BLAS volvió a resurgir y consiguió reducir la diferencia hasta los 11 puntos finales. Derrota final por 66-55.

 

La jugadora más destacada del partido fue la jugadora del conjunto andaluz, CLARA SOFIA VIEITAS, con 20 puntos, 15 rebotes, 8 faltas recibidas y 31 de valoración.

 


Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. SAN BLAS. Balance de 1 victoria y 3 derrotas con un decimosegundo puesto. Puede resultar a poco el balance de las alicantinas, pero hay que recordar que se ha enfrentado en su grupo al quinto y séptimo clasificado final y cayó en octavos ante el medalla de BRONCE. Y como colofón, victoria ante el CAMPEON de CATALUÑA. El equipo ha competido en todos los partidos que también ha sido importante. No era fácil pasar a OCTAVOS y lo consiguieron.

 

El CAMPEONATO se lo llevó VALENCIA BASKET, del que hablaremos a continuación.

 


CLASIFICACION FINAL:

 

1 VALENCIA BASKET ANGUILES

2 SPAR GRAN CANARIA

3 UNICAJA ANDALUCÍA

4 LA PEPITA DE LA HUERTA REAL CANOE N.C.

5 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´

6 CAMPUS PROMETE A

7 PERFUMERIAS AVENIDA "A"

8 SWEETPAT HIJOLUSA A

9 UE MATARO - FM - CAF

10 FUNDACION VALENCIA BASQUET 2000 SERPETES

11 CLUB JOVENTUT BADALONA A

12 C. B. SAN BLAS ALICANTE A

13 MONTAJES ELECTRICOS LIBERAL AL-QÁZERES ADC

14 BT ´A´

15 CELTA ZORKA RECALVI

16 DAMAS BALONCESTO SEVILLA FEMENINO

17 LIMA-HORTA BARCELONA

18 EASO IBAETA BASKET PLAGAMANIA

19 CAFÉS CANDELAS ENSINO

20 LA SALLE PALMA ALLSUN MARENA BEACH

21 CASADEMONT ZARAGOZA A

22 SANTA CRUZ CLARINOS

23 AVIA ZIZUR ARDOI

24 LOINTEK GERNIKA

25 INSTITUTO ROSALÍA

26 CAB ESTEPONA NEGRO

27 CALASANZ

28 AZULEJOS MONCAYO CBZ A

29 UNICAJA BANCO OVIEDO BALONCESTO "A"

30 INDUSTRIAS PEÑALVER MB

31 C.B. BUEN CONSEJO

32 C.B. CEI TOLEDO UNIVERSIDAD LABORAL

 

JUGADORAS

 

A nivel estadístico, destacaron nuevamente dos jugadores en el C.B. SAN BLAS.

 

SARA OSORIO fue el puntal anotador del equipo, con 20 puntos de media. Además terminó con una media de 15 de valoración.

 

CANDELA SABATER promedió 10 puntos y 10 de valoración.

 



 

En resumen, buen torneo de C.B. SAN BLAS en un duro grupo donde compitió en todos los partidos y se llevó una gran victoria ante el CAMPEON de CATALUÑA que le permitió llegar a OCTAVOS DE FINAL.

 

VALENCIA BASKET CAMPEON

 

La representación alicantina en el torneo se completaba con la participación de las jugadoras AWA FAM y CLAUDIA FRANCES en las filas del CAMPEON del TORNEO, VALENCIA BASKET.

 

El equipo toronja se impuso en todos los partidos del CAMPEONATO.

 

En la FASE DE GRUPOS, ganaron a SPAR GRAN CANARIA por 36-45, destrozaron a LA SALLE PALMA por 32-84 y derrotó a JOVENTUT por 68-52.

 


Ya en las eliminatorias, dejaron atrás a sus compañeras de FUNDACION VALENCIA BASKET, 70-46. En CUARTOS DE FINAL, ESTUDIANTES les complicó el pase a SEMIFINALES. Solo se les pudo derrotar por 64-61 con una gran actuación de AWA FAM, donde se marchó hasta 42 de valoración.

 

Aprendida la lección, en SEMIFINALES se cargaron al CAMPEON de MADRID, CANOE, por un contundente 77-30, y tuvieron un final feliz volviendo a derrotar a SPAR GRAN CANARIA por 60-45 y llevándose el título de CAMPEONAS.

 


Segundo título consecutivo de VALENCIA BASKET que acrecienta el dominio de lasa taronjas lideradas por una gran AWA FAM. La de SANTA POLA fue la MVP del torneo con una media de 31 de valoración por partido. Una cifra que alcanza con un promedio de 16 puntos, 16 rebotes y casi 2 asistencias por partido. La pívot valenciana ha sido el eje central de un potente juego interior toronja.

 


CLAUDIA FRANCES, jugadora de primer año, promedió 9 minutos de juego.


PALMARES







27 comentarios:

  1. Muy grande este equipo y muy grande este club. Vamos San Blas.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver los partidos de San Blas contra estudiantes y contra unicaja, vaya partidazos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pufo campeonato si ves los partidos es muy muy triste e inentendible el juego como se ha llevado desde el banquillo
    Yo que he visto toda temporada no reconocía al equipo muchos minutos en pista de jugadoras que en liga regular jugaban poco
    3 niñas han jugado prácticamente nada en este campeonato
    Y muy descarado mantener en pista a jugadoras que serán muy mal con fallos unos tras otros pero que desde el banquillo solo se pretendían que hinchasen estadistica
    Solo hay que ver los partidos Sara osorio excepto el partido del Lima Horta liscdemas partidos muy mediocre y mal, candela sabatin ídem, muchos minutos en pista inmerecido
    Como digo 3 niñas sin jugar
    Se ha notado que ha sido un campeonato de postureo
    No ha sido un planteamiento serio a conseguir logros
    Ha sido simplemente un campeonato para que una o dos jugadoras se jueguen todo y las vean
    Mal asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, las quejas al nuevo coordinador deportivo.

      Eliminar
    2. Como se nota que es fuego amigo y otra cosa, la envidia es muy mala.
      Háztelo ver

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo nada de competir solo escaparates es vergonzoso

      Eliminar
    4. Yo también vi todos los partidos y creo que hubieron muchos fallos desde la dirección de los partidos. Muchos minutos acumulados en muy pocas jugadoras y alguna jugadora tirándose hasta las zapatillas en cada partido. Así es muy difícil competir y creo sinceramente que habían 12 niñas con mucho nivel para hacer grandes cosas en ese campeonato. Solamente se ganó un partido y por la mínima y curiosamente cuando los otros equipos se iban de mucho y se daban minutos a todas las jugadoras, se notaba la frescura y se remontaba el partido. No se puede ir a un campeonato de España donde juegas cada día un partido a jugar con 5 jugadoras y el resto a animar. Para mi no compitió bien con el equipazo que había.

      Eliminar
    5. Claro, porque Vd. debe el Pablo Laso de Alicante y ha debido de ganar como entrenador muchos campeonatos autonómicos y competido en campeonatos de españa para sacar esas conclusiones. Pues como me temo que debe saber de basket lo mismo que yo, le diré que en mi opinión, ese equipo ha tenido un rendimiento cercano al 100% de su capacidad por el esfuerzo e implicación de las niñas, y por la buena dirección que han tenido a nivel técnico y físico.

      Eliminar
    6. No soy ni Laso, ni de Alicante. Sí he ido a algún campeonato de España y he llevado equipos EBA, pero no me siento con más derecho que tú a opinar en este sitio por ello. Lo que espero es que tú respetes igual que yo la opinión de todo el mundo y el derecho a opinar cada uno libremente.

      Eliminar
    7. Solo hay que ver los partidos y las conclusiones salen solas, es una generación la de este cadete que llevan juntas entre cabomar y San blas 6 o 7 años juntas y ahora después de tanto tiempo han jugado un campeonato de España así que ya se pueden dar con un canto en los dientes mejor llevado el equipo y dando importancia a todas las jugadoras estarían mínimo entre las 8 mejores de España

      Eliminar
  4. yo creo que han hecho bastante para lo que tienen no hay pivots ni base solvente llegar donde han llegado ya es mucho, mira las estadisticas de cada partido mira cada partido y entiendes que mas no se puede hacer, si es cierto que se ha abusado mucho de minutos de 2-3 jugadoras y el resto unas rotaciones extrañas, pero lo dicho papel digno

    ResponderEliminar
  5. Por favor, está claro que es un club ganador y que sus seguidores nunca están conformes. Pero lo que se ha logrado y frente a los rivales ante los que se ha logrado era MUY difícil. Cualquier otra afición de otro club de la provincia estaríamos dando palmas sin creernoslo aún !! Que no se ha hecho todo perfecto ? Vale !! Casi siempre es así, pero por favor no digamos cosas sin respetar lo logrado y sobre todo sin respetar a las niñas (que son jugadoras pero no profesionales, son niñas). Ojito con esto, que hay gente que le pierde la boca, por favor !!

    ResponderEliminar
  6. En ciertas situaciones, este campeonato se convierte en un escaparate. Y viendo las estadisticas, eso es lo que parece. Unas demasiado y mal, y otras sin oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Sara Osorio jugó sus últimos minutos con el San Blas. Ha fichado con Valencia Basket.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de afirmar cosas deberías confirmarlas, es una pena que pongáis nombres de niñas con publicaciones falsas.

      Eliminar
    2. Confirmado desde hace varios meses.

      Eliminar
    3. Te vas a llevar una sorpresa amigo

      Eliminar
    4. Yo de Vd. no apostaría su dinero…porque lo perdería😂😂

      Eliminar
  8. Al Valencia Basket sin beca, pagando a ver si sale bien la inversión o queda en nada, suerte!!! Ahora la política de la alquería es reclutar fichas de pago entrenadores tienen que cumplir objetivos de aportación con jugadores que sufraguen gastos a ver como termina todo esto, el deporte en sí pierde esencia, con dinero se consiguen atajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si eso fuera así, a Vd. que le importa….porque hablar de lo que no saben ni conocen. Da un poco de pena el nivel de marujeo de algun@s.

      Eliminar
    2. Desde que se celebró el campeonato de España de selecciones autonómicas ya deslizaron a varias jugadoras y padres que Valencia previo pago abría plazas para equipos infa, cadetes y juniors

      Eliminar
  9. Al final estos campeonatos tienen que ser un premio para entrenadores, jugadoras y familias que tanto sacrificio de entrenamientos, estudios y vida social hacen para que disfruten de estas experiencias que al final son únicas y dificilmente que se repitan cuando crezcan. Al final ninguna va a vivir de esto, salvo que te llames Awa y tengas ese físico tan priveligiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuantas de estas niñas que han vivido esta"experiencia" siguen jugando en junior y/o senior. Ese debería ser el verdadero objetivo, puesto que esta categoría no deja de ser una categoría de "formación".

      Eliminar
    2. Ese es el verdadero objetivo según Vd. Mis hijas han jugado al baloncesto hasta que los estudios se lo han permitido…ese es “su” verdadero objetivo. Han disfrutado y han vivido experiencias increíbles que se llevarán para siempre. Para mí, el esfuerzo hecho por ellas y por nosotros ha merecido la pena, aunque ahora se tengan que centrar en otras facetas. O sea, que es normal que muchas no lleguen a junior o a senior, y su club poco tiene que ver en eso…por más que algunos quieran malmeter, no cuela.

      Eliminar
  10. Este equipo ganó durante la liga regular muchos partidos de 1 punto. Si en lugar de entrar esa canasta, se llega a salir en la mitad de ellos, este equipo no hubiese llegado a las finales, la suerte les sonrió demasiadas veces. Y no lo digo con maldad, porque sinceramente creo que eran la segunda mejor plantilla del campeonato, pero he visto muchas veces que las jugadoras no estaban del todo cómodas en la pista. Es mi opinión, para mi con el equipo que había podían haber jugado sobradas (lo digo desde la envidia de no tener nosotras este equipo). Pasaron a octavos también por un punto, siendo el único partido que ganaron. Sinceramente creo que demasiados minutos en una minoría y poco movimiento de banquillo, incluso cuando las jugadoras que más confiaba estaban realizando un partido flojo. Poca confianza en muchas jugadoras, que otros equipos hubieramos querido tener en nuestros equipos. Aún así, enhorabuena hasta donde han llegado. Nos vemos en las pistas.

    ResponderEliminar
  11. La mare del pare, con paciencia he visto todos los partidos por Internet, conclusiones :
    Un despropósito desde el banquillo
    Minutos en Pista de quinteto aunque muy desproporcionados.
    Mucha defensa en zona mal hecha y cuando no tocaba.
    Varias jugadoras jugando muchos minutos y mal pese a fallar y fallar siguen en pista.
    Este equipo lleva junto 4 o 5 años un milagro que se hayan clasificado este año jugando así.
    Solo se salvan un par de jugadoras que claramente son superiores al resto pese a no jugar muchos minutos.
    Viva el Baloncesto.

    ResponderEliminar